06/05/16 UrbanFishing en San Pedro

0

Llegó el día del trabajador y qué mejor para nosotros, los pescadores, que salir a hacer rodar nuestros preciados equipos de pesca. En esta ocasión me puse de acuerdo con Fede Tridico y Fer Etcheverry para realizar una jornada solamente con equipos de Spinning Ultra Liviano.

Partimos el domingo tempranito desde Luján con un clima que pintaba muy alentador. El destino elegido fue la ciudad de San Pedro, a orillas del crecido Río Paraná, el cual ya habíamos visitado a mediados de Marzo con resultados excelentes. ¿El objetivo?, el de siempre… pasar un buen día entre amigos y lograr buenas capturas, con la ilusión de sumar alguna especie nueva !

 

Durante el viaje, manejando por la ruta 9 pudimos ver arroyos como el Arrecifes y el Tala totalmente desbordados, hectáreas y hectáreas de campos repletos de agua, lo cual ya nos indicaba un poco el panorama con el que nos íbamos a encontrar. Efectivamente así fue, la zona de la Costanera estaba con mucha agua, de tal manera que en algunos puntos se encuentra cortada al tránsito.

Decidimos hacer los primeros intentos en la zona del puerto, encontramos a favor que el río estaba libre de camalotes y en contra que el viento era fuerte y muy frío. Por suerte para nosotros, los ataques no se hicieron esperar, en los primeros tiros se lograron capturas de Dientudos Real o Dientudo Paraguayo (Acestorhynchus pantaneiro), a mi criterio uno de los peces mas lindos que tenemos en nuestros ríos, principalmente por su colorido. Cabe destacar que con esta especie hay que tener un cuidado más cauteloso que con otras, ya que son peces delicados y si no les damos una correcta, rápida manipulación y devolución podrían no tener el final que deseamos.

 

Fer pudo capturar uno tamaño XL al segundo tiro con el señuelo Thunderblade 5 de la marca Storm, que no por nada es la figurita del momento que todos los pescadores UL quieren tener (y si es color blanco… mejor!!!). Este muñequito la rompió con los dientudos y también con algunos doradillos que empezaron a aparecer. Estos últimos no fueron muchos, pero alcanzó.

Pescar un doradillo con UL es una de las mayores satisfacciones ya que se comportan igual que los dorados grandes, sacando línea y saltando. La sensación de pesca termina siendo similar producto de la relación de tamaño-fuerza entre equipo y pez. Los piques fueron increíbles, en su mayoría se daban al instante que el señuelo golpeaba el agua.

Luego del medio día fuimos al Paseo de San Pedro donde mes y medio atrás habíamos realizado una pesca ultra liviana increíble de especies como tararira, mojarra, doradillo, pira pita, cabeza amarga, pacú reloj, palometas y dientudo real, pero esta vez la situación del río era otra, la cantidad de agua superaba la que había en aquel entonces cuando las calles estaban secas y realizábamos la pesca dentro de plazas, casteando señuelos entre los juegos de los nenes, postes de alumbrado, palos de estacionamientos, etc. No quedó otra que limitarse a pescar en la entrada del paseo, sobre las calles inundadas, a la derecha del Club Náutico. Una verdadera Pesca Urbana….

 

Fer y Fede se aventuraron un poco más adentro, para lo cual el uso del Wader fue importante, principalmente por la baja temperatura del agua, pero la actividad no difería mucho del resto del lugar. Con tanta agua los peces están muy dispersos y la pesca se vuelve más técnica. Logramos varias capturas de dientudos reales, los piques de estos son muy veloces y hay que estar con todos los sentidos alerta para clavarlos. También salieron mojarrones, pirá pitá, algún doradillo (tirando en las correderas que se forman entre los árboles y demás obstáculos) y una palometa que sacó mi novia que nos acompañó, tomó fotos y también se dio el lujito de pescar.

Los señuelos que mejor anduvieron en este lugar fueron las cucharitas giratorias en tamaños 00, 0 y 1 solas o con anzuelos offset y grubs de 1 y 2 pulgadas. También sobre el final usamos minnows como Xrap 4 y Original Floating 4 de Rapala que dieron buen resultado.

Como conclusión, si están con ganas de pescar especies “UL” les puedo decir que la ciudad de San Pedro es el lugar indicado, por la variedad que hay, la cantidad, la distancia y accesibilidad a los puntos de pesca. Recomiendo esperar y estar atentos a que baje el nivel del agua, para poder recorrer bien la zona del paseo a pie y pescar los peces que quedan atrapados, esperándonos en las plazas, zanjas y demás depresiones del terreno.

Saludos y buenas pescas para todos!!!
Gentileza de Fede Trejo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060516-urbanfishing-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario