06/05/16 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Playa Honda: Por Martin Docampo. Cansando de esperar que pasen las lluvias, nos largamos al primer claro de inclemencias del tiempo. A las 8.30 estábamos saliendo en el semi de Luquitas, desde el Club Amigos hacia la zona de Playa Honda. Hasta el Canal Mitre estaba todo calmo y sin ensaladas flotantes. Pero con el correr de los minutos, el río se fue agitando y los famosos camalotes fueron asomando. Llegamos al punto acordado, armamos los equipos, y boyas al agua… Fueron casi instantáneas las corridas y llevadas de nuestros tan preciados pejerreyes. La jornada fue corta, no obstante esto, llegamos a una hermosa cuota, con pejes de portes interesantes, mezclados con muchísimos juveniles devueltos. Es aconsejable usar anzuelos grandes para evitar la mayor cantidad de tragadas. Sumado a los pejes, hicieron su aparición muchos amarillos y hasta doradillos nos visitaron en las líneas de las flechas de plata.

 

RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Quilmes: Por los Kaukes. Salimos del Náutico de Quilmes para disfrutar de nuestro queridísimo Río de La Plata en el día del Trabajador. La pesca fue muy buena a pesar del viento Norte que se levantó trayendo muchos camalotes hacia el final de la tarde. Los portes día a día van mejorando, obtuvimos portes de entre 30 y 40 cm. La pesca la seguimos haciendo entre los 2000 y 5000 metros.

 

Muelle Naval Río Santiago: Por Emir Ricciardi: Arrancó soleado y mas tarde algo nuboso, el viento de leve a moderado del sector SSE, arrancamos la pesca de pejerrey de flote en distintas columnas JOSE en la 50, PABLO en la columna 38, yo junto a mi hijo y DANIEL entre las columnas 39 a 40. El caudal de agua por la mañana temprano explotaba en nivel y su marea se encontraba en la modalidad de creciente hasta las 13 hs, la pesca fue muy entretenida ya que se lo extrajo a flote tanto al garete como en contra de la corriente. Trabajo muy bien las líneas volcadoras a mandale, la pesca fue por demás muy buena y la calidad de las especies muy diversas, chicas y medianas, entre los 20 a 33 cm, la carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra viva o salada y el propio filet de dientudo. El promedio de piezas depende exclusivamente de la cantidad de líneas en el agua , un promedio de 20 a 30 piezas y algunos con muchas mas piezas. A eso de las 13.30 hs arranco la bajante y la especie aun siguió comiendo, por momentos cuando la marea se paro la especie se sintió mas cómoda y tomaba la carnada mas frecuentemente.

 

Muelle del Club Universitario: Por Emir Ricciardi. Mis compañeros se instalaron en el centro del muelle y propia caseta. El día se presento totalmente nuboso, con mucha agua, creciendo y el viento que arranco leve del sector Sudoeste para mas tarde pasar a sur. Armaron los equipos de flote y fondo para la especie PEJERREY, durante las primeras horas de la creciente hasta las 9 hs la misma había resultado muy aburrida con muy pocas piezas extraídas en ambas modalidades, a eso de las 9.30 hs y ya con la marea en bajante la pesca no mejoraba, de baja calidad. A partir del mediodía la pesca tuvo un leve repunte, a flote se lograron extraer piezas muy lindas como un pejerrey de 36 cm. En líneas generales la pesca fue muy irregular ya que algunos sacaron algo y otros no tanto, de todas maneras la pesca no resulto para nada sencilla, la carnada utilizada mojarra viva.

Berisso: Por Fernando Sanchez. Excelente novedades desde Berisso cerca a la costa de Palo Blanco. Nos recibió una fría mañana con vientos del SSE y baja sensación térmica, parece mentira pero el agua descendió su temperatura 5 grados en una semana, lo cual favorece mucho la pesca del pejerrey, y la transparencia del agua es inhabitual para esta poca del año. Luego de cebar con aceite de pescado y colocar las anclas de capa comenzamos el garete a unos 2000 metros de la costa, los piques de pejerreyes fueron inmediatos con ejemplares que promediaron entre 30 a 40 cm, también están muy activos los dientudos que fueron utilizados como carnada. Muy buenos ejemplares se capturaron en este inicio de temporada y la cantidad rondo en los 90 ejemplares con pique muy franco durante la mañana con el río en bajante para ir cortándose pasado el medio día. Ya estamos en condiciones de afirmar que ha comenzado la temporada 2016 de Pejerrey en Berisso y seguramente con la llegada de las primeras heladas navegaremos aguas adentro para dar con los “GRAN BERISSO”. El uso de la bigotera marco la diferencia, ya que la mayoría de los piques fueron en esta boya que debido a su característica hace que la carnada tenga mayor movimiento que las convencionales. La carnada por excelencia es la mojarra viva aunque también tomo la salada, bien enhebrada en los anzuelos 1/0 y el filet de dientudo de una sola pasada y colgando. Los equipos utilizados para estas aguas son cañas de 4 a 4,20 metros, reeles rotativos (huevitos) o frontales cargados con multifilamento, lineas de 2 o 3 boyas con bigoteras al final.

 

Magdalena: Por Matias Maurino. Llegamos a La Playa en Magdalena y salimos al Riopla, navegamos unos 2000 m hacia La Alborada y otros 1500 m hacia adentro. Ya había unas 4 embarcaciones pescando a no más de 1000 m de nosotros pero más adentro. El viento estaba del sur a unos 15 km/h, y ancla de capa de por medio, cebamos y dejamos derivar las boyas. Las capturas fueron muy buenas, sacamos unos 50 pejerreyes de los cuales 40 pasaban los 30 cm y tuvimos varios por arriba de los 40 cm, todos gordos y muy combativos. Los otros 10 fueron devueltos al Riopla. La pesca la hicimos con boyas chupetonas negras yo-yo y amarillas con naranja Cristian, mas bigotera con anzuelos 1/0 encarnados con mojarra viva. A las 15 hs con un río totalmente planchado, volvimos a costa muy contentos y conformes con la pesca realizada.

Punta Lara en Kayak: Por Ezequiel Bologna. El río estuvo planchado hasta las 13 hs lo que dificultó el garete y la deriva de la línea. A eso de la 13 se levanto un lindo viento que me salvo el día y empezaron a salir los pejes mas grandecitos, a diferencia de semanas anteriores el agua esta mucho mas fría y la calidad del pescado mejoró, salen en menos cantidad pero de mejor porte.


LAGUNAS
Laguna de Los Padres en Kayak: Por Victor Gemelli de Buenos Vientos Kayakfishing. Dado al mal tiempo se hizo imposible entrar al mar, teníamos información de que en la Laguna de los Padres esta a full el pejerrey y hacia allá fuimos. Estuvimos para el lado del palo de los 500 m. de la pista de canotaje. Nos tocó un día gris, la temperatura rondaba los 9 grados por lo que nos abrigamos bien para aguantar el frío. Usamos líneas de 2,50 cm con brazoladas de 0,80 cm y anzuelos N°1 el pique lo fuimos buscando hasta que se encontró, ahí si hicimos una buena pesca sorprendidos por el tamaño de las piezas que no bajaban de los 500 g y hasta algunos rondaron un poco mas del kilo.

 

Laguna de los Padres en Kayak: Por Julio Rolon. La clave de la pesca es balancear la boya y la profundidad ya que el pejerrey esta comiendo a unos 5 cm del fondo. En cuanto a las brazoladas tienen que ser de mas de un metro con cañas de 4 m de largo, esa es la clave aunque también se puede usar chiripa. Como carnada usé lombriz y mojarras, anda bien el filet de dientudo teñido de amarillo o rojo. Se puede decir que hay mucho pescado y acardumado, vi muy muy pocos de los matungos de 700 gr.

 

Laguna Juancho: Por Alfredo Montes de Oca. En La Glorieta (ubicada en el partido de Daireaux) sigue muy buena la pesca. La jornada se hace anclado por la mañana cerca de los juncos utilizando líneas de flote con bajadas entre 40 a 60 centímetros, por la tarde la pesca la hicimos al garete con líneas de flote con bajadas entre 20 a 40 centímetros, como carnada usamos mojarra viva y algo de filet de dientudo siendo que los ejemplares mas grandes están en los juncos.

 

Laguna Los Horcones: Por Susana Tornese. Obtuvimos muy buenas capturas de pejes, Malen saco un dientudosaurio de casi 200 gr y Sergio Tornese un bagre. Yo no soy muy amante de la pesca del peje pero me sorprendió la 1º captura, muy peleadora por suerte y hasta saque doblete.

 

Laguna Adela y Chis- Chis: Por Martin Delalo. Paramos a comprar carnada en km 112 de la Ruta 2, llegamos al pesquero la Amistad km 144 donde nuestro traker esperaba y alla nos fuimos. Arrancamos anclados en Adela, luego la gareteamos un poco y terminamos volviendo a unos juncos donde arrancaron a salir algunos pejes medianos. Pasada la media mañana salió un matungaso y un terrible peje donde se concretó el debut de El Pity en la pesca del peje, la alegría fue de todos. Al mediodía gareteamos Chis Chis y si bien devolvimos varios pejes chicos, también pudimos ver que el tamaño era realmente mucho mas grande, salieron 3 o 4 matungasos mas y en total se llevaron 30 pejes de medidas, devolvimos varios mas y nos trajimos una jornada de lujo.

 

Laguna de Gomez – Junin: Por Estancia los Amigos. La LAGUNA es un FIESTA, cada día más contentos por la calidad que se está pescando en la laguna y por su rinde, muy cómodamente se realiza la cuota de 25 por pescador. El agua está óptima en 1.90 m a 2.15 m altura, su temperatura es excelente en 10°. Pejerreyes, hay en cantidad y calidad. Está semana fue excelente tanto por que nos acompañó el clima con mucho sol y sin lluvia como por las muy buena pesca que venimos haciendo anclado como al garete, con portes que superaron los 45 cm y con muy entretenida pesca de pejes medianos en cantidad.

 

Laguna de Gomez – Junin: Por Eduardo Piccone. Entrando en el pesquero, El Rincón de Hugo, el frío firmaba una tregua al sentirse derrotado por el señor febo que al subir mostraba todos los contornos celestes y verdes de las orillas… Por falta de heladas… por la helada de antenoche… porque no hay viento… porque ¡Qué se yo! la generalidad de la pesca se circunscribió a capturas de bajo portes que debían ser devueltas a su hábitat a excepción de algunos pocos ejemplares que rondaban los 30 centímetros con algún hito de mas de cuarenta. Entre tiro y tiro las boyas, cualquiera fuera, avisaban los embates de los atrevidos juveniles que mantuvo la atención de todos sobre el tándem del aparejo. En tierra la pesca distendida daba lugar a buscar algunas ramas y troncos secos esparcidos por el campo iniciando así el ritual del fuego. Como datos técnicos anzuelos nº 3; brazoladas entre 20 a 30 centímetros, se usaron boyas de color verde; rojas; españolas y de formas asimétricas, todas respondían.

 

Pesquero Don Jorge – Agustin (Junin): Por Damian Gimenez. Como pintaba el día con poco viento la decisión fue hacer unos garetes aprovechando la brisa de la mañana, y luego pescar anclados en los desbordes y juncos! La verdad que no nos equivocamos, el garete rindió bien dando pescados de todas las medidas. A medida que fue amainando el viento empezamos a buscar lugares pegados a la costa y desbordes de campo. La pesca en esta laguna es constante, el peje come bien, marca los piques perfecto y son por demás peleadores, dando hermosas corridas cuando están pinchados! Si se quiere tamaño hay que buscarlo, pero esta!!. Pusimos la regla en no guardar pejes abajo de 30 cm y la cuota se completa cómodamente en mediodía. Así que les recomiendo seleccionar, no vale la pena llenarse de pescado de medida habiendo tan lindos pejes! Respecto a la carnada usamos mojarra grande y filet de dientudo, con anzuelos grandes para evitar el chico, en este caso utilizamos Sasame akita kitsune en tamaño 6/0. Líneas de 3 boyas y bigotera.

 

Encadenadas de Tornquist: Por Marcelo Poza. A unos 610 km. de Capital Federal por rutas 3, 51, 76 y 33 y a 580 km. de Mar del Plata, tiene una cubeta original de aproximadamente 1.000 hectáreas que en estos momentos es mucho menor. Llegamos a la ruta 33 kilómetro 87, en Colonia San Martin entre Pigue y Tornquist hay que transitar un camino de tierra de 18 km para llegar hasta el Club de Pesca Saavedra, cuya entrada esta $ 30 por persona y a parte $ 15 por caña, cuenta con un muelle de madera de 50 m aproximadamente, el alquiler del bote lo están cobrando $ 400. Dentro del club esta la posibilidad de alquilar alguna casa para 3 o 4 personas a $ 600 el día, con vista a la laguna y la sierra. El finde estuvo realmente muy ventoso con vientos del Oeste a 25 km. En media jornada de tan solo 4 horas desde las 14 a 18 hs. pude sacar 36 pejes, la mitad no daban la medida eran de 20 a 25 cm y el resto de 25 a 30 cm., utilizando líneas de 3 boyas tipo laguneras, con brazoladas de 30 hasta 70 cm. con anzuelos n° 3 y como carnada mojarras, encarnadas con la cabeza hacia arriba. Algunos pescadores probaron de fondo pero el pique era mas espaciado, y los mismos portes. El agua muy transparente. Conversando con los que salieron de embarcado comentaron que se habían anclado y pescando de fondo solo algunos de 40 cm, el resto los mismos portes, siempre encarnando con mojarras. Hay muchísimo pescado por todo el espejo, todavía no se están dando los grandes que nos tiene acostumbrado estas lagunas. Recibe las aguas de los arroyos Cochenleofú Chico y Grande y tiene como emisarios a los arroyos Chasicó y Sauce Chico. Su profundidad media es de 3 metros con una máxima de 6 con pozones profundos de hasta 9 metros y sus aguas presentan condiciones salitrosas lo que habla a favor del crecimiento y desarrollo del pejerrey. Un dato a tener en cuenta, este fin de semana le cortaron el suministro de gas a todas las estaciones de servicios, a llenar el tanque para rumbear para esos lados y tener en cuenta este gasto importante a la hora de organizar la salida.

 

Laguna Altos Verdes: Nos alegra poder decir que actualmente la laguna está entregando una buena pesca, con piezas de buen porte. Con boyas limón se empezaron a sacar pejes a una profundidad entre 30 y 15 cm. devolviendo los que no dan medidaya que hay de portes de 28-30 para arriba. Recordamos que se admiten motores de 15 hp como máximo, rogando siempre a los superiores de 10 hp que circulen despacio.

Laguna Sauce Grande: El día 14 de Mayo se llevará a cabo el Concurso “5 HORAS DE PESCA EMBARCADO” al pejerrey de Mayor Peso. En cuanto al pique sigue constante y el tamaño no decepciona, lo mejor aún está por venir.

Laguna Chasico: La pesca se da a flote con buenas capturas, salen pejes grandes buscándolos con paciencia pero lo que mas pica es 25 a 30 cm completando facilmente la cuota permitida.


RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. “La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar”. El acceso esta en buenas condiciones y bien compactado, esperemos que el tiempo acompañe. NO VENDEMOS CARNADA,SOBRE RUTA 2 KM. 71, “EL BIGUÁ”,ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS. El pique de la variada está bien a la altura de los cables de alta tensión. Carpas, en su mayoría chicas, encarnando con masa o con manojos de lombrices, bagres y patíes chicos.  El cebo mas rendidor fueron las lombrices. La pesca a fondo es entretenida, especialmente de noche con ejemplares de mejor calidad pero en menor cantidad.
Variar el tipo de carnada , se dio bien el filet de dentudo, salamín y corazón vacuno bien fresco. La pesca del pejerreyes se da por momentos, cuando pasa el cardumen. Hay que caminar unos 200 mts., pasando los cables de alta tensión, buscar los remansos y paradas de agua que se ven en la curva del río, donde el agua esta mas clara y sin limo en suspensión. La pesca es de flote y variando el largo de las brazoladas entre 20 a 45 cm. o con barranquin a 1.50 t. En este caso usar brazoladas de 40/45 cm. y utilizar anzuelos nro. 2 o 3. Las carnadas: camarón, mojarras vivas, filet de dentudo y del mismo pejerrey. Hay días que las lombrices dieron buen resultado. La mejor carnada, sin dudas, es el camarón del mismo río. Arrojar la línea unos 20 m. dejarla derivar, y de esta forma se dieron menos piezas pero de mejor tamaño. Utilizar elementos livianos, nylon del 0,25 , boyas chicas y de colores vivos. Han caído las primeras heladas y el agua se ve un poco mas limpia. Solicitamos devolver al agua los ejemplares pequeños.


PARANA GUAZU (Por Luis Maria Bruno: Semanario del Pescador.)
Embarcado: Reiteramos que continúa muy complicada la situación con respeto a la creciente que imposibilita las bajadas de lanchas y la navegación sin riesgos.
No obstante ello esta semana en el juncal largo del Helgue una embarcación con dos personas logro la módica cuota de 187 pejerreyes otras embarcaciones 80 a 120 por lancha.

Muelles: El agua se encuentra en un nivel muy alto y estable por lo que camping, recreos y muelles bajo agua, inclusive con cabañas que el agua ya llego al nivel del piso.

Rio Gutierrez: En la salida del Gutiérrez con el rio Uruguay excelentes capturas de pejerreyes en tamaños y cantidad

Parana Bravo: Excelentes capturas de pejerreyes muy vigorosos y combativos esta semana

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA – ESCOBAR
Paraná de las Palmas y Río Carabelas: En el amping el porteño excelente pesca de bagres y pati de muy buenos portes a la altura de Escobar.
De embarcado por la zona del I.N.T.A ya se lograron los primeros pejerreyes de temporada con buenos portes.
Por la zona del Campana Boat Club cuando el agua dejo arrimarse a la costa la pesca dio para excelentes bagres amarillos y algunos muy buenos pati, por lo demás el agua sigue muy alta y siguen bajando troncos, pedazos de muelles, arboles y todo lo que el rió puede llevar aguas abajo.

Islas Juncal y Juncalito: Se realizaron excelentes jornadas de pesca con pejerreyes muy vigorosos y combativos en donde se promedio de la 80 a las 120 piezas por lancha.


RIO URUGUAY
Concepción del Uruguay: Por Pablo Fender. El río continúa en bajante, estando hoy en los 4,70 aprox., el pico llegó a los 7 m., y además baja toda la línea aguas arriba. Con respecto a la pesca para que se ponga lindo falta todavía que baje un par de metros más, el único buen dato es que ya sacaron los primeros pejerreyes en Gualeguaychu, así que seguramente en los próximos días estaremos yendo a esa localidad para hacer la primera del peje en la temporada.


SAN PEDRO
Por Fede Trejo. Llegó el día del trabajador y qué mejor para nosotros, los pescadores, que salir a hacer rodar nuestros preciados equipos de pesca. El destino elegido fue la ciudad de San Pedro, a orillas del crecido Río Paraná, el cual ya habíamos visitado a mediados de Marzo con resultados excelentes. Manejando por la ruta 9 pudimos ver arroyos como el Arrecifes y el Tala totalmente desbordados, hectáreas y hectáreas de campos repletos de agua, la zona de la Costanera estaba con mucha agua, de tal manera que en algunos puntos se encuentra cortada al tránsito. Decidimos hacer los primeros intentos en la zona del puerto, encontramos a favor que el río estaba libre de camalotes y en contra que el viento era fuerte y muy frío, los ataques no se hicieron esperar, en los primeros tiros se lograron capturas de Dientudos Real o Dientudo Paraguayo (Cabe destacar que con esta especie hay que tener un cuidado más cauteloso que con otras, ya que son peces delicados y si no les damos una correcta, rápida manipulación y devolución podrían no tener el final que deseamos.) Pescar un doradillo con UL es una de las mayores satisfacciones ya que se comportan igual que los dorados grandes, sacando línea y saltando. La sensación de pesca termina siendo similar producto de la relación de tamaño-fuerza entre equipo y pez. Los piques fueron increíbles, en su mayoría se daban al instante que el señuelo golpeaba el agua. Fuimos al Paseo de San Pedro donde mes y medio atrás habíamos realizado una pesca ultra liviana increíble de especie, pero esta vez la situación del río era otra no quedó mas que limitarse a pescar en la entrada del paseo, sobre las calles inundadas, a la derecha del Club Náutico. Una verdadera Pesca Urbana, logramos varias capturas de dientudos reales, los piques de estos son muy veloces y hay que estar con todos los sentidos alerta para clavarlos. También salieron mojarrones, pirá pitá, algún doradillo y una palometa que sacó mi novia que nos acompañó, tomó fotos y también se dio el lujito de pescar.


ENTRE RIOS
Ibicuy: El pavón Ibicuy por ahora se encuentra crecido pero estacionario ..creemos que en las próximas semanas comenzara a bajar lentamente. Nuestro nivel normal es de 1.60 cm y ahora se encuentra en 3.15 cm. Toda la zona sigue cerrada con sus caminos cortados el río esta sucio y viene bajando mucho camalote y palos de muelles desprendidos, como siempre solamente recomendamos navegar la zona si es necesario.

La Paz: Por Vicor Flores. Luego de casi un mes donde las inclemencias del tiempo no nos permitió trabajar, hemos tenido varias salidas siendo al principio con malos resultados pero ya para el fin de semana mejoró un poco el pique con buenas capturas de dorados, algunos cachorros y mucha variada. De ahora en mas hay perspectivas de buen tiempo y buena pesca, debido a que el río comenzó a descender, después de haber estado muy alto. Se pescó con carnada viva y algo de señuelos al golpe y gareteando. El río está en los 6,05 m. y bajando, el agua clara en los 19º de temperatura.

Camping Ipona Guazu: Para quienes nos consultan por la apertura, al momento los niveles se mantienen muy altos a consecuencia de las abundantes lluvias en el Norte del país y Uruguay, se estima un mínimo de 1 mes en adelante de desagote. Un saludo Muy Grande, gracias a todos ustedespor el apoyo.


CORRIENTES
Ita Ibate: Por Power Pesca. Se está dando mucho pique de grandes dorados y surubies en la modalidad de trolling.

Goya: Por Excursiones El Gordo y el Flaco. Se da el pique de dorados de tamaños entre 10 a 13 kilos como también muchos de 4 a 5 kilos. Hacemos la pesca en modalidad de baitcast usando cañas daiwa steez 8-20 libras, St. croix tournament 10-17 libras, reeles shimano metanium dc, línea multifilamento 40 libras. Siempre se hace pesca y devolución. Los lugares son en salidas de lagunas, correderas y al golpe sobre el Paraná.


SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. Salimos para pasar una jornada lo mas agradablemente posible ya que la semana anterior habíamos sufrido las consecuencias del clima, con mucho viento y lluvia. La pesca fue muy buena ya que pudimos capturar varios ejemplares de dorados y mucha variada, no corrimos con la misma suerte con los cachorros de surubi, en esta oportunidad no pudimos sacar ni un ejemplar.

 

Venando Tuerto: Por Cristian Gandara. Solo y con un par de horas para despuntar el vicio me dirijo a un charco cercano a casa (a 10 minutos). Una vez que llegué al lugar preparé mi equipo liviano de bait (modalidad línea tipo plop), calzo los waders y agarro un par de mojarrones para carnada. Comencé a vadear insistiendo una y otra vez en un claro sin tener resultados, sigo vadeando hasta uno de los rincones y ahí de inmediato tengo un pique que erro, insisto, clavo la primera y así fue que tuve un pique tras otro. Tuve un total de 12 piques de los cuales clave 8, todos los piques se dieron a muy corta distancia (menos de 5 metros) casi en mis pies lo que dificultaba clavarlas, fueron de medianas a grandes y una promedio los 2 kilos de peso, todas y cada una fueron devueltas en plenas condiciones al agua.-


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde La Costa les cuento que el pique esta como el tiempo, hay que pegarle al día ya que se dan muchas jornadas con vientos del cuadrante Sur / Suroeste con mucha agua clara y la deriva siempre hacia el Norte que no acerca a la variada, ni tampoco tanto pejerrey. De costa el pique se da de noche tarde, en las canaletas mas profundas, carnada langostino, anchoa, camarón y chipirones en busca de algún chucho o bagre de mar, ya los últimos. De muelle tenemos 5 en el partido la pesca se da por crecidas y mejorando en la bajante, también de noche se dan mayores capturas de corvinas, rayas, bastante brótola, algunos congrios y siempre alguna sorpresa puede existir, aflojando las estrellas de los reeles. En kayak bastante floja nos dice amigo de esta modalidad y el mar bastante movido. Las lagunas Salada y Horcones de Madariaga con buenas pescas, siempre hay que hacer bien los deberes.

Escollera Norte MDQ: Por Christian Pescando. Después de una semana de clima muy complicado, con fuertes vientos y mar muy revuelto, nos pudimos pegar una escapada y despuntar el vicio!!!!!! Esta vez la Escollera norte del lado interno fue el point que elegimos para hacer los intentos. Junto a Nicolas Pedreira hicimos una excelente pesca de pejerreyes siendo en su mayoría de buen porte!!!! Utilizamos líneas paternoster con boyas aceituna chicas, 3 brazoladas largas y encarnando con camarón preparado con azúcar, sal y polenta con una excepcional ceba de lomitos de caballa. Capturamos un total de 70 pejes aproximadamente mientras pasamos un hermoso Domingo de pesca en uno de los lugares clásicos de la ciudad !!!!

 

Escollera de Necochea: Por Nahuel LLanos. Podemos decir que fué positivo el día de pesca, arranco con piques de pejerrey y luego con el atardecer con la variada, junto a Arturo Casado sacamos corvinas rubias y negras, brotolas, una pescadillola y agarre mis primeras 4 burriquetas de este año!

 

Escollera Sur de MDQ: Por Juan Caniche. Decidimos hacer un relevamiento en busca de los escardones. Nos encontramos con un mar calmo como el viento, bastante movido solo del lado externo donde se hacia bastante difícil pescar, pero paradogicamente los grandes estaban ahí. Empezó muy flojo en la zona del balcon, después de las 10hs comenzó el pique de escardones medianos con algunas sorpresas que pasaban los 38 cm, los mas grandes estaban pasando los 30 m pero se hacia difícil ya que el viento de frente no permitía tirar lejos. Recomiendo llevar equipo que permita utilizar lanzamientos fuertes de línea de flote con puntero cargado, 3 brazoladas largas 0,70 cm y boya chica en el comienzo de la línea combinación ideal, de carnada camarón con filet de pejerrey.

 

Albufera de Mar Chiquita: Por Minuto de Pesca. El Lunes hubo tregua luego de una semana complicadísima en lo climático, más allá de que el día se presentó agradable nos encontramos con una Albufera muy cargada de agua, lo cual es bueno para navegar, pero suele ser desfavorable para la pesca. Inicialmente fuimos a la zona de la boya rosa en busca del pejerrey, y desde allí nos fuimos moviendo en dirección hacia la línea de palos de Juan y Juan. Probamos distintas modalidades y aparejos, pero la pesca estuvo muy difícil. Logramos algunas capturas y entreverada apareció una rubia, que con equipo ultra liviano dió una muy linda pelea. Fue así que luego del mediodía rumbeamos para la zona de Punta Pejerrey en busca de los lenguados y pudimos dar con algunos ejemplares de mediano porte, algunos en la modalidad spinning y otros haciendo trolling. Fue una pena que alrededor de las 16 la lluvia se hiciera presente y nos obligara a pegar la vuelta temprano a San Gabriel.

Bahia San Blas: Por Fernando Riera. Pescamos una hora antes de la máxima hasta dos horas de bajante, cuando se cortó el pique, usamos líneas de 4 anzuelos n° 3 con y sin boya elevadora, rulero cebador y plomo pera acanalada de 180 gr, como carnada camarón y magrú salado.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060516-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario