06/06/16 Presentes en la Fiesta del Pejerrey – Junin

0

Para esta edición de la Fiesta del Pejerrey Junin 2016, que se llevo a cabo los días 4 y 5 de Junio en la Ciudad de Junin – Buenos Aires, el TEAM CR 23 presentó dos equipos: Equipo1 – Patricio Bersezio, Leonardo Bozizio y Crisitan Gandara … Equipo2 – Claudio Yafusco y Federico Bersezio.

Un viaje que se planeo con meses de anticipación, inscripción, embarcaciones, hospedaje y de a poco fue tomando forma, no fue fácil debido a contratiempos que tuvimos que pasar días antes del evento como quedarnos sin embarcación una semana antes y salir a buscar para alquilar, terminamos alquilando un par de botes y de esa manera poder participar…. así lo hicimos dando lo mejor de nosotros y siempre muy agradecido a mi equipo que desde el primer momento confió y se predispuso de la mejor manera.

Salimos de nuestra ciudad Venado Tuerto – Santa Fe el día Sábado luego del mediodía, antes pasamos a buscar nuestra carnada (mojarra viva) por Ruben Orodeski Carnada “El Bigua”, para estar a primera hora de la tarde en Junin y así poder registrarnos para la fiesta y dirigirnos a nuestro hospedaje: Cañanas Epuyen donde nos recibió Facundo (titular) como lo hace cada año para esta fecha de la mejor manera que a un pescador lo pueden tratar, siempre sonriente, con buena onda y un lugar hermoso para disfrutar..

 

Domingo primera hora de mañana ya con nuestras acreditaciones y equipos listos nos dirigimos a la bajada de lanchas de donde zarparíamos con nuestra embarcación, primero al puesto de control y luego a la cancha de pesca a esperar la largada…. Fue una largada distinta a la del año anterior, recuerdo del año anterior una vez que fiscalizaban la embarcación ya entrabas a la cancha dirigiéndose las embarcaciones con motores chicos, a remo a una boya y motores grandes a boyas, y a la orden de largada se dirigían de ahí mismo dentro ya de la cancha al lugar de pesca; en cambio este año fiscalizaron todas juntas las embarcaciones a la altura del muelle y esperaron la orden de largada sin entrar a la cancha.

Pasado unos minutos de la hora – 10 pm. – pactada para la largada se escucho el estruendo de la bengala que marcaba el comienzo de esta fiesta y así fue toda una fiesta, ese momento en que aceleran mas de quinientas lanchas, todas y cada una con un mismo objetivo: buscar la pieza mayor, no tiene explicación alguna, ese momento es único en mi vida, la vida de un pescador..

Ya anclados en nuestra zona de pesca, desplegamos nuestras líneas en las modalidades flote, paternoster, dfondo encarnando con mojarra de buen tamaño. A la hora ya teníamos varios piques – todos de flote directamente – todo el equipo uso las 3 boyas con brazoladas relativamente cortas y encarnando con filet…. un pique tras otro pero logramos clavar solo unos pocos, gran cantidad de juveniles hasta que clavamos uno de 33 cm. que era medida mínima para precintar, siendo esa nuestra mejor captura no alcanzo para nuestro objetivo.

Ya en la costa, nos dirigimos enseguida al puesto de control donde ya había rumores de los posibles ganadores, pejerreyes que superaban los 40 cm,. Ya sin chances y con ganas de seguir disfrutando salimos a caminar por el bonito predio junto al escenario lleno de música y cientos de stands que había para recorrer, debo resaltar la organización excelente – pero excelente – que hubo en esta ultima edición de La Fiesta del Pejerrey.

Quiero agradecer a todo el TEAM, Mariano Camping y Pesca, Luciano de El Bigua Carnada viva y Facundo de cabañas Epuyen a todos ellos muchas gracias de verdad.-

By Cristian Gandara CR23

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060616-presentes-en-la-fiesta-del-pejerrey-junin/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guia CR 23

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario