06/10/15 Minuto de Pesca en Albufera de Marchi

0

Pescadores de SENTILAPESCA: El día Domingo 4 de Octubre el equipo de Minuto de Pesca dijo presente en la Albúfera de Mar Chiquita con la idea de hacer intentos en busca de lenguados y lisas.

El punto de encuentro elegido fué el Recreo San Gabriel, a donde acudimos bien temprano por la mañana. Y fue así que luego de unos mates y alguna que otra charla salimos en dos grupos, uno con la vista puesta hacia el norte, pensando en las ojonas y el otro laguna abajo en busca de los chatos.

 

 

Veníamos con una previa no muy favorable, puesto que las inclemencias climáticas ocurridas durante los dos días anteriores complicaron el estado de la Albúfera. El viento sur metió abundante agua de mar muy fría, que se hizo sentir bien laguna arriba, y a esto se le sumó el viento que sopló sostenidamente del cuadrante NE que terminó por batir el agua complicando aún mas el panorama.

La pesca de lenguados estuvo difícil. El pescado estuvo aletargado, hubo que buscarlo haciendo intentos en la modalidad spining en forma muy lenta dándole tiempo a tomar la carnada. Los piques fueron muy sutiles, y todos venían mal comidos. La cancha elegida fue la delimitada entre Punta Ondina y Punta Pejerrey.

 

Se utilizaron tanto aparejos tradicionales con pejerrey entero como así también los diseñados por el Zurdo con anzuelos en tándem y puntero.

La pesca de lisas fué nula. Se las buscó durante todo el día y no se las encontró. Hay que seguir intentando, cuando mejoren las condiciones van a continuar las buenas pescas.

Atte. Luis Zurdo Guerra y Francisco Ackermann.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061015-minuto-de-pesca-en-albufera-de-marchi/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: +54 223 155210907

Deja un comentario