06/07/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Espigon de la Toma Base Naval de Rio Santiago: Algunos pescaron bien, otros lo hicieron regularmente y algunos muy mal, no todos pescan. El Peje por la mañana temprano se mostró algo dispersa, tuve varios sacudones en las cañas y la misma no alcanza a tomar bien la carnada, toda la pesca se genero en su modalidad de fondo, a flote fue muy mala. En plena bajante la pesca mejoro con buenos ejemplares de pejerreyes de fondo utilizando tanto lineas de dos anzuelos barazoladas largas y a media agua linea barranquin, la carnada de mejor rendimiento fue la mojarra viva o saladas. (Por Emi Ricciardi)

 

Isla Paulino: Se lograron buenos ejemplares de pejerrey realizando la pesca en la modalidad de fondo, entre ellos se destacó uno de 46 cm. Hay que pescar del medio hacia la costa, muy arriba no porque te mata la variada de piel. (Por Emi Ricciardi)

Pejerrey Club de Quilmes: Muy buena medida para el pejerrey que sale de fondo. Por estos momentos es la modalidad más rendidora.

Berisso: Si bien no todas las jornadas rinden bien en cuanto a la cantidad, el trofeo esta prácticamente asegurado para todos los pescadores. Como carnada usar mojarras vivas grandes, saladas y filet de sardinas. Como siempre la bigotera marca la diferencia en cuanto a cantidad de piques por eso recomendamos su utilización, pudiendo ser las mismas esféricas o tipo palito. Recomendamos usar multifilamento ya que a veces la clavada se da lejos y el naylon nos puede jugar una mala pasada y errar el pique. Aparejo de 3 boyas medianas y de acuerdo a la vista del pescador pero a tener en cuenta que cuanto mas grande la boya mas resistencia a la llevada del pez. Brazoladas de entre 10 y 20 cm de profundidad con anzuelos 1/0 o 2/0 terminan de conformar el equipo ideal para la pesca en estas aguas. (Por Fernando Sanchez)

 

Berisso: Después del mediodía dimos con un cardumen de buen tamaño, algunos entre 30 y 43 cm, tuvimos muy buena pesca, toda a flote a 10 y 20 cm encarnando con mojarras vivas saladas previa formación de callejón de ceba en proa y popa. Con el viento oxigenando el agua la pesca se dio muy bien. Si bien las ultimas heladas perjudicaron un poco al pejerrey y se fondeó un poquito, con un poco de sol y el agua oxigenada suben a comer. El pique esta un poco mañero y remiso algunos ejemplares que llegan al kilo, kilo y 200 gr. Se vienen tres meses muy buenos para pescar pejerrey en el Rio de La Plata. (Por Alejandro MArigno)

 

Punta Lara: El pejerrey sigue firme pescandolo a fondo, ganando distancia. Están haciendo linda pesca en los muelles paseantes, club Universitario, Club Rio de la Plata y en la base Naval tanto a fondo como a flote, el pejerrey está. (Por Marcelo Albanese)

La Balandra, Magdalena y Punta Indio: Tirando de fondo y en la primera canaleta bien de flote se esta dando buen pejerrey. En ambos lugares la variada de piel sigue firme con capturas de bagres y paties están, de noche mejora. (Por Marcelo Albanese)

RIO DE LA PLATA NORTE
Costanera Norte CABA: El Viernes se pescaron de fondo unos bagres amarillos de lindo porte encarnando con lombriz. También salieron algunos pejerreyes chicos de 20 a 25 cm. encarnando con mojarra viva. El pique es más firme en creciente y con algo de viento. Cuando el río se plancha se corta totalmente. (Por Ariel Gobello)


LAGUNAS
Laguna Las Barrancas: La pesca está buena, lindos pejerreyes buena calidad. Hacer la pesca a flote. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chis-Chis, Adela, Tablillas y Manantiales: Estas encadenadas tienen sus altibajos, el pescado esta comiendo muy en al costa hay que buscar en las partes bajas entre los juncos de flote con mojarrita y filet de dientudo. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chis Chis: La mañana arranco un tanto difícil, el frió se sintió de lo lindo pero por suerte el sol ayudo en el transcurso de la jornada. Probamos equipos livianos, cortos, punteros caseros y hasta una caña de pesca de mosca.. una cosa de loco. El peje por estos lados come bastante mal y ni hablar del frío que lo paraliza a tal punto que las horas que estuvo nublado no salio ni uno. (Por Martin Delalo)

 

Laguna Rocha – Chacabuco: Ya había entrado pejerrey chico la semana pasada y esta semana hay buenas noticias! Ha llegado una máquina retro-excavadora para comenzar con la reparación del terraplén que era por donde se perdió todo el agua en el verano y dejo casi seca esta laguna. La semana que viene ya estarán reparando la brecha. Así que cuando se llene bien de agua se va retener bien el agua y se recuperará. La gente de Chacabuco y la zona está muy contenta. (Por Luis Ventimiglia)

Laguna Melincué: La pesca embarcada no está en su auge, no está como el año pasado, si bien ahora se está pescando hay que buscarlo un poco más y hay que tener un poco más de muñeca, es un pescado para pescadores exigentes porque hay que dejarlo comer, no está picando con bravura. Está más en los bañados que en las profundidades, se dan buenas pescas en los 40 a 60 cm de agua con lineas de flote de tres boyas o dos boyas con bigotera, bajadas entre 5 y 20 cm. El pejerrey está comiendo suave, apenas mueve las boyas, hay que tener paciencia, dejarlo comer 3 o 4 segundos y después clavar. Son pejerreyes de muy buen tamaño algunos de hasta 2 kg, el promedio es entre medio kilo y 800 gr . Salen algunos pequeños de 25 a 27 cm que si bien dan la talla mínima los devolvemos para conservar la especie. Conviene usar multifilamento, anzuelos grandes entre 2/0 y 3/0. La semana pasada el mejor día de pesca fue el lunes, salieron embarcaciones con 40/50 pejerreyes de muy buen porte. De Costa se está pescando en el canal aliviador de la laguna y en la costa después de la bajada de lanchas (Ruta 90). Se da bien la pesca con waders sacan en cantidad, llegan al cupo de 20 por persona. Pesca también la pesca al vadeo usando linea paternoster y de fondo entre 0,70 y el metro. Hay que tener siempre en cuenta que en esta laguna cuando no hay viento no se pesca, hay que elegir el día para visitarla. (Por Luciano Garcia)

Laguna de Chasicó Pdo de Villarino: Sigue muchísima cantidad de pescadores también en días de semana, la mayor cantidad llegan desde Córdoba, del sur de Bs As y Viedma. La pesca ha mermado en cantidad y calidad debido a que han soplado fuertes vientos con muy baja temperatura y el pejerrey ha fondeado, hay que buscarlo en el centro de la laguna donde las profundidades son entre 12 a 15 m., con líneas de fondo y anclados es la mejor manera de buscarlos, pescando con dos o tres anzuelos, encarnando con mojarrita o morenita, hasta con filet de pejerrey y un plomo muy pero muy livianito de 10 o 20 gr. Se obtienen los piques de pejerrey entre 32 a 35 cm.  A medida que avanza el dia y el sol calienta un poco se observa que el pejerrey sube, inclusive a veces se lo ve a flote, pero pescándolo a 20 cm hay muy poco pique. Se pesca con paternoster también pero en profundidades de 7 a 9 m, hay que correr la linea, dejar que profundice y ponerle la boyas. Normalmente la cuota se cumple en el transcurso del día, mientras que hace un tiempo atrás la cuota se lograba en poco tiempo y se elegía mucho el de mejor tamaño y se devolvían al agua los mas pequeños. (Por Fabio Antoniak)

Las Encadenadas – Vitel: Se han encontrado varios trasmallos. El pejerrey es chico de 25 cm y algunos de 30 cm. En arroyo Vitel medio parado, alguna carpa y algún peje de pasada. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chascomús: Gareteandola está buena, hay buenos pejes de 30 a 35 cm están gorditos. De noche mejoran los portes, en el muelle que está iluminado se puede hacer una linda pesquita. (Por Marcelo albanese)

Laguna Altos Verdes:  Muy buena calidad de pescado, pescandolo a flote y gareteando. (Por Marcelo Albanese)

Laguna EL BurroEl pejerrey está comenzaron a salir. (Por Marcelo Albanese)

Laguna La Salada de Monasterio: Tiene sus días, muy buena calidad de pejerrey pescándolo a flote. (Por Marcelo Albanese)

Laguna de Monte: Se estuvo sacando pejerrey desde el muelle, contra todo el espigón también y de embarcado gareteándola. No esta muy firme el pique, tiene sus dias, va levantando de a poco esta laguna.

Laguna Blanca Grande: Buena pesca desde embarcaciones, en su mayoría pejes de 23 a 30 cm a flote con bajadas entre 20 y 60 cm, encarnando con mojarra chica y algún filet de dientudo. El sector izquierdo de la laguna saliendo del embarcadero es el más rendidor. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Blanca Chica: Peje chico y entremezclado con algunos buenos. Sólo de orilla. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Albardón: Sigue cumpliendo con peje chico y algo medianito que no le afectó el frío y se sigue pescando a flote. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Vizcachita: Muy buena pesca, con peje medianito tanto de orilla como embarcados. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Epull: No esta fácil, poco pero de muy buen porte desde la costa y lanzando bien adentro. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Salada de Oriente: Cerrada por vacaciones hasta el 20.  (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Pinguino: Embarcados ya dejó de ser sorpresa y los pescadores habitues ya se acostumbraron a las buenas piezas de muy buen tamaño. No está fácil, cuesta pescarlos. De costa aflojó la cantidad con respecto a semanas atrás con el frío. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Balanza (San Cayetano): Peje chico y algo medianito desde la costa. Mermó el pique con el frío. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Del Sol: De las matungueras sigue entregando pocas piezas dificiles de pescar pero de muy buen tamaño. (Por Jorge Virgilio)


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Rio Salado: Se puede entrar en kayak, hay lindo pejerrey pescandolo contra la barranca y mucha variada de piel. (Por Marcelo Albanese)

Rio Salado: Se encuentra nuevamente muy desbordado, se nota la corriente por debajo del pasaje de la ruta 205, igualmente hay gente intentando pescar con lanchas y botes, se sabe que el pique esta un poco difícil debido a que ha bajado mucho la temperatura y el fin de semana tuvieron lluvias, pero obtuvieron algunas capturas de pejes de portes entre de 25 a 27 cm. También se obtienen algunos bagres de mediano porte. Respecto al arroyo Saladillo están saliendo pejes pero de pequeño porte. (Por Matias Rubino)

Ruta 51: En el cruce del arroyo Las Flores el caudal ha aumentado bastante pero no se ven muchos pescadores debido a las bajas temperaturas. (Por Matias Rubino)

Arroyo Las Garzas: En el corredor de la ruta 205 se observa un nivel más bajo pero debido a que lo canalizaron tiene suficiente profundidad y concentra muchos pescadores intentando hacer la pesca de pejerrey. Hasta hace unos días salieron algunos dientudos y pejes entre 20 y 25 cm encarnando con mojarra. (Por Matias Rubino)

Pesquero Don Eduardo: Buscando los remansos se esta dando lindo pejerrey y alguna variadita. (Por Marcelo Albanese)

Cerro La Gloria, Canal 15, La Cascada: Linda pesca de pejerrey con algunos que superan los 35 cm (Por Marcelo Albanese)

Villanueva, Gral Belgrano: En la compuerta hay linda pesca de pejerrey buscándolo en el revuelo de agua pero no en cantidad. Hay carpas, variada y bagre. (Por Marcelo Albanese)

Samborombon: En el puente blanco de la ruta 20. Llegamos tipo 8hs caminamos hasta buscar los pozones pasando el monte de eucaliptos, pegando la curva. Con modalidad barranquin fondeados encarnando con mojarras saladas obtuvimos muy lindas piezas de pejerrey, comían muy abajo en lo que es de fondo. Sólo tuvimos 3 piezas medianas, las más grandes de flote. Tipo 17:15hs pegamos la vuelta. (Por Pescadores de La Plata Y Aledaños unidos)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Jornadas de pesca al pejerrey sumamente cuantitativas con más de 100 piezas por embarcación dependiendo del pulso de los pescadores. Recorrer lugares tradicionales como el juncal del Helgue, el de aguas debajo de los muelles de los pantanos hasta la boca del Doradito y la boya 167, todos con buen rinde y portes muy entremezclados con juveniles y pejerreyes de los 23 a los 37 centímetros. Variada compuesta por bagres amarillos, blancos y pati. RECOMENDAMOS NO HACER TANTO RUIDO CON LOS MOTORES. ATENCIÓN: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE, MAS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

Muelles y Costas: Hay días en que los muelles del Guazú están rindiendo muy bien en lo que a pejerreyes se refiere y otros donde se da menos cantidad de piques y capturas, pero en líneas generales está muy entretenida la pesca. Hay días en donde el pique esta mas presente después de mediodía. Variada con capturas de bagres y pati.

Isla Botija / Puerto Constanza: Excelentes ejemplares de pejerreyes por esta zona, hay que buscarlos cerca de los juncales, si busca menor cantidad y mejor calidad río afuera. Los muelles con buenos resultados, variada firme con muy lindos bagres y pati.

Pasaje Talavera: Los mejores pejerreyes están río arriba en la zona del Palo Quemado y cinco bocas en menor cantidad pero mejor calidad. En el resto del Talavera los portes son muy entremezclados, de muelles y costa también buenos resultados. La variadita de piel pasa por muy lindos bagres y pati.

Isla La Paloma: Pejerreyes de portes entremezclados, muy buenas respuestas de bagres y pati por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas.

Rio Gutierrez: Por el Gutiérrez se desparramo en toda su atención el pejerrey desde el Rio Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo, portes muy variados por lo general de los 25 a los 38 o 39 cm. Variada bagres y pati de muy buenos portes.

Parana Bravo: Buenos ejemplares de pejerreyes vigorosos y combativos, aunque hay jornadas donde se mezclan muchos los tamaños. La pesca variada da para bagres amarillos, blancos y pati de muy buenos portes.

Arroyo Brazo Largo: Pocos pero lindos Pejerreyes por el Brazo Largo desde la costa, no dejen de probar encarnes con Isocas y lombrices. Bagres amarillos y blancos de todos los tamaños. De costa recomendamos el camping el lavarropas.

Parana de las Palmas Zona Zarate – Campana: Reitero: En la zona del I.N.TA. ingresando por Otamendi se dan lindas capturas de pejerreyes utilizando preferencialmente Isocas como carnadas, en los lugares tradicionales como la panza de la burra, inmediaciones del juncal largo de TAGSA y aguas arriba en la vuelta del este, si bien están los pejerreyes se dan pocas cantidades. Continua buena la variada con lindos pati, bagres, porteñitos y algunas carpas.

Canal Alem I Y II Seccion: Algunos Bagres amarillos.

Carabelas: Buena respuesta de bagres.

Islas Juncal y Juncalito: Los pejerreyes de esta zona tienen sus días donde se dan entre 18 y 20 por caña con portes muy entremezclados y otros donde cuesta muchísimo encontrarlos dependiendo de los vientos y condiciones climáticas.


ENTRE RIOS
La Paz: El pique esta semana estuvo idéntico a la semana anterior, hay muchos dorados y doradillos, también algunos cachorros lindos salieron y gran cantidad de variada. Se pesca en todas las modalidades y está muy bueno para la pesca con mosca. El río está en 3,06 m y el agua clara en los 13º de temperatura. (Por Victor Flores)

Camping Ipona Guazu: El nivel del río subió y esta dentro de sus valores normales. Mejoró la pesca de variada, pero principalmente salen bagres y pejerreyes.


SANTA FE
Reconquista: Esta semana tongo buenas noticias para los amantes de los artificiales y la pesca al golpe, los dorados están como nunca dando tremenda lucha a los amigos pescadores que nos visitan semanas tras semanas, los tamaños son muy interesantes y van de los 4 hasta los 8 o 9 kg. Todavía salen algunos cachorros de surubi haciendo trolling en los arroyos con señuelos de 1/2 agua, también la variada en muy interesante con muchos piques de bogas de portes menores y los bagres amarillos son los mas buscados para la famosa fritanga del mediodia. (Por Carlos Tortul)


CORRIENTES
Lavalle – Corrientes: Desde el Paraná Medio, a 45 km río arriba se dio una pesca espectacular de dorados entre 4 a 5 kg estuvieron saliendo con zoquetes de sábalo, hermosas bogas también con filet de sabalo fresco, bagre amarillo, estrellas, patíes y algunos manduvies, muy linda pesca. Bajando un poco a la zona de Quintana y parte de los arroyos también muy linda pesca, la misma variedad.  Seguimos bajando en Olivera, bajada de Marquitos Piazza que tiene la particularidad de que es un poco más profunda, ahí se obtienen cachorros de manguruyú que obviamente se pescan con devolución, algunos cachorros de surubíes, algún que otro dorado y mucha boga. En la zona de Puerto Lavalle hay mucha variada chica con muy buen pique. En Rincón de Soto el canal está a 40 m. es profundo y muy correntoso, se da el dorado mediano, surubí, lindas bogas y mucho sábalo. El tiempo esta caótico, cuando embarcamos salimos bien y de pronto cambia para peor, hay que tener cuidado. (Por Marcelo Portillo)

Esquina: Un tren interminable de cardumenes de sábalos recorrían las barrancas del Paraná grande y a su lado dorados en cantidad que patrullaban y custodiaban esa migración increíble de peces. moscas volando y siendo mordidas una y otra vez por dorados de 3 y hasta 10kg!!!! Un éxtasis de corridas, clavadas y pelea. Viva Corriente, viva el dorado, viva la pesca con mosca, viva la salida con amigos enfermos como uno.(Por Gaston Ferrero)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Ya con el frío de Invierno instalados no se acomoda el pique, hay pocas brótolas, casi no salieron pescadillas, algunas corvinas, rayas y algún congrio. El pique mejora de noche y los pescadores buscan de muelle, en el partido porque el de San Clemente lo tienen cerrado, el club de pesca no pasa por un momento optimo con denuncias y la falta de intervención del mismo. En los muelles restantes a la economía actual resultan caros para las familias y con mucho enganches que cambian de lugar con las sudestadas, algunos de madera con mucho cuidado y otro mas de mucha falta de mantenimiento, pintura y sin terminar la obra que se seguiría luego de semana santa. Para los que viven del medio mundo mucho camarón, algo de pejerrey y cornalitos y algunas lisas. Para los amantes del pejerrey y las boyas hay que ir a los muelles con la creciente,  buscar carnada y profundidad en donde esta comiendo. En la Ria de Lavalle nos cuenta Almaraz que esta muy floja. Tapera de Lopez con algunos pejerreyes, tener en cuenta tabla de marea máxima para San Clemente. La Laguna Los Horcones de Madariaga abrió sus puertas el sábado 30 desde las 7.30 hs. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. Pesca en familia y con amigos siempre. (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata: Excelente pesca nocturna de pejerreyes escardones y de pez palos. También se registró una captura de un pequeño lenguado, pesca y devolución.  (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata: Una jornada espectacular, sin nada de viento ni correntada, lo cual no es lo ideal para la pesca pero sin embargo con la experiencia del Capitán más la buena predisposición de la tripulación lograron realizar una hermosa pesca de: Salmones, Meros, Chernias y Besugos. (Por Mako)

 

Escollera sur: La pesca estuvo bastante difícil pero de mejor calidad de pejerrey (escardon) utilizando aparejo de flote con boyas y paternoster, carnada camarón pelado y con cascara. También observó a la gente de los medios mundos sacando cornalitos. (Por Alejandro Ruocco)

Arenera del faro: En la zona del arroyo la mayoría fueron capturas de pejerrey chico, el mar estuvo en muy buenas condiciones. Pescamos por momentos con equipo liviano. (Por Alejandro Ruocco)

Arenera del Faro: Hicimos una excelente pesca de Pejerreyes Escardones de muy buen porte y en cantidad a pesar que en realidad fuimos a tratar de lograr nuestro primer Corno de la temporada. Cuando empezó la bajante de la marea el pique se cortó por completo. También en algunas zonas de la arenera hubo mucho Pejerrey colita negra (chico) lo cual hacia difícil lograr los buenos, pero aumentando de número de anzuelo y tamaño de carnada se soluciona apara evitarlos. (Por Minuto de Pesca)

 

Albufera de Mar Chiquita: Mas precisamente en el pesquero Juan y Juan se dió una buena pesca de pejerreyes.  (Por Alejandro Ruocco)

Necochea: El clima estuvo muy ventoso desde el Sur por lo que sólo pudieron embarcarse el día Viernes. Obtuvieron meros entre 4 y 5 kg, salmones de hasta 22 kg y algunas chernias. El resto de esta semana estuvo el puerto cerrado y sólo pudieron hacer pesca de costa que también está dificil porque hay mucha marejada. Buscaron pescar en la escollera Norte, del lado de Quequén y del lado de Necochea donde siguen los piques de pejerrey escardón encarnando con camarón o filet de magrú y de gatuzo. Respecto al Rio Quequén se sigue obteniendo la corvinota o sea la burriqueta y algunas pescadillolas. Pronostican para el finde tiempo ventoso y con lluvias por lo que no podrán realizarse salidas embarcadas de mar, para el Domingo irá mejorando seguramente dará para la pesca de costa. (Por Luis Allende)

Punta Negra: Estuvimos en busca de algún pejerrey desde las 8 hasta las 11 am y luego nos movimos hasta el Molino. Para terminar nuevamente nos movimos abajo de la termo pero el resultado fue muy pobre, sólo 2 pejerreyes. A pesar de estar el viento del sudeste se podía hacer intentos. Cerca de las 13hs nos retiramos porque el viento ya había aumentado más. Como decimos siempre… lo importante no es pescar sino IR A PESCAR. (Por Pescadores Necochea)

Santa Teresita: Las noticias no son muy alentadoras, estuvo saliendo algo de camarón de buen tamaño con mediomundo el muelle. La pesca desde el muelle es floja, pocas piezas y espaciadas, alguna pescadilla y alguna brótola. De costa pasa lo mismo, mejorando un poco para el lado del barco hundido para el lado de las Toninas y San Clemente. En pesca embarcada no hay novedades por el frío y el mar bastante picado con olas muy grandes por lo que no hemos hecho entradas. (Por Cristian Maurs)

Laguna la Salada: Sigue rindiendo, muy buen tamaño de peje pero aflojó un poco la cantidad, no es lo mismo que hasta hace quince días atrás. Esperemos que mejore para la semana próxima. (Por Cristian Maurs)

Santa Clara del Mar: Semana complicada, no hemos podido salir. El Sábado y Domingo pasados estuvo muy bueno, sacamos pescadillas, pargos, pejerreyes grandes, pez palo y gatuzo, pero lo mejor es la pescadilla y llegó para quedarse, muy buen pescado. Corvinas pocas, ya no se ven. Algunos pez elefante, palometa y anchoa de banco, mucho frío pero muy entretenida la pesca. Pescamos embarcados en promedio a 1500, 2000 metros de la costa, con brazoladas de 50 a 60 cm y encarnando con anchoas. Sacamos un promedio de dos o tres cajones por persona. (Por Chelo pesca)


URUGUAY por Miguel Tripani
El pejerrey del oeste se está dando en Colonia wilson y en Puerto Arasati con buena cantidad y tamaño de costa y embarcado. Ha rendido más de fondo que con boya.

Maldonado: Se está dando mucha cantidad en casi todas las playas, inclusive en La Mansa, apareció también mucho burel y anchoa que se pesca poniendo una boyita y un anzuelo con una tanza más gruesa, una banderita y una boyita a la brazolada para que levante el anzuelo se los puede pescar muy bien. Estamos preparándonos para hacer un relevamiento y buscarlos en kayak o embarcados, con señuelos y fly.

Punta Ballena: Hay mucha anchoa y pescadilla por la zona, se dio buen pique de corvinas, mingos , brótolas, pescadillas, anchoas y burel.

Arroyo Solis Grande: Está entrando la lisa y anda en las inmediaciones de la costa de Maldonado.

Juan Lacase y en Colonia se sigue pescando pejerrey, en la Agraciada, en el rio Uruguay, en la costa de Soriano y en el San Salvador con aparejos de flote.

Salto: El dorado está firme, muy buenos dorados cuando la represa larga agua, sobre todo en Salto Chico. Con la modalidad de Baitcasting cuando no larga agua la represa se pesca mucho dorado contra las piedras. La sorpresa es que se capturan doradas de casi 10 ya que no han venido aguas sedimentadas de Brasil por eso esta buena la pesca por ahi. Otra buena noticia es que se detectó un cardúmen de surubí en la zona de reserva, esperamos que suba de a poco y lo podamos pescar en la zona de Salto y Concordia.

Río Negro, en San Gregorio empezaron a salir en Rincón del Bonete. En Baigorria los pescamos muy bien el otro fin de semana. Vamos sobrellevando muy bien esta temporada de invierno.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060718-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario