06/09/17 Variada y pejes en el espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento muy brevemente que durante la jornada del Martes 5 de Septiembre estuve con mi hijo Leandro por unas horas en el espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago. Llegamos tipo 11 hs con un día soleado y de buen caudal de agua, la marea se encontraba en su modalidad de bajante y el viento soplo en forma moderada del sector sur-sudeste y este.

Al ingresar a dicho espigón conversamos con varios pescadores en donde nos manifestaban de que la pesca de pejerrey no era para nada buena tanto a flote como de fondo. Nos acomodamos muy cerca de nuestros compañeros PABLO , JUAN y DANIEL MERLI entre las columnas 47 a 48 para ejercitar una pesca de flote. Apenas terminamos de armar y lanzar las lineas volcadoras a mandale tuvimos los primeros piques de flecha de plata, muy rápidamente pudimos extraer 4 piezas.

 

A eso de las 12 hs entró un cardumen importante de dientudos que molestaban permanentemente y descarnaban al mismo tiempo, fue una gran invasión, se hizo imposible poder pescar con comodidad. La sudestada volcó muchas especies y por ende, aparte de los dientudos, tuvimos que renegar con algunos dorados, bogas y la misma variada de piel. Fue muy difícil y dificultosa ya que la especie PEJERREY se sintió muy incomoda ante la gran variedad de especies comiendo en su modalidad de flote. Mi compañero PABLO logro tuvo un pique de corvina en su modalidad de fondo pero sufrió la desgracia de que al levantarla se desplomo, era de aproximadamente dos kilos de peso.

La pesca de pejerrey termino siendo de regular a mala con un promedio de 4 a 8 piezas como mucho por pescador, la calidad medianas y algunas pocas chicas.
Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060917-variada-y-pejes-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario