06/11/18 Bagres de Mar, Bogas y Carpas

0

Es hora de contarles que el día Sábado 3/11, después del programa, recibimos la invitación a realizar una pesca el Domingo 4/11 en busca del bagre de mar y – quizás – alguna boga en los Malecones…

Fue así que el día Domingo partimos desde Marinas del sur  junto a Pablo, Darío Abril y el Guía que nos invitó: Darío Vanini con el pronóstico de un día hermoso. Navegamos lo necesario cerca del canal donde circulan los barcos para llegar a la zona de pesca. Enseguida bajamos las líneas en busca de los cabezones de mar.

Luego de un rato comenzaron los piques con un bagre que se escapó y un patí de 3 kilos que peleo bastante, asi comenzábamos a entusiasmarnos. Pero la realidad es que la correntada pronosticada y cambio de marea era muy poca como dijimos el Sábado al aire en el programa radial. Los piques eran remisos y se nos dificultaba clavarlos ya que el bagre cuando el agua no corre, no pica, y si pica lo hace muy lentamente o tomando la carnada con los labios.

Pasó un rato y llegó el primero clavado por el guía, un lindo bagre de 2 kilos. Las sorpresas llegaron al rato con dos bagrazos de 6 y 5 kilos, aproximadamente, que pelearon junto a la correntada para no subir a la embarcación. Tremendo!. Muy contentos sacamos algunos más mientras se diluía del todo la correntada y los piques, pero el día ya pintaba para el recuerdo con esos bagres de tanta calidad. Para esta pesca utilizamos únicamente anchoa como carnada en líneas con plomo corredizo tipo ataúd de 90 gr y un solo anzuelo de 5/0 o 6/0. A los anzuelos les poníamos dos anchoas.

 

Fue tanto la merma que decidimos ir a probar suerte a Malecones,  el panorama no pintaba cambiar. El calor aportaba su cuota también ya que el día fue muy lindo, altas temperaturas y poco viento. Ya en Malecones armamos los equipos más livianos y las líneas bogueras usando salamín pasta y maíz para intentar.  Al cabo de un rato de piques fallidos, donde dedujimos que eran bagres o boga más pequeñas, logramos algunas capturas de bogas alrededor de 2 kilos.

La sorpresa llegó de nuevo con dos carpones de 7 y 5 kilos de gran potencia, sumando la corriente del lugar costó bastante dominar redondeando una jornada hermosa con pesca, amigos y buen clima. Como dijimos por ahí no llenamos baldes ni cajones (no era la idea tampoco) pero sacamos varias especies de nuestro río y con algunas de calidad que no sacábamos hace rato!

Gentileza de Maxi Zorzoli de Guía de Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061118-bagres-de-mar-bogas-y-carpas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario