06/11/17 Baradero nunca defrauda

0

Entre la primavera y el otoño siguiente, tras unos cuantos años de visitar este pesquero, he llegado a la conclusión del título de esta nota para la pesca con artificiales…

Se debe ir provisto, a gusto del consumidor, con equipos de bait, spinning y/o mosca, siempre preparados para una pesca que puede darse alternativamente superior en algunas ocasiones con el doradillo y otras con las tarariras, peces que seguramente nos proporcionarán una buena jornada con una de ellas o ambas especies.

Contrariamente a lo sucedido el año pasado, más o menos por esta época, en que tuvimos un predominio de resultados de pesca de doradillos con mosca, en esta oportunidad sin dejar de tener en cuenta las condiciones de altura de río y otros factores, hicimos mejor pesca con equipos de spinning teniendo mejores respuestas con las tarariras.

Según el lugar, la pesca a obtener y otras circunstancias viajamos a los lugares a relevar uno de los integrantes de mi equipo y Yo, especialmente cuando resulta prioritaria la pesca con mosca. Para este caso de Baradero lo había organizado para que fuéramos solamente dos los visitantes pero a último momento le surgió un inconveniente al acompañante invitado que conociendo cierta aptitud en cámaras de Daniel Suigo, el Guía – pese a mi compromiso en hacer imágenes para un programa de televisión y cuanto menos algo para esta web –  viajé solo. Algo después de las 9 am desde el embarcadero partimos hacia una zona pedregosa donde comenzamos los intentos para el doradillo. El guía en baitcast y por mi parte con mosca.

 

Notaba cierta frialdad en el agua que pasaba sobre las piedras, lo que se tradujo en falta de respuestas pero un rato después sentí un suave tirón y al comprobar el estado de la mosca vi el anti enganche modificado por una mordida. Eso me animó y seguí casteando mientras Daniel unos metros más allá probaba su equipo. Aprecié una suave llevada de la mosca y cola de ratón, me afirme y clavé. Un doradillo comenzó una corta pelea en la que pude apreciarlo unas dos o tres veces mientras el camarógrafo/fotógrafo corría a registrar la escena. Como a veces pasa, en el momento que estuvo listo el pez se soltó.

Nos quedamos un rato y no tuvimos más pique, por lo que decidimos ir en busca de las tarariras. Antes de hacerlo me ubiqué en la proa mientras el guía hacia una deriva controlada sobre la costa contraria. Efectué precisos lances con mosca contra las barrancas, y especialmente en un par de pequeñas salidas de agua, sin respuesta. Ya era mediodía, buscamos protección del sol bajo las copas de unos árboles orilleros y aprovechamos para dar cuenta de la vianda.

El río Baradero, hacia el sur recibe las aguas del Pinto y del Romero, remontamos uno de éstos – nunca recuerdo cual es cual – al no encontrar desbordes sobre los campo, comenzamos a testear pequeñas bahías y en algunos casos desagües del interior de dichos campos. La verdad es que estaban inactivas, el agua estaba fuera de la temperatura ideal y nos costó encontrarle la vuelta. Una ranita flamante mostró el corte de un diente sobre el extremo de una de las patas. Eran mordidas muy suaves, casi imperceptibles. Al cerrar la boca no llegaban al anzuelo o triple.

 

Con paciencia conseguimos las primeras con las ranas en forma alternada, hasta que en un desagüe y bahía con el señuelo que se ve en foto Daniel metió una seguidilla destacable. Por mi parte logré otro ejemplar cuando tuve un descanso con la cámara. Cambiando de lugares trabajosamente fuimos sumando hasta conseguir una producción exitosa pese a las dificultades señaladas. Sabemos que la pesca siempre tiene variables y sorpresas en un sentido u otro, pero la constancia y el conocimiento de un guía hacen la diferencia.

Guia especializado Daniel Suigo | Celular 03329-15-602455 – Facebook: Pesca Baradero. Ofrece salidas guiadas durante el día y tiene un servicio de traslados a pesqueros. Para ello cuenta con diferentes lugares donde está autorizado a dejar pescadores por una o más jornadas. Estos llevan su equipamiento y arman “su campamento”. Tienen la posibilidad de estar comunicados vía celular por cualquier eventualidad telefónicamente con el guía durante su estadía.

Buenas pescas.
jclopezbasavilbaso@gmail.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061117-baradero-nunca-defrauda/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Jorge Lopez Basavilbaso

Prensa – Multimedios – Notas – Relevamientos – Publicidad.

Deja un comentario