06/07/18 Buena pesca embarcada en el Rio de la Plata Norte

0

Arrancamos la mañana del Domingo 1 de Julio con la espectactiva de no buscar cantidad pero si calidad, sabíamos que la semana anterior la luna llena había echo un desastre con las mareas..

A pesar de saber ellos la ilusión del pescador siempre se mantiene intacta! Salimos de la guardería náutica Lange 7:30 am, horario de partida de todas mis excursiones, rumbo a la costa Uruguaya. Al llegar al río abierto nos encontramos con un día prácticamente sin viento, la cosa iba a estar difícil.

Tiramos nuestras anclas de capa, la ceba y allá fueron las lineas al agua encarnadas con mojarra. A los 5 minutos ya teníamos el primer juvenil arriba, obviamente todos estábamos a la espera de la ansiada explosión hasta que de golpe llegó… una corrida de boya muy leve hacia la izquierda y “pumm” un lindo pejerrey de 50 cm.

 

Al cabo de un rato sacamos algunos pejes más y luego nos movimos de lugar buscando más profundidad para ver si nos topábamos con alguno de mejor tamaño. Así fue que en el primer tiro la bigotera acuso un pique y otro matungo arriba. Entreverado sacamos más chicos hasta que la poca brisa que había dijo basta y el río se convirtió en un caldo, aceite total.

Boyamos varias horas sacando algún que otro pejerrey hasta que tuvimos la gratitud de ver algo que no se ve todos los días: un bulo enorme bajo la boya. De golpe salio la cola entera de un enorme pejerrey que rodeo toda la boya sin tomar la carnada, algo impresionante por el tamaño de la cola de ese pejerrey. A las 16hs se levanto un poco de viento del Este y ahí capturamos algunos mas hasta las 16:30hs que se volvio a planchar, se cerro el río con una neblina impresionante.

Voy a recalcar que si no hubiese sido por el gps todavía estaríamos en el río tratando de ver para donde salir. La navegacion sin ver nuestro rumbo no es algo que debemos hacer, pero con la ayuda del gps y mirando constantemente la brújula por si algo fallaba hicieron que lleguemos a la boca del Lujan sin ningún tipo de problema.

Gentileza de Pablo Juhal | Nota publicada en la Edición Nº 60 #SENTILAPESCA de #Julio

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060718-buena-pesca-embarcada-en-el-rio-de-la-plata-norte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pablo Juhal

Guia de Pesca en el Rio de la Plata - Zona Norte en busca del Pejerrey - Dorados - Tarariras. Contacto: +54 9 1544098554

Deja un comentario