06/10/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  Mapa interactivo



RÍO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago: Pescamos entre las columnas 35 a 36 como también mucho más arriba en su modalidad de flote. El pique no fue para nada bueno, en la orilla solo se lograron 4 pejerreyes, 3 pati, varios dientudos y porteños. De flote con línea volcadora a mandale también se extrajeron paties, bagres, dientudos, saridinitas y dos doradillos que fueron devueltos al agua. (Por Emir Ricciardi)

 

Boca Cerrada – Punta Lara: Mucho dientudo comiendo arriba y abajo haciendo imposible de que la especie pejerrey comiera con total comodidad. Agregado a ello había una gran cantidad de pati tomando la carnada blanca. Solo extrajimos un pejerrey de 26 cm. A eso de las 14.30 hs viendo que se asomaba una tormenta decidimos emprender el regreso. (Por Emir Ricciardi)

Espigón de la Isla Paulino: Toda la pesca de pejerreyes se realizó en su modalidad de fondo logrando capturas de muy buen porte. (Por Emir Ricciardi)

Zona Quilmes Embarcados: Una semana de pesca de pejerreyes impresionante. Por lo menos todo el mes de Octubre estarán presentes. Esta vez se retiró a los 7000 a 8000 m. de la costa. Por momentos arranca el pique, dura alrededor de 1 hora y se corta. Están muy combativos. (Por Hernan Molinari).

Club Pescadores de Olivos: Volvieron a aparecer algunos pejerreyes, ya los últimos de la temporada. Llegó el momento de empezar a cambiar los equipos ya que de a poco las especies de verano asoman. Continúan apareciendo manduvas, bogas y carpas.

Berisso: Agua no corrió en todo el día. Ni en bajante, ni en creciente, con los perjuicios que todos los que pescamos Bagres de Mar sabemos que acarrea la falta de movimiento de agua para esta especie.Probamos suerte con los Pejes y logramos algunos de buen tamaño como para salvar el honor. De a poco van aparecieron las corvinas rubias y seguimos a la espera de las bogas. (Por Fernando Sanchez)


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO. SOLO SE PESCA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

veda pejerrey medida minima


LAGUNAS
Laguna Las Barrancas: Una semana muy ventosa. Probamos con tarariras, con boyas plops molestándolas y con carnada blanca por sus desbordes pero no están tomando los señuelos. Se dieron muchas lisas de hasta el kilo de peso buscándolas cerca de la orilla encarnando con pancita de lisa coloreada y lombrices, también coloreadas. (Por Mariano Anderson)

Laguna de Gomez: Con el tiempo comenzaron a aparecer los matungos de hasta algunos dobletes. Ninguno llegó al kilo, pero varios superaron los 40 cm. A eso de las tres de la tarde se planchó completamente la laguna y comenzaron a aparecer los chiquilines por lo que se nos hizo difícil lograr buenas piezas. (Por Claudio Visentin)

Laguna Mar Chiquita, Agustina – Junin: Usar equipos convencionales: cañas de 4,20 m con líneas de tres boyas medianas chupetonas con bigoteras y encarnar tanto con mojarras como con filet de dientudo sacado en el mismo espejo. Yo recomiendo líneas armadas con anzuelos grandes 2/0 o 3/0 ya que hay mucho pejerrey de mediano a chico porte. En apenas 4 horas de pesca logramos la cuota de pejerreyes de lindos portes. (Por Juan Forgia)

Laguna Kakel Huincul: Casi desbordada, con un nivel que no favorece la pesca de la tararira sumado al clima oscilante que baja aún demasiado por las mañanas, hace que su pesca haya aflojado en las últimas dos semanas consiguiéndose algunas luego de muchos intentos y, con el poco aliciente de los portes que aún dejan mucho que desear. (Por Daniel Console).

Laguna de los Toros: En los últimos meses ha logrado una regularidad impensada y positiva en la pesca de pejerreyes que han “crecido” luego de la reaparición hace un par de temporadas. Hoy pueden superar los 35 cm. en ocasiones.  En cuanto la temperatura se eleve aumentará la presencia de tarariras, especie que prácticamente no es todavía la característica de éste espejo. (Por Daniel Console)

Laguna Sauce Grande: Solo los fines de semanas hasta 15 piezas. El pique sigue flojo en cantidad y tamaño. Temprano hay que buscarlos bien abajo y luego del mediodía hay que subir las brazoladas hasta 15 cm. Aquellos que pescan de costa tiene mayor pique que los embarcados debido al desove, por encima de 25 cm. los portes, a lo que se suman los dientudos. (Por Favio Antoniak).

Laguna Blanca Grande, Olavarría: Está teniendo muy buena pesca de embarcado, pejes de muy buen porte y cantidad. De costa también se suman buenos pejerreyes. Hay muchas carpas encarnando con pastas diversas, saladas y dulces. Ya salieron las primeras tarariras usando de carnada dientudo y señuelos. (Por Favio Antoniak).

Laguna Blanca Chica: Mejoró la pesca de pejerrey embarcado. A no más de 50 m. de la costa los portes van desde los 700 gr. Utilizar como carnada filet de dientudo, calamar y mojarritas. (Por Favio Antoniak).

Laguna El Tupungato, Necochea: Sólo los fines de semana. Entregó muy buena calidad de piezas tanto embarcados como de orilla, hay que hacer largos lanzamientos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull, San Cayetano: Último fin de semana de pesca en este ámbito de la familia Bilbao que cierra luego de este domingo hasta mediados de Febrero. La pesca es de pejes chicos a medianitos, únicamente desde la orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Aitue, San Cayetano: Cumplió esta semana como lo ha hecho toda la temporada, se hace una pesca destacable sin necesidad de largos lances. Sólo de orilla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande, Olavarría: Sigue entregando pejes tanto de costa como embarcados aunque no está fácil, pero la pesca está. El nivel es normal. Muy buena pesca de carpas sobre el arroyo con masa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Barrancosa, Chillar: Alterna pescados chicos con algunas sorpresas de muy buen porte, mucha actividad como para ir con los chicos y divertirse. El acceso está bueno después de que estuviera complicado con las lluvias. Sólo pesca de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada, Benito Juárez: Pejerrey medianitos desde la costa. El desove ha hecho que arrime más sobre las orillas y por momentos se dan muy buenos resultados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle, Benito Juárez: Floja los últimos días, pejerrey fuera de medida. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Don Aimar, Tres Arroyos: Opción costera con pejes de portes chicos, medianitos y algunas sorpresas. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: Siguen muy activas las carpas que han despertado el interés de los pescadores locales y de la zona por sus grandes portes. Salen en toda la costa, pican con masa. El pejerrey, pobre su pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Hinojo Grande: Está rindiendo muy bien utilizando brazoladas de los 40 a 70 cm. Es recomendable usar líneas de 2 boyas y la boya palito, encarnando con mojarras y/o filet de pejerrey. No se encuentra en la orilla ni acardumado, hay que buscarlo gareteando por el centro de la laguna. Siguen entrando mucha agua, de costa se recomienda Hinojo Chico. (Por Eduardo Piccone).

Costa en Guamini: Nos sorprendieron matungos de 350 a 400 gramos, y de a tres!!!! Esta cada ves mas linda la pesca en el balneario y algunos otros lugares, más allá de algún día fallido pero viene muy bien. (Por Diego Montoya)


RIO SALADO
Complicadísimo en su nivel lo que hace que la pesca con caña y su futuro respecto a éste año sea negativo. Entendemos, aún con dudas, que lo que podría salvar ésta problemática, sería la captura de lisas en sus desbordes, al igual que en los arroyos y riachos que se vinculan con el cauce. Habrá que esperar un par de semanas como mínimo. (Por Daniel Console)

Arroyo Talpalque: Se puede transitar hasta el arroyo, bajo su nivel aunque de todos modos sigue corriendo el agua. Hay que buscar las entradas de los arroyos para dar con algunas carpas en los remansos. (Por Favio Antoniak).

Canal 9 – Dolores: Los elementos utilizados son cañas de 3,9m con multifilamento y reel chico. Lo que más rinde son las líneas de tres boyas yo-yo, modalidad de flote, con una profundidad entre los 15 a 40 cm encarnando con lombriz (la profundidad puede variar día a día). Hay lugares donde hay mucha lisa pero no come, hay que buscarla sin quedarse en un mismo lugar. Con estas lluvias el agua se enfrió y empèzó a arrastrar pasto, por lo que dar con ellas es complicado, puede estar cerca del puente o a 1000 metros para adentro (ruta 11). (Por Hugo Dimarco)

Villa Elisa: (a metros de la autopista La Pata – Bs As) Con un canal con buen caudal de agua usando cañas de spinning con línea de boyon y bajadas de acero encarnadas con mojarrones y dientudos lograron una pesca interesante con extracciones de Tarariras de mediano y gran porte como de Doradillos que fueron devueltos al agua. (Por Lucas Holowo).


ARRECIFES
El río Arrecife sigue crecido con estas lluvias y vientos, tal vez algún arroyo se dan taruchas pero chicas. Esperamos el calor par dar con mejores portes. (Por Sebastián Sales).


SAN PEDRO
Se están afirmando las tarariras, ya están tomando nuestros señuelos. También hay muchos doradillos en las aguas negras y salidas de los arroyos como en campos al rio. (Por Sebastián Sales).


PARANA GUAZU (Por Luis María Bruno)
Embarcado: Semana muy floja en lo que va desde el sábado hasta hoy. Recorrimos toda la zona con muy pocas capturas de bagres de mar. En algunas embarcaciones ni siquiera se registraron piques. Pesca Variada prácticamente nula esta semana con algunos bagrecitos, paticitos, armaditos y porteñitos.

Muelles y Costa: Esta semana la pesca estuvo muy devaluada desde los muelles, da más para pasar el rato y compartir una comida a la orilla del río.

Isla Botija/Puerto Constanza: Semana sumamente floja en lo que a la pesca se refiere en toda la zona. Los cambios climáticos y las lluvias, sumado a que por influencia de los vientos las aguas no están estables subiendo y bajando continuamente, hacen a que las distintas especies no estén activas como corresponde.

Pasaje Talavera: La pesca se limita a algunas especies de piel menores. Hay días donde se puede dar con algunos bagres de mar de lindos portes.

Isla La Paloma: Estuvimos el día Martes por las inmediaciones de la Isla con un fuerte viento. Como resultados logramos algunas capturas de especies de piel menores.

Rio Gutierrez: Flojo el pique en general esta semana.

Parana Bravo: Estuvimos buscando el bagre de mar con resultados negativos. En cuanto a la variada solo dio para algunas especies de piel menores, como bagres amarillos, paties y porteñitos.

Arroyo Brazo Largo: En líneas generales se pueden dar con lindos bagres amarillos. Las carpas, bogas y tarariras están ausentes de momento esta semana.

Paraná de las Palmas, Zona Zarate – Campana: Semana muy floja con respecto al pique en nuestra zona, desde el sábado solo se dio para especies de piel menores. (


ENTRE RIOS
Camping Ipona Guazu: El pique de fondo mejoró con respecto a la semana anterior, se da con mayor regularidad. Continúan saliendo de fondo bagres blancos y amarillos, algunas bogas de chicas a medianas, carpas y paties de medianos a grandes. De flote o fondo salen taruchas en laguna. Rogamos respetar las tallas mínimas de cada especie para conservar los ejemplares pescados.

La Paz: Hubo días de buena pesca, otros regulares y otros malos. A pesar que hay mucha cantidad de dorados no comen bien y se perdieron muchísimos piques. Salieron dorados chicos y medianos, algunos cachorros y buena cantidad de variada. Se realizó la Fiesta del Dorado donde se lograron algunas piezas de muy buen porte y donde conseguimos el 3º puesto en la modalidad de mosca. (Por Victor Flores)

 

Colón: Buscando correderas se dan doradillos de hasta 4 kilos aunque cuesta sacarlos, está fría el agua. Calculamos que a fin de mes se pondrá muy buena la pesca en La Isla Pelada donde afloran los bancos de arena y se forman excelentes correderas, ya que el río está estacionado en 2,50 m. (Por Sebastián Iglesias).

Concordia: Está muy bueno el pique de Dorados encarnando con morenas – ondan de los 3 a los 8 kilos – y ya están entrando las primeras bogas de muy buen tamaño. También salen Lachas y Chafalotes. (Por Eduardo Toller en Extremo Litoral).

Villa Paranacito, sobre el Río Uruguay: El pique de bagre de mar sigue bueno, cantidad de piques y buen tamaño, en los días de mucha correntada hay que usar plomadas de hasta 500 gr. También están picando tarariras de buen tamaño tanto con carnada como con señuelos usando cebos naturales. En desbordes del camino a Villa Paranacito, caminando y probando, es posible hacer muy buena pesca de tarariras que hay que encontrarlas porque se mueven al compás de las crecidas de las aguas. (Por Gustavo Ramondegui en Extremo Litoral).

Victoria, sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: Buen pique de Patíes, Moncholos Blancos y Amarillos, todos muy grandes en la zona. Así también algunos piques de Cachorros chicos y Dorados. Las mejores carnadas son Triperos y manta de sábalo, la morena todavía sigue funcionando aunque está pegando mejor la carnada blanca (Boguitas, Sabalitos y Mojarras) Los mejores puntos del pique con esta altura del río, son los pozos y los remansos. (Por El Canoero en Extremo Litoral).


SANTA FE
Venado Tuerto: La lluvia y el viento nos jugó un mal momento, a pesar que pudimos encontrar unos canales chicos en lugares abiertos o lagunas fué imposible tirar los señuelos. De todos modos dimos con algunas tarariras con carnada blanca, no toman los señuelos por el momento. (Por Cristian Gándara).

Rosario: Las especies más difíciles de encontrar, o no tan comunes, están en el Delta frente a nuestra ciudad ideal para pescarlas con artificiales: buenos chafalotes y manduvíes pico pato o cucharón. También están presentes los dorados y las tarariras de excelentes portes y a montones, aunque algo relegadas en la elección de pescarlas. (Por Lucas Santangelo)

 

Rosario, de Costa: El pique de variada sigue firme con capturas de moncholos y amarillos de mediano porte siendo la lombriz la carnada mas efectiva. También hay pique de doradillos con filet de sábalo, el pati está inactivo. Se registra una leve suba del rio Paraná estando en 2.55 m en estos momentos. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Pantano Rosarino: Buena pesca durante la mañana a pesar del fuerte viento y el frío que hacía. Muchísimas tarus en cuanto el sol comenzó a apretar y calentar la temperatura del agua.  Lo que mejor anda son señuelos de superficie que las irriten y quieran morder o ranas antienganche con cucharas giratorias, softbaits montados en anzuelos off set con hélices o cucharas giratorias número 2 o 3. (Por Daniel Demaria)

 

Florencia (Puerto Piracuá) y El Rabon (Puerto Piracuacito): El río se encuentra en un nivel muy bajo, pero a pesar de eso la pesca sigue muy buena para todas las modalidades. Con señuelos a los dorados y surubies ahora se sumo la pesca de cachorros de surubí y mucha variada con carnada. También se suma la especie Pacú que salien en cantidad aunque no de un tamaño muy grande, entre los 4 y 6 kg de peso. (Por Marcelo Rouvier en Extremo Litoral).

San Javier, sobre el Río San Javier y Arroyos interiores: Buena pesca de Moncholos Blancos gigantes, Patíes medianos, algunos Manduvés y muchos Surubíes medianitos que son para devolución inmediata por supuesto,. Muy preocupante para esta temporada la presencia de una infinidad de surubíes muy chicos, al menos en la zona media del Paraná, entre islas de Curuzú Chalí. (Por Ricardo Tonelatto en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Alvear: Está bueno el pique de Bogas encarnando con maíz y los Dorados de lindo tamaño tanto con señuelos como encarnando con Morenas haciendo caídas (Trolling). El pique a pesar de esto no es del todo bueno ya que el Río no se termina de acomodar. En esta zona, desde Alvear hasta Paso de los Libres, es de similares características. Las carnadas más usadas son la lombriz y las Morenas. (Por Néstor Godoy en Extremo Litoral).

Esquina: Arrancamos hacia arriba con sentido a Goya. Fuimos navegando y sacando dorados de mediano porte hasta que llegamos a un camalotal próximo al arroyo el Toro donde Tocó prendió una vacota de arriba de 10 kg. Nos volvimos por fuera de Paraná por el viento y tuvimos más piques, muy buenas capturas de hermosos dorados entre 4 a 7 kg pescados entre los palos y con morena. (Por Santiago Scarcelli)

 

Itatí, sobre el Río Paraná: Se está logrando buenas pescas tanto de Dorados de buenos tamaños como de Surubíes grandes, todo con artificiales. (Por Extremo Litoral).

Paso de la Patria: Se está haciendo buenas pescas de Dorados de todos los tamaños. Es un momento muy bueno para la captura de ejemplares de esta especie. (Por Extremo Litoral).

Bella Vista, sobre el Río Paraná: Muy buena cantidad de Pacúes tanto anclado como al golpe. No son de tamaño grande pero si se da en mucha cantidad. En zona de palos se consiguen buenos Dorados pescando con señuelos. Aunque la variada está siempre presente, se está dando una buena pesca de Dorados fundamentalmente en esta zona. (Por Extremo Litoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Ya estamos en Octubre y con este mes se da más pesca variada para todos. En Villa Gesell en la 20 edición de la brótola se hicieron presentes 609 cañas, lluvia y viento dieron a un festín de brótolas de todos los portes, una de 1,250 coronó a Mar del plata arriba de todo seguidos por San Clemente en 2 y 3 lugar. Buen momento para la pesca de corvinas, brótolas, chucho, rayas, pescadillas y algunos bagres. Se hacen presentes también las Burriquetas peritas y pejerreyes que siguen saliendo de flote desde los muelles. El pique se repite a lo largo de los 96 km de costas, hay que buscar buenas canaletas o moverse para tener mejores pescas. Carnadas: anchoa, langostino, camarón, filet de pejerrey, lisa, saraca, dientudo, carpa , chipirón, calamar etc. (Por Diego Araujo)
Mar de Cobo: Con el agua muy oscura y la presencia de mucho cangrejo se hizo un poco difícil la pesca. Se lograron capturas de lindas brotolas y algunos peces palo. (Por Pedro Fernandez)

Mar Chiquita: El día y la pesca se comportaron. Muy buena variada en la zona del pozo del chucho con capturas de corvinas, bagres, rayas, chuchos, congrios, pescadilla, brotolas y pez elefante. Una jornada bien variada. (Por Lalo Ohana)

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Se pesca peces elefantes, brótolas, pescadillas, gatuzos, congrios, lenguados y algunas corvinas. A media mañana se afirman las pescadillas, empezaron a salir dobletes en todas las cañas mezcladas con hermosas corvinas. (Por Rodrigo Luli Diaz)

 

Mar del Plata Embarcados: Siguen presentes especies como Meros, Salmones y Besugos tanto en calidad como cantidad.

Club Mar del Plata: Por la tarde se da muy buena variada con capturas de corvinas, pescadillas y brotolas. Hay que tener cuidado con los cortes en la líneas. Tambièn hay linda variada nocturna: corvinas rubias, brotolas, pescadiyolas y congrios. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera Norte: Probé suerte con la burriqueta o la variada mayor pero el viento Norte no permitían ese tipo de pesca. Me dirigí al morro a tirarle al pejerrey dónde salieron algunos de portes chicos, medianos y algunos grandes. Después de un poco más de 2 horas me retiré con la cuota de 27 pejerreyes. (Por Juan Caniche)

Balcón de la Escollera norte – Mdq: A pesar del viento de frente se logra una entretenida pesca de pejerreyes además de algunas anchoas. (Por Alejandro Ruocco)

Bahia San Blas: En busca de los cazones logramos dos: un macho de 1.33 m etiquetado con la marca macn 6049 y una hembra de 1.30 m etiquetada con la marca 6050. No estuvo fácil con viento sur, bastante correntada, salió uno temprano con la creciente y otro con la bajante antes de pegar la vuelta. Ambos devueltos al mar. (Por Fernando Riera)

 

Santa Teresita: Con condiciones complicadas: mar muy revuelto, mucho viento y lluvia, el pescado se alejó mucho de la costa. Desde el muelle han salido pescadillas, bagres y corvinas, pero no es constante; también alguna brótola y el pejerrey ya ha desaparecido. En la costa la almeja esta, asi que volverán a entrar los cardúmenes de corvinas. De embarcado muchas pescadillas en cardumen con pique firme y cantidad, algún gatuzo y tiburón espinudo. Para la corvina negra no creemos que sea muy buena temporada. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Mucho viento esta semana. Dimos con burriquetas, pez palo, algunas brótolas, roncadoras, pejerreyes y pescadillas. Un poco de todas las especies. En una profundidad de 5 a 6 m. y 2000 m. de la costa. (Por Chelo Pesca).

Necochea: Nos informa Luis Allende que debido a que bajo el nivel de las aguas de Río Quequen, las especies están comenzando a entrar a la desembocadura con el mar en el puerto. Se están dando corvinas rubias de hasta 2,5 kg, algunas brótolas y pez gallo. De embarcado se dieron salmones en los bancos de piedras de hasta 15 kg. y meros de hasta 3 kg. buscándolos mas cerca de la costa en Playa Arenas Verdes, tambièn hay besugos rosados y blancos que no sobrepasan el kilo. (Por Favio Antoniak)

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira. El clima acompañó para hacer pesca de altura. El pique mejoró, dieron con abundantes gatuzos y cazones a 5000 m. de la costa. Cerca de la costa, a 1000 m., hay muchas pescadillas entre 1 a 1,5 kg. También se sumó la corvina rubia y algunas brótolas. Despareció la palometa. Encarnar siempre de fondo con filet de los mismos peces y cebando con caballa. De costa está presente la corvina rubia. (Por Favio Antoniak).

Marisol y Claromeco: La zona del faro rindió con capturas de peces gallos, pescadillas y mucha raya, una constante en toda la zona. (Por Jorge Virgilio).

Posito de la Cruz del moro: Muy buenas corvinas, algunas pescadillas, bagre de mar y una brotola; variada abundante. El pique se dio en máxima y bajante con un poquito de enganche pero con un sólo anzuelo se pesca bien. (Por Nahuel Llanos)

Villa Gesell: (zona del Faro Querandí, 30 km al sur de Villa Gesell) Se concretaron varios cazones de muy buen tamaño con su correspondiente devolución. Entre la variada se destacaron lindas y grandes brótolas de 2kg, algunas corvinas, bagres chicos, chuchos medianos y una raya grande que sorprendió por su lucha en el final de la canaleta. En cuanto a la carnada el Sandwichito de magru y camarón fresco rindió muy bien con la pesca variada. La lluvia del domingo, bien intensa, lleno de lagunas la playa media, cuidado al circular por ahí. (Por ricardo Koellner)

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061017-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario