06/11/17 Se declaró la emergencia hídrica en Castelli, Dolores y Pila, entre otros

0

El gobierno bonaerense declaró el estado de Emergencia Hídrica por 18 meses para 21 distritos bonaerenses, afectados por las inundaciones que desde principios de año castigan a la zona..

La medida, que se extenderá por un año y medio, comprende obras y acciones para “aliviar las consecuencias de las inundaciones” registradas en los últimos meses en la zona. En este marco, se habilitan las contrataciones directas por hasta $3 millones. Con este instrumento, se faculta al Ministerio de Infraestructura bonaerense a adoptar “las decisiones que estime convenientes para evitar las agravaciones que pudieran derivarse del fenómeno meteorológico individualizado y/o solucionar los problemas aludidos”.

En tal sentido, la Provincia concedió la emergencia para los distritos de Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Castelli, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Gonzáles Chaves, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Tres Arroyos.

En los considerandos del decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros Roberto Gigante (Infraestructura) y Federico Salvai (Jefatura de Gabinete), se remarca que “en muchos partidos de la región se registró, desde principios del año en curso, un incremento de pluviosidad por sobre los valores medios históricos, circunstancia que se hizo más critica a partir del mes de mayo” y que “por esta problemática atraviesan los partidos comprendidos dentro de las vertientes Norte y Sur de Tandilia, en la que el alto nivel de las napas freáticas ha limitado la capacidad de almacenar las precipitaciones, aumentando los escurrimientos superficiales”.

Fuente: Infozona

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061117-se-declaro-la-emergencia-hidrica-en-castelli-dolores-y-pila-entre-otros/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario