06/09/18 La cuna de las tarariras

0

San Pedro es un pesquero más que conocido por sus dos especies: Tarariras y Dorados, que siempre nos sorprenden a partir de los meses de calor y que todo pescador deportivo va a buscar..

Para esto es necesario contar con una embarcación o contactar a los guías que prestan sus servicios todo el año, ya que hay otras especies como el pejerrey que sólo hace su aparición en Julio / Agosto y en algunos casos sorprendiéndonos por sus portes aunque no en cantidad.

Me puse en contacto con Oscar Marelli – conocedor de la zona si los hay – para comentarle que tenias ganas de darme una vuelta por la zona y desempolvar los señuelos. Sin ningún problema me dijo: – Venite… las dientonas ya hicieron su aparicion!. Coordinamos ir un día de semana ya que los fines de semana muchos pescadores se dan cita dejándonos sin lugar en la embarcación, ni siquiera en el tambucho!!!.

Partimos bien temprano desde Ciudadela, zona Oeste, junto a mi amigo de pesca Diego Perez para estar al pie de la embarcación a las 0830 hs. Un viaje con muchísima niebla, clásica en esta época del año. Tan solo dos horas llegamos al pesquero donde Oscar nos esperaba con unos mates bien calentitos. A la partida se sumaron dos grandes pescadores: Sebastián Sales y Matías Troset. Esperamos más de media hora pero la niebla no se disipaba. Oscar de todos modos puso el trucker en movimiento navegando de memoria, como lo viene haciendo desde hace más de 20 años en la zona.

 

Salimos del Club de Pesca hacia la izquierda en busca del rio Paraná para cruzarlo y retomar el arroyo Sepultura, lugar preferido de las taruchas y zona que el guía la conoce al detalle. Tras una hora de navegación llegamos, rápidamente lanzamos los artificiales al agua teniendo inmediatamente una linda cantidad de respuestas, tarariras de todos los portes:chicas, medianas y algunas hermosas de más de 2,5 kg.

En esta oportunidad, tanto Diego como Yo, testeamos los artificiales de industria Argentina PAYO, tan solo 5 de los tantos modelos que la firma posee dándonos realmente muchísimas respuestas, sobre todo los de media agua como las tipo mojarras (modelo nuevo sin paleta), que al haber poca profundidad venían raspando el fondo provocando a las taruchas a salir de sus nidos para atacarlos. Hicimos una primera parada donde el pique no nos dio respiro a ninguno de los cinco, en más de una oportunidad tenìamos piques todos a la vez… habíamos dado con “EL NIDO”!

Después de una hora de pique tras pique Oscar decidió buscar río arriba otro de sus lugares preferidos. Anclando la embarcación contra un banco hicimos los lances sin bajarnos a vadearla. Los piques sucedían tomando muy suave los artificiales, pero cuando las pinchábamos salían disparadas hacía el centro buscando profundidad. Con Diego estábamos tan sorprendidos por el rendimiento de nuestros señuelos PAYO que no queríamos ni perder tiempo en cambiarlos. Los que mas rindieron fueron el MUSTANG 50, le siguió el BLACK TIGER y las mojarras ICE SHAD 70 Y LA SINKIG 70.

 

Sebastián, Matías y Oscar probaron todo el arsenal que habían llevado, inquietos como ellos solos y conocedores de la zona, sabiendo en todo momento que los que les iban a dar resultado eran sólo los de profundidad, ya la tiene muy clara. Casi sin darnos cuenta se hicieron las 14 horas, y Oscar nos gritó: –Vámonos que hay que almorzar!! Buscamos una costa seca y el guía nos agasajó con el mejor almuerzo para una salida de pesca, un excelente asado!

Todavía nos quedaban un par de horas por delante, así que decidimos ir por una correderas que habíamos pasado para volver a intentar con las dientonas y ¿porque no? dar también con alguno doradillo. Sebastián tuvo una linda corrida y subió uno de ellos, asi que podrán imaginarse que todos quisimos probar con esta especie. Tuve la suerte de tener una hermosa clavada (hay videos que lo muestran), de un hermoso dorado que me regaló el espectáculo de su salto como a 30 m. de la embarcación pero la ansiedad y el nerviosismo del momento me jugaron en contra.. no pude clavarlo debido a que los anzuelos eran chicos y en su segundo salto me escupió literalmente el artificial!!!!

 

Matías calculo que por lo menos era de 3 a 4 kilos, si alguno paso por un momento así no sé si habrán sentido la misma decepción al ver que el dorado va para un lado y nuestro señuelo para el otro!. Cosas de la pesca,¿no?
Ya a las 18 horas dimos por concluido esta jornada de pesca con más de un centenar de taruchas logradas, absolutamente todas fueron devueltas al agua y como es de costumbre ¿quien saco la de mayor porte? Quien podía ser?.. si, adivinaste… obviamente Oscar !!!

San Pedro es la cuna de Tarariras, nos está esperando! Aún en invierno nos da esta sorpresa!!! No quiero imaginarme cuando comience a calentar el agua y podamos utilizar artificiales de superficie, viendo esos ataques ta nsorpresivos y explosivos!!! Te invitamos a visitar este pesquero de la mano de un gran el guía de pesca, el Sr. Oscar Marelli > Cel: (03329) 154-73815  y Facebook: Oscar Marelli

Hasta un nuevo cruce de Lineas!!
Daniel Rodriguez daniel@sentilapesca.com.ar | Nota publicada en la Edición Nº 62 #SENTILAPESCA de #Septiembre

14 DIENTONAS SENTI LA PESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060918-la-cuna-de-las-tarariras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario