06/12/17 Casteos en el río Dulce

0

Sábado tarde/noche, día normal y común. El amigo y guía Franco Flores nos avisa que le quedo libre la balsa para el Domingo; que linda manera de romper la tranquilidad! Un par de llamadas a números puestos para una invitación de pesca y suficiente previa..

Así de rápido, vuelta y vuelta se cocino este viaje de pesca. En mi caso para conocer lo que era la pesca en Loreto Santiago del Estero. A las 2 de la mañana salimos contra todo pronostico, bajo una tormenta eléctrica fuimos hacia nuestro destino para buscar los lindos y potentes dorados del MISKY MAYU!!!

El viaje fue húmedo pero llegamos sin sobresaltos, la ruta nacional 9 norte realmente es una calamidad. Al margen del detalle de la ruta, 6.30 de la matina esperábamos a nuestro guía y balsero preparando equipos para tener todo alistado al embarcar. Tiramos el cata al agua y remo mediante comenzó el descenso. Durisima comenzó la mañana, unas 2 hs de tiro tras tiro… palo por palo golpeamo y algunos veriles también pero el REY del Dulce no se mostraba.

Promediando la mañana en un gran veril a mitad de camino me sorprende una violenta tomada que agacho mi caña he hizo “gritar” la estrella del reel. Rápidamente el guía me acerca a un banco para continuar la pelea a pie. Juro que con solo ese pique y pelea ya tenia pagado el viaje, alegría del equipo entero! Así comenzaron a darse una seguidilla de piques con saltos espectaculares.

 

Las estructuras de río son increíbles y con altísima exigencia al pescador para colocar cada tiro, 20cm errado es tranca rotunda. Hay infinidad de estructuras que obligan y exigen al pescador a llevar un ritmo de casteo altísimo. Todo pescador debería hacer una experiencia en este río. Tiene luz propia para brillar. Si bien es muy diminuto frente el majestuoso Paraná, tiene unas bellezas indescriptibles, desde miles de pájaros y demás animales que fuimos viendo en la bajada como así también paisajes de postal bajo el sol abrasador que por la mañana nos perdono con alguna nube.

Movimos infinidad de dorados logrando una mas que optima cantidad de piques, unos 50, entre morisquetas y piques netos. Soltamos unos 10 pescados conectados, entre falta de caña nos quedamos cortos de libraje, triples de algún señuelo que no fue preparado para la ocasión, algunas buenas manqueadas que nunca faltan y por ultimo el DORADO SIEMPRE SE ESCAPA!! Concretamos unas 15 piezas arriba de la lancha con portes entre el 1,5 a 4,5 kg! No hace falta aclarar que los mas grandes la mayoría de las veces se van..

El guía conoce el río y cada rincón, cada estructura y veriles, poniendo la embarcación en el lugar preciso para colocar buenos casteos! Fue una jornada increíble con Seba Boretto, no dejamos palo sin tocar. Una pesca recomendable y el servicio se puede armar a medida de cada pescador.! Se me fue la mano escribiendo detalles pero me parecían necesarios de contar para un río poco conocido en el ambiente de los señuelos!! Les dejo algunas fotos y video de las capturas.

Gentileza de Martin Paisio de River rat`s

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061217-casteos-en-el-rio-dulce/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario