06/11/17 Pejerreyes en Canal 5

0

En pleno auge de la pesca tanto en canales como en arroyos, aprovechamos para hacer un relevamiento del pique de pejerrey en Canal 5,  zona comprendida entre la ruta 11 y el puente de hierro…

A diferencia de lo que está ocurriendo canal arriba, donde se están logrando muy buenas capturas en lugares conocidos como el vertedero o el sifón (ingreso por General Pirán), el sector que elegimos presenta actividad de pejerrey pero no en gran cantidad y tampoco muy voraz para comer.

Si bien nuestro equipo (conformado por Fabian Mario Bochenek, Pedro Jorge Fernandez, Jonathan Daniel Cejas, Patricio Bochenek, Diego Fernández y  Carlos Cejas) completó la cuota sin problemas, hubo que tener mucha paciencia y buscar el momento exacto para hacer la clavada.

 

Se utilizaron aparejos de fondo exclusivamente (de tres brazoladas, cortos) y la lombriz marcó la gran diferencia entre las carnadas, alternadas con camarón, filet de dientudo y mojarra salada.

Para tener en cuenta: el ingreso, justo debajo del puente, presenta una huella muy pronunciada y de cuidado extremo para vehículos de tracción simple. Vale recordar que todavía rige el período de veda parcial para esta especie, de manera que se permite pescarla sábados, domingo y feriados con un máximo de 15 piezas por pescador. 

Gentileza de La Oficina – Peña Pescadora 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061117-pejerreyes-en-canal-5/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario