06/11/17 Así estuvo el pique en el Espigón de la Toma y Club Universitario

0

Quiero comentarles a los amigos de SENTILAPESCA: El Viernes 3 estuvimos junto a mis compañeros Walter Alzugaray, Jorge Lucera y Hector Cuelo disfrutando un hermoso día de pesca en el espigón de la Escuela Militar de Rio Santiago. El rio contaba con un buen caudal de agua y su marea desde la mañana bien temprano se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 12.30 hs. Nos acomodamos en distintas columnas para el ejercicio de la pesca de fondo y de flote de la especie pejerrey.

Por la mañana temprano tuvimos junto a mi compañero Walter un par de piques de pati, porteños y algunos pejerreyes muy cerca de la orilla y generalmente en la modalidad de fondo, en cambio Jorge y Hector de flote entre las columnas 38 a 40. Durante la bajante hasta casi el mediodía habíamos logrado extraer algunos pejes muy buenos e importantes, la misma no fue muy buena. A flote también ocurrió lo mismo aunque la calidad de las especies extraídas era mejor.

Un promedio de 4 a 8 piezas mas o menos por pescador, salieron piezas grandes entre los 40 a 47 cm en su modalidad de flote, también se registraron extracciones de algunas sardinitas, dientudos, boguitas, porteños, pati, bagres amarillos y carpas tomado las carnada blanca del pejerrey.

 

El Sábado estuvieron en el Club Universitario, 5 amigos y compañeros de nuestro camarada Carlos Maria Caparros, me contaron de que realizaron una pesca muy importante en su modalidad de fondo con linea barranquin, un total de 42 piezas y un dorado, muchos descarnadores abajo tomando la carnada blanca del pejerrey.

Que con respecto a la especie pejerrey la pesca de fondo es muy difícil, compleja y complicada por la gran cantidad y variedad de especies descarnadoras que abundan en la región. Para los que la ejercitan en su modalidad de fondo les recomiendo utilicen líneas Chiripa o Barranquines y que trabajen a media agua para evitar la perdida de las carnadas. Se han registrado extracciones de flecha de plata en el espigón de la Toma Base Naval de río Santiago en su modalidad de flote, piezas de excelente calidad, pocos pero buenos y mucho mejor rendimiento cuando los vientos oxigenan de espalda con marea en creciente.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061117-asi-estuvo-el-pique-en-el-espigon-de-la-toma-y-club-universitario/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario