06/07/17 Salvando hoplias en Córdoba

0

Durante estas últimas tres semanas realizamos tres translocaciones de tarariras, bagres, cascarudos y mojarras que habían quedado atascadas en una cuneta al costado de la ruta a la salida de nuestra localidad El Tío, provincia de Córdoba…

Con redes, mediomundos y arduo trabajo se logró rescatar alrededor de 40 tarariras de las cuales la mitad eran de buen porte y el resto juveniles, además de incontables cantidades de bagres cascarudos y muchísimas mojarras.

Las especies se encontraban en muy buena salud y muy bien alimentadas ya que la cantidad de mojarras era impresionante. Las juntabamos en valdes y llevábamos a un arroyo dentro de un campo privado donde predomina la vegetación y una transparente agua de vertiente.

 

Hay que destacar la labor de Pablo Battaglino, quien dió la iniciativa de esta noble acción al cual después me sume para actuar codo a codo. Los resultados nos deja aires de esperanza para que las especies puedan adaptarse, desarrollarse y reproducirse en el nuevo lugar, y así, en un futuro disfrutar de la pesca deportiva en este paraíso taruchero.

Es necesario como pescadores deportivos comprometerse a estas acciones cuidando el recurso de nuestra naturaleza.

Gentileza de Nico Salguero de RRPP Grupo de Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060717-salvando-hoplias-en-cordoba/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario