06/06/16 Pescando en Arenera del Faro

0

Aunque el pronóstico no era muy favorable y los días previos estuvieron muy complicados desde lo climático en la ciudad, una parte de nuestro equipo decidió de todas maneras hacer unos intentos al pejerrey en el sector de la Arenera del Faro. Tal y como se esperaba, el Domingo los recibió con cielo nublado y una fina pero persistente llovizna que auguraba -de entrada- un panorama difícil.

El mar se mostraba mucho más calmo que en días anteriores y los resultados se notaron: sin ser una furia, algunas capturas esporádicas de buenos escardones fueron apareciendo a medida que la marea iba bajando. Cuando finalmente se estableció la bajamar y se estabilizó, comenzó fuerte el pique durante aproximadamente una hora, donde se lograron la mayor cantidad y la mejor calidad de escardones, entremezclados con algunas burriquetas y corvinas rubias.

Pasado ese momento, el mar tomó muchísima más fuerza, con una incipiente correntada que obligó incluso a tener que aumentar el peso en los plomos de destrabe, superando los 160 gramos. Las condiciones desmejoraron notablemente, el sol se fue y la rompiente era cada vez más visible. Ya no fue el mismo panorama que el mediodía, pero aún así sobre el final de la jornada seguían apareciendo capturas de pejerrey.

 

El filet de lisa o magrú respondió -por momentos- con la misma efectividad que el camarón preparado o fresco, y a diferencia de otras oportunidades, funcionó mucho mejor la línea clásica de 3 o 4 anzuelos con una sola boya elevadora. Cabe destacar que la cancha de pesca elegida fue la zona del arroyo, hacia el sur de la Arenera.

Para tener en cuenta: el temporal de la semana pasada (y que podría repetirse para la que ya comienza) dejó la arena muy floja y muy movida, lo que complicó muchísimo no sólo el ingreso sino también la llegada a los diferentes sectores de pesca.

En resumen, unas buenas capturas con el clásico y apasionante combate que ofrece esta especie, como premio merecido por la persistencia y paciencia de nuestros compañeros, aún cuando la previa (y el mismo domingo) no daba buenas señales.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060616-pescando-en-arenera-del-faro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario