06/12/16 Llegaron las gigantes a Berisso

0
Hola Amigos pescadores de SENTILAPESCA: Les acerco las últimas novedades del pique en Los Malecones de Berisso!! Finalizando Noviembre realizamos junto a los amigos de Hombres de Pesca, representados por Guillermo Dutria, un relevamiento de inicio de temporada para mostrar las bondades de estos “Hermosos Palos” que albergan ejemplares que por su alimentación alcanzan muy buenos portes y una potencia increíble !!
Si bien todavía estamos en primavera y falta que la temperatura del agua aumente varios grados mas, las Gigantes ya están sumadas a varias medianas y chicas que deben ser devueltas para preservar pescas futuras y seguir disfrutando de ellas muchos años mas. Podrán ver el relevamiento completo en las próximas emisiones de Hombres de pesca.
Párrafo aparte, este joven pescador logro capturar este muy buen sábalo con su caña, cosa poco habitual pero en esta ocasión sucedió así que felicitaciones !! El Domingo recibimos la visita de viejos clientes y amigos, también nos dirigimos a Los Malecones para intentar disfrutar de esta combativa especie y si bien las capturas de las grandes no se está dando en cantidad pudimos concretar varias clavadas e izadas a la embarcación, un par de cortes de líneas debido a la potencia de los ejemplares y a que el fondo rocoso muchas veces mella los aparejos que al ser exigidos al máximo suelen romperse !!

 

La verdad que seguimos sorprendidos por el arranque de la especie este año, y la pregunta obligada es qué pasara cuando el pique se afirme, comiencen a alimentarse y aumentar su tamaño y peso… personalmente creo que vamos a disfrutar de la mejor temporada de los últimos 10 años !!
Aconsejamos utilizar equipos livianos que potencia mucho mas cada captura y además apelar a la madurez de cada pescador de sacrificar solo algunos ejemplares para su consumo y practicar su pesca con devolución.
Muchas gracias a todos por la visita y los esperamos a partir del 16 de Diciembre ya que paramos unos días para realizar reparaciones y mantenimiento en La Mesías así la dejamos mas linda para la comodidad del pescador.
Gentileza de Fernando Sanchez
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061216-llegaron-las-gigantes-a-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario