06/07/17 Pejes y variada en el espigón de Isla Paulino

0

El Domingo 2 de Julio visitamos la Isla Paulino, para llegar a la misma se accede por Punta Lara siguiendo el camino costero, aproximadamente a unas 30 cuadras de la rotonda hay un cartel que indica doblando a la izquierda el acceso a la Toma base naval río santiago, se continua por ese camino hasta el final que desemboca directamente en río santiago…

Justo en la zona de prefectura hay lancheros que hacen el servicio de traslado a la Isla, nosotros lo hicimos con el camping Dos Islas, el mismo cuenta con estacionamiento propio y un tracker de gran capacidad. Una vez en la Isla se accede al espigón a pie, tiene aproximadamente unos 800 metros de largo.

Llegamos al lugar alrededor de las 7:30 hs y paramos 100 metros antes del morro. El día se presentaba fresco con un fuerte viento NE que fue disminuyendo hasta quedar nulo al mediodía, la marea en bajante y con poco caudal de agua hasta las 9:30 hs que debía empezar la creciente pero aparentemente se olvidaron de apretar el boton porque no hubo cambios importantes en la altura del río.

 

Durante las primeras horas de la mañana pescamos de fondo y flote, a fondo Yo utilice una caña de lance, plomada de 150 y línea clásica de 2 anzuelos; probe con masa, lombriz, pan prensado y mojarra siendo esta última la única que me dio resultado. En cuanto a la pesca de flote, en principio por la velocidad del viento utilizamos línea de 3 boyas con mandale o volcadora, a la misma le colocamos plomos de entre 40 y 80 gramos que no lograban frenar el garete de la línea, el viento y lo picado del río hicieron imposible pescar de flote.

En cuanto al pique fue todo de fondo con pati, bagre, vieja del agua y pejerrey – todo con mojarra viva -. La pesca en general fue pobre, solo vi extraer 6 ejemplares de pejerrey aunque todos de buen porte y de fondo uno de los que vimos rondaba los 40 cm extraído por un nene al lado nuestro, los pati también de buen porte comiendo bien abajo.

El lugar de pesca es algo complicado y no lo recomiendo para personas con movilidad reducida ya que para extraer las piezas es necesario caminar sobre las rocas, que son de forma irregular y con muchos huecos grandes, además de que entre el embarcadero y la zona de buena pesca hay 1000 metros aproximadamente! Para los fanáticos del peje es un muy buen lugar!!

Espero les sirva la info, buena pesca para todos
Gentileza de Roman Raposo  de TERAPIA DE PESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060717-pejes-y-variada-en-el-espigon-de-isla-paulino/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario