06/11/18 La cueva soñada

0

En la pesca de tarariras siempre soñamos en dar con un lugar inmaculado; aguas claras y tranquilas, vegetación abundante pero con claros suficientes para atinar el tiro y que el señuelo caiga justo ahí donde lo visualizamos….

Ahí mientras el artificial va volando en busca del agua ya nos imaginamos la provocación, el enojo, el ataque y la explosión en superficie difícil de borrar de la retina… y si no sucede en el primer tiro repetimos el lance una y otra vez, el mismo escenario se vuelve a presentar en nuestra mente hasta que se nos da!

Si, es así. Es un lugar que cuando uno lo mira piensa: acá se me va a dar y en grande. Porque el entorno acompaña en todo su esplendor. Porque se nota que nunca o casi nunca fue visitado anteriormente y ellas seguro están ahí esperando regalarnos su lucha, su ferocidad.

Mojarse, embarrarse, caminar entre plantas que nos pinchan, que nos raspan, que se nos enredan en los pies.. hundirse en el barro a cada paso dificultando y haciendo muy pesado el avance. Resentir los equipos que tan celosamente cuidamos siempre… porque todo lo que nos importa es que ellas, las tarus… las morochas….  las dientonas o como quieras llamarlas, estén ahí.

 

Cuando todos estos factores se alinean estamos en “la cueva soñada”. Costó pero la encontramos y no muy lejos, en el Delta de San Fernando. Muchas capturas (mas de 80 entre tres cañas), todas con señuelos blandos de superficie y de subsuperficie con una cuchara adicionada. Fueron muchas horas de tirar y tirar como de tener respuesta siempre con una actividad constante. Un festival como solemos decir los pescadores.

Pero lo que más reconforta es la devolución amigos, el saber que van a seguir todas allí, en su cuevita que visitaremos nuevamente, claro está, esperando vivir las mismas emociones como las de esta jornada junto a Eduardo y Nestor. Que linda sos tararira !

Hoy redactando estas lineas añoro cada pique, que buena pesca hemos hecho. Ojala que el próximo que pase por ahí se desconecte del mundo y se conecte con el lugar porque lo amerita rotundamente, pero por sobre todas las cosas que siga el mismo concepto, pescar y devolver. Estate seguro que la próxima, a vos y a mi, nos van a seguir esperando.

Gracias a todo el staff y seguidores de Sentí la Pesca. Un fuerte abrazo a todos!!!
Gentileza de Sergio Pereira

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061118-la-cueva-sonada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario