06/07/16 P.E.K  en Punta Ballena

0

Punta ballena – a diez minutos de Punta del Este – es un muy buen pesquero para kayaks, en estos momentos está rindiendo muy bien por lo que lo recomendamos a todos los turistas que viajan en vacaciones de invierno a nuestro país. Al hecho de que el pesquero sea cercano a los balnearios de los departamentos de Maldonado y Canelones se le suma el buen servicio gratuito que presta el Club de Balleneros del lugar.

Cuenta con un pequeño puerto para embarcaciones deportivas, con una gran rampa protegida de las olas por dos muelles, o sea que el ingreso al agua es siempre sin mojarnos… cosa muy importante para ésta época. Además los vehículos (sólo en baja temporada) quedan en el estacionamiento del club bien cuidados y como si fuera poco, quienes bajan a pescar desde el club pueden utilizar los modernos y bien cuidados baños.

La Pesca
Lo primero a mencionar son los pesqueros. A unos 300 metros del club rumbo a Casa Pueblo y a 200 m de la costa está el primer lugar recomendado. Luego, más fácil de ubicar, mismo frente a Casa Pueblo y también a 200 m de la costa ha sido el lugar que mejor rindió, primeras pescas en busca de las grandes brótolas de la Ballena.

 

Siempre a 200 metros o un poco más navegando a la punta de la Ballena hay otros lugares buenos para dicha pesca. Frente al barranco de piedras donde pescan los pescadores de costa, solo que ahí nos tenemos que retirar un poco para no quedar al alcance de plomos perdidos en los lances. Y por último frente a “La Islada” un islote de piedra grande claramente identificable mismo en la punta de la península, hay un pozo de 18 m de profundidad muy rendidor también.

Además de brótolas que es la especie mayor que podemos conseguir en ésta época superando los 2 kilos en muchos casos, con el anzuelo de arriba pescamos bureles y pescadillas. Las tres especies con valor para los pescadores, las brótolas por su carne pelea y tamaño, las pescadillas por su carne y la cantidad que se puede lograr en unas horas de pesca y los bureles son de los mas peleadores y tienen muy buena carne también.

Las carnadas que se utilizan para la brótola: lisa, camarón con lisa y hasta pejerrey. Para las otras especies con camarón pican bien pero también lo hacen con lisa o pejerrey. Si sólo quieren brótolas pesquen con un solo anzuelo, si prefieren las otras especies también, coloquen 2 anzuelos y la diversión será asegurada. Por último le decimos que los únicos vientos que no son buenos para pescar aquí son los de componente Sur, Sur Oeste y Oeste.

Mas detalles podrán encontrar en una extensa nota en nuestra revista de Julio que estará colgada en nuestra web el día 15.

Felices vacaciones y buenas e invernales pescas!!
Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060716-p-e-k-en-punta-ballena/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario