06/06/17 Grandes pejes en La Arenera de Claromecó

0

Arrancamos la mañana junto a mi amigo Mauri Zicchieri con unos buenos mates para matar la helada matutina. Ingresamos a la laguna La Arenera, ubicada en el partido de Tres Arroyos, a las 8.30am y nos instalamos en La zona de “La isla “, un lugarcito que queda al fondo de la misma..

Ya listos nos dirigimos hacia donde se hace una islita, en la cual se gana mucha profundidad y no hay obligación de usar equipos pesados para tirar adentro. Estuvimos utilizando equipos extremadamente livianos como cañas de 3 tramos – en mí caso – y telescópicas en el de mi compañero. Con el pasar de las horas fuimos obteniendo muy buenos resultados con floteras y x15 como de fondo.

 

A medida que la laguna se movía íbamos intercalando líneas, ya que depende mucho de el oleaje la línea que vayas a utilizar, con anzuelos 1/0 y 3/0 como para clavar bien el pescado debido a que es muy peleador. Como carnada utilizamos un poco de todo, el plato fuerte fué la mojarra plateada viva y algún sanguchito con dientudo de arroyo fileteado, magru, anchoa coloreados (los tres tipos).

Está muy bien oxigenado el pejerrey, sus portes oscilan un promedio entre 400 y 650 gr, llegando a ejemplares de entre 700 y 1100 kg como los que logramos nosotros en esta oportunidad. Finalizamos la jornada a las 16 hs con la cuota mas que cubierta, muy bien y fácilmente.

Gentileza de  Cristian Knudsen
Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060617-grandes-pejes-en-la-arenera-de-claromeco/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario