06/06/16 Junin tuvo la Gran Fiesta del Pejerrey

0

Más de 1500 lanchas le dieron un marco imponente al Parque Natural Laguna de Gómez. Lucas Alessandrini de Bragado fue el ganador del concurso y se hizo acreedor de 90 mil pesos por haber pescado el pejerrey más grande de toda la jornada de 42,5 centímetros y 623 gramos.

Pescadores de varias provincias fueron los protagonistas de una verdadera fiesta del pejerrey. Pablo Petrecca, Intendente de Junín, se mostró “muy contento, ha sido una verdadera fiesta, por eso quiero felicitar a todos los pescadores que fueron los verdaderos protagonistas de esta jornada, a los ganadores por las excelentes piezas y a todos los chicos del Gobierno de Junín que trabajaron, de todas las áreas, a la policía, a la sociedad de fomento, que es una parte fundamental de esta fiesta, en definitiva a todos los que hicieron posible esta verdadera fiesta del pejerrey“.

 

Petrecca resaltó: “La verdad es que estamos muy satisfechos, el marco ha sido impresionante y afortunadamente nos ha acompañado el clima. La ganas y emoción de los pescadores fue contagiosa, obviamente todos con la expectativa de ganar. Además la presencia de Ricardo Caruso Lombardi, que ya lo hemos puesto como padrino de esta fiesta, a quien le quiero agradecer mucho el acompañamiento y por cumplir con su palabra de estar presente“.

Para finalizar, el Intendente de Junín sostuvo que “el pejerrey que tenemos en nuestras lagunas es excepcional, nos hace conocidos en todo el país, por eso es importante que lo cuidemos entre todos, quiero resaltar también el compromiso y buen trabajo de la estación hidrobiológica, a cargo de Viviana Lobato, que hace que hoy tengamos una importante cantidad de pejerrey en nuestras lagunas y también el fuerte control que hacemos con Inspección general para que no se lo roben“.

El ganador del certamen fue Lucas Alessandrini, de Bragado, que obtuvo una pieza de 42,5 centímetros y 623 gramos, y de esa manera se hizo acreedor del premio de 90 mil pesos. El segundo puesto fue para Nicolás del Papa, de Fortín Tiburcio, quien se hizo acreedor del premio de 50 mil pesos por pescar un pejerrey de 525 gramos y 41,5 centímetros.

Luego de recibir el premio de los 90 mil pesos, el ganador del certamen, Lucas Alessandrini, agradeció a sus amigos y dijo: “Estoy muy contento, veníamos sacando poco y chicos, y a eso de las 13:45 horas se me dio el pique del pejerrey que me hizo ganador del torneo. La fiesta me encantó, todo muy bien organizado, la verdad muy lindo todo, inclusive el clima, que nos acompañó sin la lluvia”.

Los otros ganadores de los premios en efectivo fueron: 3° Andrés Adenucci de Chivilcoy, quien ganó 25 mil pesos por pescar un flecha de plata de 596 gramos y 41,3 centímetros. Los 15 mil pesos del 4° Hernán Finamore de Chacabuco, quien obtuvo una pieza de 555 gramos y 41,2 centímetros.

 

Recordemos que la fiesta otorgó premios a los 20 pescadores que obtuvieron los pejerreyes más grandes y que hubo sorteos entre todos los pescadores que se inscribieron y cuatro premios “Conciencia Ecológica”, y que reconocía a los pescadores que entregaron todos los residuos en una bolsa, una vez finalizado el torneo.

Ricardo Carusso Lombardi fue el padrino de la fiesta. El ex entrenador de Sarmiento le había prometido su presencia al Intendente Petrecca y así lo hizo. Primero disfrutaron de un almuerzo en “La Carpa” con invitación especial, donde le entregaron además una torta en agradecimiento. Luego estuvo presente en el Parque Natural, donde también como en el restaurant se sacó muchas fotos con el público que se acercaba para saludarlo, entregó premios y dijo: “La fiesta es muy linda, me impresionó el pejerrey ganador, esto para mi es todo nuevo y para quien no está acostumbrado a esto, es sorprendente, ver tanta alegría y tanta gente disfrutando es un placer. Quiero agradecer a todos los juninenses las muestras de cariño, me voy muy contento y ojalá que todo Junín vaya para adelante”.


Fiscalizadores
Viviana Lobatto, del Ministerio de Agro e Industria, manifestó que “fue una fiesta muy linda, con muchos participantes y con ejemplares de buen tamaño. Todo fue en forma ordenada y la gente que realizó la fiscalización son de mucha experiencia y trayectoria. La laguna tiene mucho pejerrey y está muy bien”.

Por su parte, uno de los fiscalizadores, el Biólogo Gustavo Berasain, dijo que “este fiesta crece año a año, como así también el tamaño de los pejerreyes que se capturan. Esto es un signo que la laguna se encuentra en muy buenas condiciones y se esperan unos muy buenos años de pesca en la laguna de gómez. Las medidas de los pescados van creciendo año tras año y esto es normal. También sabemos por estudios que venimos haciendo que hay una buena cantidad de juveniles con un tamaño intermedio muy importante en la laguna. Nosotros trabajamos en todas las lagunas desde la Dirección Provincial de Pesca y por tal motivo recorrimos las ubicados en Chacicó, de Guaminí, Gómez, entre otras. Todas ellas tienen una buena cantidad de pejerreyes”.

Para finalizar, el biólogo Leandro Miranda del CONICET, explicó que “la fiesta fue un gran éxito pero muchos pescadores y muchos peces de buena calidad y tamaño. Hay que cuidar mucho este recurso y más los juninenses por tener a la laguna con muy buena población de pejerreyes. Estamos muy conformes con todo lo que pasó y no pensaba que había tantos botes y tantos pescadores. Siempre había venido a realizar estudios a la laguna y esta es mi primera vez como fiscalizador”.


Donación de un bote
Representantes de la empresa astilleros Kiel, de San Fernando, donaron un bote que será utilizado para realizar las tareas en el parque natural laguna de gómez

El bote tiene 3,60 metros de eslora, se entrega con todos los certificados para matricular en prefectura y es semirígido con tubo inflable termo soldado. Es un bote muy ágil, versátil y con un motor de 15 caballos de potencia“, dijo Beschetti.

Por su parte, el Intendente Petrecca manifestó: “Quiero agradecerle a la empresa por el compromiso ya que es un sponsor que quiso dar un poco más. Esto es una responsabilidad social empresaria muy importante y es un bote que nos hacía falta para el control de pesca, cuidar el pejerrey y la fumigación”.

Esto nos será muy útil para poder recorrer el parque natural que como todos sabemos es muy amplio. Tenemos un buen recurso natural y debemos cuidarlo. Esto también servirá para las diferentes tareas. Valoramos el compromiso de la empresa y valoramos que hayan querido aportar para que el parque siga creciendo. Además, vivimos una fiesta con una gran cantidad de pescadores y estamos con el objetivo de seguir mejorando para cuidar nuestro más preciado

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060616-junin-tuvo-la-gran-fiesta-del-pejerrey/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario