06/10/17 Días de pesca por el Amazonas

0

El Sábado 30 de Septiembre, a las 22hs, nos encontramos los 8 pescadores en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con toda la ilusión y ganas de hacer lo que nos gusta: pescar…

Nuestras ansias se hacían notar, recièn a la 1.10 am del 1 de Octubre salía el vuelo. Luego de unas horas de viaje, a las 5.15 am ya estábamos en Manaos. Retiramos nuestros equipajes, tomamos algo y nos vinieron a buscar tal como estaba previsto. Hicimos un breve City tour por Manaos y en 40 minutos ya estábamos en puerto Seas donde nos esperaba el primer traslado por agua. La aventura estaba comenzando. A modo de resumirles un poco, a las 11.45hs llegamos a la Posada, lugar que había elegido para que el grupo que me acompañaba tenga que pensar solo en una cosa: pescar, a lo que habíamos venido.

Nos recibieron con una picada y jugos. Acomodamos los equipajes y nos sentamos a almorzar, infaltable charla de los planes que tenìamos en estos 5 dias de pesca completos. Un sin fin de planes como de anécdotas. Sin darse cuenta, o al menos eso pensaba, Bruno se sirvió unas 4 o 5 veces de comer y otras 3 veces postre… una cosa de locos – jajajaja -. ¿Ansiedad? Podría llegar a ser.

Mientras tomaban el café los interrumpí y les dije: – Muchachos armen los equipos que hay yapa, hoy tenemos 3 horitas de pesca como para ir entrando en calor. Ni lerdos ni perezosos, en apenas menos de 15 minutos ya estábamos todos en el muelle listos para partir en busca de las primeras emociones. En los primeros tiros, después de unos 10 intentos, siento una frenada con posterior corrida… luego de una tremenda pelea de unos 5 minutos – aproximadamente – se dejo ver… era un tremendo Tucunare Azul: 7,300 kg acusó la balanza.

 

Ya empezábamos a sentir la adrenalina de pescar esta especie, y esto recièn era el comienzo. Nos abrazamos con mis compañeros de lancha y con nuestro guía – que luego sería bautizado como “Fofinho” -, hicimos las fotos de rigor, besos y al agua. Ya nos habìamos sacado la presión esa del primer pique. Emilio y Yo redondeamos la primer tarde con 7 capturas en total mas otros tantos revoleos. Imaginense lo contento que estábamos!!!

Retomamos viaje. Llegamos al muelle, donde el resto del grupo ya nos esperaba comiendo otra picada y tomando cervezas, y nos sumamos a la “ronda” de amigos mostrando las fotos y relatando los primeros piques. Aldo metió una de la Arawanasmas grandes del viaje que peso 4 kg, que hermoso pescado!! El resto también había hecho contacto con los tucunare así que era todo felicidad y eso que todavía no había comenzado la verdadera pesca, fue solo la entrada en calor. Los primeros dos días fueron buenos, por momentos teníamos mucha actividad.

En una oportunidad un Tucunare se llevó puesto un equipo completo y dos Arapaimas se llevaron jigs de souvenir, una locura arrancar así. La tercer jornada fué un dia consagratorio para nuestro compañero, pincho una Arapaima o Pirarucu record, pesaba entre 25 y 30 kg según dicen los guías; no se la peso pero que grande era !! Alegría inmensa para él y para todos. Tomó un jig confeccionado por Aldo y después de una pelea muuuuy larga la hicieron posar para la foto. Ahí sentí que ya estaba todo hecho… pero había más!!

 

Jueves, cuarto día de pesca, éste si que no lo voy a olvidar y creo que mis compañeros tampoco. ¿Viste cuando perdes la cuenta de cuantos piques tuviste y cuantas especies sacaste? Bueno asi fue…. un dia más que soñado. Tucunares de todas los colores y tamaños, bicudas, tarariras, arawanas, oscar, dientudos, pirañas.. una cosa de locos. Cada uno pescaba como quería. La mayoría opto por pescar en superficie a pesar que algunos pescaron en fly, otros con equipos UL y otros en Bait. El Viernes, ultimo dia, cada uno fue por sus objetivos, por el trofeo, por querer pescar uno grande en fly.

Metimos mucho pescado grande en todas las modalidades, siempre al golpe con equipos de 17 a 25 lbs (el largo era a gusto de cada pescador) Usamos minnows, lipless, twitchin de sub superficie, hélices, paseantes y poppers. Estuvimos por el río Juma rio Mamori y lago Tracaja. Muchos tucunare de 3 a 5 kg y de 1 a 2 kg, varios llegaron a pescar entre 6 y 7 kg. El mas grande peso 7,3 kg. Arawanas tambièn de todos los tamaños, la mas grande peso 4,2kg, tremenda!

Como toda salida siempre hay momentos únicos e irrepetibles, una de ellas fué cuando a Juan Silva un Tucunare se lo llevó a la rastra pescando en el muelle de la posada, si si.. imaginen la fuerza que tenia que le tomo un spinerbait y lo arrastro a Juan unos metros, corto todo – jajajaja -. Todas las noches nos juntábamos después de cenar en la habitación 12 a atar y reparar jigs, motivo por el cual el Tano nos puteabarajandonos de su habitación. Decía que le quedaban plumas por todos lados y después no podía dormir. Fue un viaje más que soñado para todo el grupo, vinimos todos contentos. Uno de nuestros compañeros, El negro Herman, jugaba un pool todos los días contra los guías, se retiró invicto. Yo ya estoy a full preparando los 2 viajes que tenemos programados para el 2018.

Una alegría compartir este viaje con amigos y tremendos pescadores. Estoy infinitamente agradecido a todos ellos!
Gentileza de Leo Di Paolo 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061017-dias-de-pesca-por-el-amazonas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario