07/10/16 Pescando en Río Juramento

0
Pescar en la selva salteña es un sueño, el Río Juramento es algo único y maravilloso además de ser considerado uno de los lugares más importantes para la pesca del dorado – en especial con mosca -.
Éste Río nos marca un desafío casi total, nos exige estar pescando de manera casi constante buscando cada escondite para dar con los dorados mas potentes de Argentina. El mismo también se caracteriza por sus aguas rápidas y cristalinas, en las que se pueden apreciar los ataques a los señuelos. Cada tiro vale oro en este imponente marco…
Nosotros realizamos 3 jornadas de pesca bajando en diferentes etapas del mismo pescando varias modalidades, practicamos bait cast, fly cast y con carnada. Los mejores piques se dieron con esta última, pero la mayoría de los piques se nos dieron en bait cast con señuelos que trabajen en poca profundidad ya que el río – en la mayoría del recorrido –  está lleno de palos y troncos. Se puede decir que es un rio muy técnico y exigente que todo pescador aventurero debería conocer.
Las líneas que utilizamos fueron de chicote de acero de 50 cm de largo y anzuelo pata larga en tamaño 8.0 y 9.0, los señuelos big game 130 trabajando a unos 30 cm de profundidad y moscas voluminosas combinadas de color negro con rojo, negro con naranja y amarillo. También se pueden usar boyas tipo bagreras para hacer derivar el chicote a un metro de profundidad aproximadamente y que derive pegado a la costa, que es donde se encuentran al acecho los dorados.
Gentileza de Cristian Di Paolo
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061016-pescando-en-rio-juramento/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca Deportiva, en la zona de Albufera de Mar Chiquita - Buenos Aires.

Deja un comentario