06/09/18 El preámbulo de una nueva temporada

0

Se nos ha hecho costumbre arrancar, para el centro norte del país, en Agosto cuando vemos que un día va haber buena temperatura...

Otra vez obtuvimos excelentes resultados, pero vale aclarar que después de estos días lindos los temporales de Santa Rosa y San Ramón nos muestran que el invierno aún no ha terminado, puede pasar un mes o inclusive hasta Octubre para poder salir nuevamente a pescarlas con buenas condiciones de alta temperatura y vientos suaves.

Por ello hablar de arranque de temporada es un poco apresurado, lo cierto es que las pescamos muy activas y esa es la sensación que nos quedó. Buscamos un lugar al norte del río Negro, pero no tanto como para poder ir por el día y que no se nos fueran las horas en viaje. Decidimos volver al Salsipuedes Chico, el que nos ofrecía lagunas con características ideales para esta pesca tan prematura. Poco antes de las 11 a. m. estábamos en el establecimiento.

Los cuatro con baitcast y reels de perfil bajo de precios económicos que han demostrado resistir las fuertes palizas de muchas jornadas de bait. Accionamos el equipo varias centenas de veces tirando y recogiendo para mover los engaños artificiales. Cañas de acciones diferentes pero más bien blandas de 1,70 m  a 2,10 m máximo y multifilamento del 0,20 mm a 0,28 mm máximo.

Una vez en el lugar vimos muchas de las tarariras tomando sol, alguna de ellas atacaban y otras simplemente ignoraban nuestros engaños. Rápidamente tomaron la infalible mortal fish de diferentes marcas en colores naturales; los colores fluorescente o oscuros no tentaron a ninguna seguramente por no estar muy activas solo preferían engaños realistas.

 

De ahí pasamos a probar señuelos duros de media agua que imitaran pececitos que resultaron muy efectivos al igual que otro tipo de crankbaits donde predominaba el color blanco. A media laguna encontramos otra aglomeración de tarariras donde el viento no molestaba tanto; después de algunas capturas y el primer doblete almorzamos. Inmediatamente continuamos probando arroyo abajo hasta donde se hacía más profundo y donde logramos pinchar unas muy lindas que ganaron la pelea. Adrián y Ricardo siguieron de caminata en lagunas pequeñas donde se divirtieron el resto de la tarde con señuelos de superficie y subsuperficie. Hasta con paseantes logramos alguna captura para que vean lo activas que estaban.

A última hora nos reunimos y comenzamos a pescar para disfrutar de un frenesí de piques, en un momento los cuatro estuvimos con tararira pinchada, foto que no pudimos tomar para preservar la salud de las que salieron antes devolviéndolas de inmediato. Resumiendo fue una jornada fantástica con unas 50 piezas en total, los que mejoraron el promedio fueron Ricardo y Adrián, pues la milla extra para explorar los acercaron a lagunitas con muchos peces, obtuvieron su recompensa y los cuatro volvimos felices cargados de energías para la temporada que se avecina.

Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura | Nota publicada en la Edición Nº 62 #SENTILAPESCA de #Septiembre

13 INTERCAMBIO URUGUAY AVENTURA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060918-el-preambulo-de-una-nueva-temporada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario