06/04/17 El Pique de la Semana

5

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Región de Ensenada Barragan: Si bien es cierto de que arranco el OTOÑO y el clima no afloja en cuanto a temperaturas de ambiente muy altas, la ansiedad entre los pescadores se hace cada vez mas grande y sobretodo con esta apreciada especie como los es el PEJERREY. En los diferentes espigones de nuestra querida región de Punta Lara la pesca de la especie se hace cada vez mas complicada ya que el agua aun mantiene mucha temperatura, de todas maneras nos hemos rebuscado en pellizcarle al RIO de la PLATA de los primeros pejerreyes ya sea en su modalidad de fondo como de flote, la situación es muy compleja y ya a esta altura del mes deberíamos estar pescando algo mejor, esperemos de que esta lluvia que se avecina baje la temperatura mínima y enfrié el agua lo mas rápido posible. (Por Emir Ricciardi)

Espigón de la Toma Base Naval Rio Santiago: Con un río cargado en nivel de agua, creciendo y un viento moderado del sector noroeste acomodados para el inicio de la pesca de pejerrey en la columna 38, no fue de lo mejor, se lograron extraer dos piezas de pejerrey de mediana calidad y una boga. El Martes logramos un total de 4 piezas de pejerreyes chicos y medianitos, algunas sardinitas o anchoitas de río, chafalotes y lachas; en su modalidad de fondo dos bagres amarillos, una boguita y 4 pejerreyes de medianitos a chicos. (Por Emir Ricciardi)

 

Punta Lara: Junto al paredón hay buena presencia de carpas de medianas a grandes y buenas bogas. Algún pejerrey a la perdida podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra, Playa: Vadeando su costa podemos dar con pejerreyes si el río se encuentra en su máxima creciente. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: También sucede lo mismo, todavía sigue presente la variada de Verano con capturas de bagres y paties, mejoran los portes de noche. (Por Marcelo Albanese).

Punta Indio: Pincharon algunos pejerreyes por la mañana con el río bien alto. (Por Marcelo Albanese)

Berisso: Ya salimos en busca de los flecha del plata y dimos con ellos con portes de 25 a 40 cm., ocho de ellos entre los 500 a 800 gr. están muy robustos y combativos. Utilizar líneas de flote con 2 boyas chupetonas y bigotera que hicieron la diferencia, encarnando con dos mojarras y filet por anzuelo. Se prendieron a nuestras líneas unos grandes paties y bagres blancos. SI bien todavía falta frío y el agua esta 22 grados mejoraran los días y la aparición de los grandes Berisso. !! (Por Alejandro Marigno).

Berisso: Comenzamos el mes de Abril y es el momento en donde una nueva transición de especies comienza en el Río de la Plata, Momento en que podemos pescar las Bogas mas grandes de la temporada como así también los primeros pejerreyes que comienzan a activarse cerquita de la costa Argentina por la zona de Palo Blanco. Reinas de 4 Kilos de pura potencia que solo los pescadores mas avezados logran extraer ya que no hay que ser impacientes y darles su tiempo hasta que al final se planchan en el agua para ser izadas con el copo. Seguramente en 1 o 2 semanas la pesca de pejerrey se afirmara y ese sera el momento en donde explote el Riopla de Pejes. (Por Fernando Sanchez)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Parque de los Niños: Ya está abierto al público y pescadores, están saliendo muchos bagres amarillos chicos, y muchas bogas chicas con masa variada como salamín, carnada blanca, lombriz y tripa de pollo. Dependiendo del nivel del río salen hasta 1,5 kg. Con marea baja hay que hacer lances muy largos utilizando carnada blanca. Si el río esta crecido esta en tres las piedras buscando el mejillón asiático. (Por Héctor Conca).


LAGUNAS
Laguna Salada de Madariaga: Esta semana tuvimos la visita de muchos pescadores en busca de los grandes pejerreyes que esta brindando este pesquero, el pejerrey se encuentra acardumado debido a la gambarrusa en la zona de las Conchillas, en la zona de los Fernández al fondo de la laguna. Utilizar líneas de flote con brazoladas de 20 cm. Vemos lomear a los pejes grandes. (Por Leonardo Soraire).

Laguna las Barrancas: Podemos pinchar alguna lisa todavía, hay tarariras vadeando sus costas. Ya el pejerrey dice presente con la laguna bien oxigenada. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis – Chis: Ingresamos a la laguna con nada de viento, muy planchada la laguna. Debimos movernos de zona buscando alguna brisa. Lo bueno es que donde veíamos eso teníamos premio y del bueno: matungos de 43 cm y bien gordos mas otros tantos de 38cm. Muchos pejes de portes chicos que fueron devueltos al agua aparte de mas de 20 dientudos.  Si mejora las condiciones del agua la pesca está asegurada. (Por Martin Delalo).

 

Laguna El Burro: Caracterizada tradicionalmente como ámbito de tarariras, la buena noticia es la presencia de pejerreyes, ni cantidad ni de gran porte pero ello ya es alentador. (Por Daniel Console).

Laguna La Salada de Monasterio: Aflojo el rinde de pejerreyes, no así sus portes que se siguen destacando. (Por Daniel Console).

Laguna San Lorenzo: Repunto el pejerrey en los últimos días y la reapareció para algunos especialistas la esquiva lisa. (Por Daniel Console).

Laguna La Boca (ex san lorenzo – partido de Castelli); Embarcamos 8.30 hs hacia el centro de la misma con viento del Este. La pesca estuvo difícil debido a la gran cantidad de dientudos de todos los tamaño que atacaban la carnada blanca del pejerrey, algunos de buenos portes entre los 28 a 35cm, muy gordos y combativos. La linea que mejor rindió fue chupetona verde limón y verde con bigotera. Al garete fue dispar. La variada estuvo presente con moncholos chicos, bagres amarillos mediano y una tararira de 0.600 gr. (Por Lucas Holowko)

Laguna Altos Verdes: Sigue firme el pejerrey muy buen porte, si se plancha salen los más chicos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de San Miguel del Monte: Buena cota, pesca entretenida todo el día con carpas, bagres y algunos pejerreyes. (Por Daniel Console).

Laguna Chasico: El pique mejoro muchísimo con respecto a semanas anteriores, no se corta nunca, tiro a tiro los portes llegan a 38 cm. No están arriba, hay que utilizar paternoster buscándolos a 2 m. A flote el pique sigue nulo. Pesquero recomendable. (Por el Ruso)

Laguna Sauce Grande: Muy buenos portes de pejerreyes y también en cantidad, en media jornada damos con la cuota por pescador, tanto anclados como embarcados. De costa muchos dientudos, tener en cuenta este dato: si hacen lances largos y de fondo podemos pinchar algún peje. (Por Fabio Antoniak).

Laguna de Gomez – Junin: Un par de días de mucho viento enturbiaron el agua y el peje no comió. Lo mas llamativo fué que la mayor cantidad y calidad la logramos con la laguna planchada. No hay dudas que cuando suba un poco su nivel, la laguna de Gómez, vuelvo a insistir, estará en el podio. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna Rovea – Villa Cañas: El pique se empezó a dar de forma mas bien pausada, los portes eran muy lindos entre 500 y 600 gr, mas 5 o 6 que superaban los 700gr, muy robustos y muy parecido a los pejes de la ya casi extinguida Santa Eleodora. Los equipos usados fueron cañas de 4 y 4.1 metros, reeles cargados con multifilamento del 16, lineas al vuelo (sin puntero) de 3 boyas siendo que los colores utilizados no tuvieron incidencia, anzuelos owner 1 y 1/0, lagu 2/0 y ryusen bh 2/0, todos dieron resultado. El viento dejo de soplar pero los bulos en el agua nos hacían dudar,  creíamos que era suficiente ya. Saque 18 en total, 2 de 800 gr, 2 de 730 gr, unos 3 de 35 cm y todos los demás de entre 500 y 600gr. La cuota es de 30 pejes. (Por Laguneros Argentinos)

Laguna Chascomus: Pejerreyes chicos, algunos llegan a la medida. Carpas y tarariras siguen presentes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Lobos: Están canalizando el arroyo las garzas. Esperamos tener novedades en breve. (Fabio Antoniak).

Laguna Vitel: Mucho pejerrey chicuelo, casi todo fuera de medida, algunos pocos dan la medida. Debemos esperar mas los días de frío para que mejore.(Por Marcelo Albanese).

Laguna Blanca Grande: Esta muy difícil la pesca. Pocos pejerreyes todavía salen algunas tarariras. (Por Matías Rubino).

Laguna Blanca Chica: Se encuentra en buenas condiciones, muy bien cuidada se obtienen muchos pejerreyes chicos desde su costa. Haciendo lances bien largos podemos dar por arriba de la medida reglamentaria (Por Matías Rubino).

Laguna De Rocha – Chacabuco: Este fin de semana estuvimos en la laguna, a pesar de las pocas lluvias el nivel del agua subió unos centímetros, pero sigue igual con poco caudal. Muy buenas taruchas y carpas en el cauce del río, el pejerrey brilla por su ausencia, Veremos estos días que se esperan lluvias si mejoran las condiciones. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Adela: Carpas presentes y apareciendo de a poco los pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna El Burro: Siguen presentes las tarariras y carpas, podemos pinchar algunos pejerreyes chicos. (Por Marcelo Albanese).

DE COSTA: Por Jorge Virgilio
Laguna Muisse (Benito Juarez): Una de las que cumplió el fin de semana con pejerrey chico a medianito, ejemplares entremezclados de 300 a 400 gr que pican a fondo, lo mejor con laguna movida.

Laguna La Salada (Benito Juarez): En el sector de las barrancas entregó peje medianito, con largos lanzamientos lo mejor.

Laguna Don Aimar (Tres Arroyos): Rindió en forma irregular, con peje chico en cantidad, y algunos buenos entremezclados. Se puede acampar y de noche dio lindas piezas.

Laguna Osdick (San Cayetano): Peje chico entremezclado de piezas de buen porte. Es clave que sople viento para que aparezcan los buenos que tiene y muchos. Sólo de costa y en forma diurna.

Laguna El 24 (San Cayetano): Peje chico.

Laguna Club Danes (San Cayetano): Cumplió bien de orilla, con peje medianito. Pescando a fondo con brazoladas largas ó con boyas que levanten un poco los aparejos.

Laguna El Pinocho (Gonzales Chaves): En horas nocturnas dio pejes de entre 500 a 700 grs, pocos. Durante la jornada, muchísimo pique de juveniles que lejos estaban de la medida.

Laguna La Arenera (Claromeco): Se va reactivando la pesca, con media cuota de pescado de medida entremezclados de algunos de los buenos. A partir de esta semana, abierta de martes a domingo.

Laguna Cinalli (Gonzales Chaves): Peje chico a medianito a fondo.

EMBARCADOS:  Por Jorge Virgilio
Laguna El Pingüino (Gonzales Chaves): De orilla, mucho pejerrey chico que no da la medida en todas las modalidades. Embarcado fue un fin de semana con piezas chicas también. Sigue el conficto entre las dos entradas, El Pingüino y San Pablo, por el boyado que divide la laguna. Quien se paso de un lado al otro, fue llamado la atención y hasta llegó la policía.

Laguna El Albardon (San Cayetano): Otra que viene en ascenso, con peje de medida a 30 cm, con algunos mejores.

Laguna La Salada de Lumb (San Cayetano): Una de las nuevas del barrio, recientemente abierta enfrente a laguna Osdick. Muy buena pesca con peje de muy buen porte, tanto de orilla, como embarcados. El pater funciona muy bien.

Laguna La Vizcacha (San Cayetano): Otra que cumplió embarcados, con peje medianito. De costa vadeando, aprovechando que no es profunda, dio peje chico a mediano.

Laguna Quillalauquen (Laprida): De costa sigue sin buenos resultados, aunque embarcados la pesca es buena, con peje de medida para arriba.

Laguna Del Sol (San Cayetano): Reabre el sábado, promete buena pesca.

Laguna Tupungato (Necochea): Bien embarcados, trabajando bastante en sectores, líneas y carnadas. De costa hubo días que mejoró bastante la pesca, con largos lances.


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: En lo que respecta a la cuenca media levantó su standar de pesca, en calidad y variedad, como pejerreyes, carpas, bagres y paties. (Por Daniel Console).

Saladillo: Sobre la ruta 205 muchísimos pescadores probando en ambas márgenes de la misma, el nivel del agua está por debajo, solo variada de carpas, paties, dientudos y bagres. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Tapalque: Mejoro el nivel del agua con las lluvias, ya no se encuentra cortado. Sale variada de piel, dientudos y algunas carpas. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Sobre la ruta nro. 51 el nivel del agua se encuentra muy bajo, cortado en algunos sectores. (Por Matias Rubino).

Arroyo el Sotelo: Se encuentra a 8 km. de Mar Chiquita. Muy buena pesca con mosca de grandes dientudos y pejerreyes. Utilizando paternoster encarnando con camarón bien chico dimos con pejerreyes. Caminando hacia adentro podemos dar con lisas que se encuentra acardumadas, encarnando con lombriz y panza de lisas coloreada. (Por Guillermo Tonini).

Puente Guerrero: Mucha variada de piel y pejerreyes en los remansos. (Por Marcelo Albanese).

Canal 15: Muy buena pesca de pejerreyes en cantidad, los portes son los que ofrece el río Salado. (Por Marcelo Albanese).

Canal 16: Se encuentra un poco cortado, muchos bagres chicos a medianos.

Pesquero Don Eduardo: La variada de fondo sigue bien con carpas medianas y chicas, patíes , boguitas y dientudos para la sartén. Para el patí la carnada que mas rinde es la tripa de pollo y el salamín. Con respecto al pejerrey el pique es inestable, hay días de buena pesca y otros donde afloja; los tamaños son variados. Los aficionados que utilizaron elementos adecuados se llevaron la cuota, la carnada mojarras chicas y hubo días que se usaron lombrices con buenos resultados.Una recomendación: Utilizar anzuelos chicos y de buena calidad, número 4 o 5.-

Pesquero Arroupe: Lindos pejerreyes vadeando la costa con boyas chicas y brazoladas de 20 cm, carpas y tarariras, muy buenos paties de noche. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Guayimanca: Muy buena presencia de bagres grandes, dientudos y tarariras medianas, si bien bajo el nivel del agua todavía se encuentra en condiciones para realizar una buena pesca. (Por Matías Rubino).

Arroyo Vitel: Siguen las tarariras presente de portes chicas a medianas. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero El Destino: Mucha presencia de carpas, variada de piel y lindos pejerreyes vadeando la costa. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero El Remanso: Semanas anteriores estuvo muy floja la pesca, al igual que esta semana, solo piezas de piel, bagres, paties, chicos y medianos utilizando equipos livianos. Las bogas siguen ausentes. Lo bueno es que en la semana entraron esas bogas que hace tiempo esperábamos superando los 3.5 kg. pero poca cantidad, siempre que el río baje muy lento y sin suciedad, de lo contrario se complica la pesca. Algunos armados de buen tamaño. Por las noches salen paties y bagres grandes. Para este fin de semana dan lluvia, se complicaría la pesca. (Por Gustavo Moure).

Arrecifes: Muy buena pesca en el río, siguen saliendo doradillos, creemos hasta el fin de semana que cambie un poco la temperatura. También buena variada con bogas y bagres amarillos. La costa esta un poco complicada para bajarla, tengan cuidados. (Por Sebastian Sales).


SAN PEDRO
El río baja un poco turbio, tiene sus altibajos. Buena variada y grandes armados encarnando con pan prensado o tripa. Quedan ya las ultimas taruchas, hay que navegar mucho más que en las semanas anteriores para dar con ellas. (Por Sebastián Sales).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Lo mejor del Guazú pasa por la zona del Puerto Nuevo entre este y el Surubí en donde de embarcado se dieron algunas bogas de hasta los 4 kilos con varias de hasta el kilo de peso, la poca pesca que se dio se completo con algunos bagres y armados, con señuelos algunas taruchas chicas y doradillos.

Muelles y Costas: Muy tranquila la zona de muelles con algunas capturas de boguitas, bagres y armaditos, entre las zanjas divisorias de parcelas de islas algunas taruchitas chicas con carnadas y artificiales, no todos los muelles pescaron igual.

Isla Botija – Puerto Constanza: Por la zona de la Botija se destacaron más que nada las capturas de tarariras chicas y doradillos con artificiales, completándose con escasas capturas de armados y bagres.

Pasaje Talavera: Por el Talavera muy remiso el pique con algunas esporádicas capturas de carpas, boguitas, bagres y armados.

Isla La Paloma: Muy flojo el pique por esta zona con algunas respuestas y capturas de boguitas, bagres blancos, paties chicos y armaditos.

Rio Gutiérrez: Como en el resto de los pesqueros el Gutiérrez se mantuvo muy tranquilo en cuanto al pique, el agua está descendiendo en temperatura y se encuentra con barro en suspensión dándose algunas esporádicas capturas de doradillos, paties y bagres.

Paraná Bravo: Con todo en contra si sumamos el agua con barro en suspensión, luna llena y lanchas por doquier. En el Bravo se pudieron lograr algunas capturas esporádicas de algunas lindas bogas, armaditos y carpas, sumándose alguna captura de bagres y doradillos.

Arroyo Brazo Largo: Sumamente flojo durante todo el fin de semana con algunas esporádicas capturas de piel menores.

Paraná de las Palmas – zona Zarate / Campana: Fin de semana con muy poco pique y capturas dándose alguna esporádica captura de boga, bagre blancos, armaditos y carpas. En la zona del agua caliente con boyas de flote o con señuelos se puede dar algún lindo dorado y surubi.

Canal Alem I y II Sección: Fin de semana sin registros de piques y capturas de especies para destacar, solo alguna variadita de piel menor

Carabelas: Al igual que por el Alem este fin de semana sin registros de piques y capturas de especies para destacar, solo alguna variadita de piel menor.

Isla Juncal y Juncalito: Capturas de algunos dorados de buen porte.


ENTRE RIOS
La Paz: Salen algunos cachorros, doradillos muy chicos y si hubo gran cantidad de variada, sobre todo manduvas, manduvés pico de pato, rayas, amarillos, manguruyúes, moncholos, patíes, bogas y la siempre presente palometa. Se pesca con carnada viva y señuelos. (Por Victor Flores)

 

Ibicuy: Con el río enfriándose de a poco cada vez mas estamos disfrutando de los últimos cachorros de surubies de la temporada. A la vez arribaron muy buenos dorados y paties gigantes clásicos de esta época del año. La carnada preferida son las morenas vivas, no hay otra carnada que rinda tanto como estas. (Por Gustavo Aliani).

Villa Paranacito: Seguimos metiendo buenas pescas en las dos modalidades: tanto en bait como con carnada. En baitcasting logramos alrededor de 60 piques entre 4 pescadores, siguen tomando Popper y helices los locos. Sacamos dorados, Tarus y chafas. Con carnada (mamacha) gareteando sobre la canaletas del río Uruguay obtuvimos muchas capturas de dorados. Como para destacar de la jornada tuvimos la fortuna de meter un cachorro de surubi que estimo pesaba unos 6kg. (Por Kaki)

 

Gualeguay: Lugares increíbles de aguas cristalinas donde se pueden dar capturas de dorados, todos de buen tamaño. Tuvimos una pasada de 100 m donde caía el señuelo y los dorados parecían pirañas. (Por Daniel Murray)


CORDOBA
Rio Dulce: Pescando con mosca y señuelos, con un río activó y en óptimas condiciones, se dan buenos lingotes acomodamos en los palos como nos tiene acostumbrados utilizando señuelos. Este río sigue sorprendiendo y con su vida que nos hace tan feliz. (Por Franco Flores)


SANTA FE
Rosario: La pesca está firme, algunos días está muy buena y otras veces increíble, sin que tengamos respiro para comer. La riqueza ictícola de la región es muy grande. El Otoño llegó con mejores portes de dorados y chafalotes que pareciera no se quieren despedir. Spinning, baitcast y flycast son las modalidades que te van a garantizar una jornada más que entretenida. (Por Lucas Santangelo)

 

Melincue: El fin de semana la laguna estuvo muy planchada, la pesca muy mala. Ya en el arranque de la semana cambio el viento y el clima pudiendo asi embarcarnos. Excelente pesca llegando a la cuota fácilmente, el peje está muy flaco y el pique muy remiso. Hay que tener cuidado para navegarla por la cantidad de palos que se encuentran en los bañados o zonas bajas. (Por Cristian Gándara).

Reconquista: Los dorados salen en gran cantidad con señuelos solamente ya que tienen mucha comida y se hace difícil su pesca con carnada viva. Lo mas rendidor con artificiales es pesca al golpe o haciendo trolling en los arroyos. Aparecieron pacues en tamaños medianos pero están mejorando cada vez mas su porte, lo bueno es que se encuentran en gran numero. Debo agregar que también se pueden sacar bogas de excelente porte, la variada sigue siendo muy buena como de costumbre. (Por Carlos Tortul)


CORRIENTES
Goya: Tuvimos la oportunidad de sacar muy buenos dorados de gran porte. No hubo muchos piques pero el porte del más grande llego a 16 kilos. (Por Juan Veturini).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Luego de pasar Semana Santa  ya con las playas sumamente tranquilas con poco ruido y aun con clima agradable, la pesca esta buena y se da en los 96 km de playas con capturas de corvinas, bagres, brótolas, rayas, chuchos, algún lenguado, también roncadoras y Burriquetas peritas, algunos días con agua clara y mayormente de mañana algo de pejerrey con boyas, alguna anchoa de banco. En los muelles bastante enganche, la pesca mejora de noche; con medio mundos salen cornalitos, algo de pejerrey y algunas lisas, camarón no apareció todavía. Langostino, camarón y anchoa son las mejores carnadas, chipirón, calamar, filet de pejerrey y lisas, tener en cuenta de atar siempre bien la carnada. Desde los kayak mucha pesca de variada y corvinas. Las lagunas con mucha pesca y también muchas embarcaciones los fines de semana largos como en La Salada y Los Horcones de Madariaga. Tener las licencias de pesca actualizada y en la valija de pesca junto al ticket. Cuidemos las almejas!!! (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata: Capturas de brotolas, corvinas, chuchos, pejerreyes, por momentos buen pique y cantidad de pescadiyolas. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata: Entre todos hicimos una muy linda pesca de salmones, meros, besugos y hasta alguna chernia. Además más de 35 limones todos entre los 7 y 12 kg, algo que no nos había sucedido en casi toda la temporada. La pesca no fue sencilla, ¿lo mejor de todo? La mayoría fué a jigging. (Por Aquafish)

 

Santa Teresita: Esta semana muy buena pesca de costa, las corvinas que no habían entrando a comer en Octubre están ahora a tiro de caña en la primer canaleta. Bien a comer almejas, es conveniente tener en cuenta las mareas, las dos mejores horas son las de bajante. Encarnando con anchoa y langostino. Hay que buscarlas, no quedarse en el mismo lugar, cambiando de canaleta. Desde el muelle buenos bagres de gran tamaño, buenas corvinas, el pejerrey sigue sin aparecer. De embarcado, sin tener que navegar demasiado mejoran los portes de corvinas. (Por Cristian Maurs).

Mar Chiquita: A unos 600 m. de la orilla en kayak podemos dar con pescadillas y corvinas grandes. Muy buenas anchoas de banco con palometas, utilizar boya zanahoria y anzuelo pata larga. (Por Guillermo Tonini).

Mar Chiquita: Está a full con el pejerrey. Si bien estuvo entremezclado sorprendió para bien el porte de varios ejemplares. Usamos un paternóster con brazoladas de 40 cm y anzuelo n°5. La mojarra está funcionando muy bien y el camarón también. (Por Diego Fernández)

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: La pesca estuvo realmente buena todos los días, mucha cantidad de pescado, sobre todo corvinas (algunas realmente muy buenas), anchoas de banco gigantes, brótolas, peces palo, gatuzos, bagres de mar, pejerreyes y pescadillas. (Por Rodrigo Diaz)

 

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira nos comenta que debido a los vientos no pudieron embarcarse, solo algunas embarcaciones grandes que dieron con gatuzos, cazones y pescadillas de buenos portes. (Por Fabio Antoniak).

Necochea: Las condiciones del viento cambiaron para poder embarcarse solo a los bancos cercanos a la costa, dando con muchos besugos rosados y blancos, portes medianos. Salmones y meros medianos. Cerca da la costa pequeñas embarcaciones pudieron sacar corvinas, pescadiyolas, no apareció el pejerrey. (Por Fabio Antoniak)

Playas del Molino: Tarde de verano en otoño, donde el pique de pejerrey a flote estuvo entretenido siendo en su mayoría de portes chicos, pero se destacaron algunos Escardones de muy buen tamaño. (Por Ceci An Diaz)

Faro Querandí – 30 km al sur de Villa Gesell: Muy firme el pique de corvinas medianas y grandes, también de bagres, la anchoa fresca sangrante muy tomada por estas especies. El finde de Semana Santa buen clima y mucho pescador contento por estas playas, la distancia de lance no fue importante en estos días, las playas lisas rindieron mejor que las de barranca. Por momentos costaba anclar plomos 150gr. Fondeando siguen presentes muy buenos tiburones, pesca con obligada devolución. (Por Ricardo Koellner)


URUGUAY por Miguel Tripani.
Rocha: Muy buenos lenguados esta semana en la zona de la Coronilla. También en la misma jornada di con un pez sable que hace tiempo no se ve firmes por la zona.

Maldonado: Se esta dando muy bien la pesca de corvinas blancas entreveradas con roncaderas, burriquetas y firmes los pejerreyes, que en principio de temporada se los pesca con boya zanahoria y de carnada piojo de mar.

Montevideo: Mantiene su variada sumando la pesca de carpas que son los peces más grandes de agua dulce.

Canelones: En menor escala podemos dar con los pejerreyes se logra pescar encarnando con tripa de pollo.

Colonia: Por todo el río Uruguay salen muy buenas bogas.

Salto: Los grandes dorados están pegados a la represa picando muy firme.

San Javier: Muy buenos doradillos pero de menor tamaño en gran cantidad, pescándolos al golpe de señuelos sumándose algún cachorro de surubí también.

Palmar: Muy buena pesca de dorados pero únicamente toman carnada. De acuerdo como abren la represa se puede pescar en esta zona o no.

Ceverino, Partido de Florida: El pique de pejerrey está muy firme.

Rio Yi: Muy buenas tornasoladas, a pesar de que esta muy bajo de nivel, llegando a portes de hasta 5 kg.

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar


Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060417-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

5 Comments

  1. Richard,de lomas de zamora on

    Muy buena y precisa la informacion.los felicito.y les comento que semana santa la pesca de costa y muelle en pinamar fue muy floja.algunas rayas.bagres y roncadoras pero chicos ,para devolver.saludos

Deja un comentario