06/12/18 Pique de la Semana

2
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR
Muelle del Club Universitario, Punta Lara: Linda pesca de Pejerreyes en las modalidad de flote con volcadora a mandale y de fondo con mojarras saladas, ejemplares que rondaban los 25 a 38cm. En la creciente fue nula. La variada pobre, un bagre amarillo de 0.700 grs y un porteñito tomando la carnada blanca de peje a fondo. Estuve solo prácticamente hasta el inicio de la tarde que cayeron 5 personas sin respuestas. La boga con salamin fue dispar sin extracciones. (Por Lucas Holowko)

Magdalena: De embarcado sigue la buena actividad de bagres de mar que van aumentando sus portes, en estos meses nos pueden dar muy buenas sorpresas. Navegar río abierto buscando pozones entre los 7 a 8 metros anclados sobre las canaletas, utilizando como carnada anchoas y calamar en líneas de un solo anzuelo. No mucha cantidad pero de linda calidad. Cerca de la costa también embarcado muy buenas bogas, encarnando con maíz, y cebando la zona constantemente. (Por Santiago de Pesca en Magadalena).

Berisso: Sorprendió la calidad de muchos de los ejemplares obtenidos para el inicio de la temporada ya que algunos superaron los 3 kilos de peso y la temporada recién comienza. el alimento natural de esta especie que son las colonias de mejillón Asiático. A revisar los nylon de los reeles, mirar bien los pasahilos de las cañas y prepararse para gritar ” copo “. Las carnadas mas rendidoras fueron el maíz, el salamin, y pastas dulces.  (Por Fernando Sanchez)

 

Toma Base Naval, Isla Paulino, Club Universitario, Club Rio de la Plata: Tuvimos poca presencia de especies como el dientudo y sardinita de río, las cuales son muy útiles como carnada del propio pejerrey. Por suerte transitando el Verano, en la medida de que la temperatura de ambiente y del agua van en alza, podemos afirmar de que la especie BOGA esta cada vez mas firme en nuestra querida región de ENSENADA y BERISSO, donde la calidad de las mismas ha mejorado notoriamente día a día. En toda la costa de PUNTA LARA se han observado grandes extracciones de CARPAS pero en cuanto a la especie DORADO podemos afirmar de que la misma no esta firme aun.  (Por Emir Ricciardi)

Club Pejerrey de Quilmes: Pesca regular de todas las especies. La lisa no está acardumada, se la ve muy dispersa. La boga también está faltando a la cita. Muchos sábalos de gran porte pescándolos con líneas de flote. De noche especies de cuero con paties de hasta 70 cm, bagres amarillos y blancos. Para este fin de semana dan buen tiempo elevando un poco la temperatura de agua para que se activen las especies. (Por Guillermo Tonini).

Quilmes: Muy buena pesca de bogas de embarcado con portes arriba de los 3 kilos, cebando la zona con maíz remojado en vainillas y encarnando con daditos de salamín. Hay que esperar el cambio de mareas. Algunos doradillos podemos pinchar, muy chicos no superan el kilo y medio.(Por Hernán Kaukes).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta sobre los bancos con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes. (Por Delta Aventura)

Zona Tierra Santa: Mucha presencia de carpas grandes realizando lances cerca del paredón. Durante toda la semana buena presencia de doradillos con líneas de fondo encarnando con carnada blanca. El nivel del río se mantiene alto debido a la sudestada de toda la semana. Bagres amarillos a fondo encarnando con lombriz. Salieron algunas bogas chicas encarnando con masa. (Por Tomas Malinowski).


LAGUNAS
Laguna de Lobos: Aflojó notoriamente el pique de tarariras en esta semana debido a Las bajas temperaturas tanto en el amanecer como al anochecer, con lo cual la pesca se restringe solo a alguna carpa. (Por Daniel Console).

Laguna la Salada de María Monasterio: Hay buen pique de pejerrey, que dicho sea de paso, hace algunos días hicieron una nueva siembra, con lo cual se asegura una buena población para la próxima temporada, con respecto a la tararira, debido al frío se las pueden lograr cerca de la costa donde calienta el sol el agua, pero igual no está fácil. (Por Daniel Console).

Laguna la Salada de Granada: Excelente pique de pejerrey, es como para hacer la cuota cómodamente y muy buenos portes se están dando, recomendable. (Por Daniel Console).

Laguna Cuero de Zorro: Más allá que estamos en Diciembre, es una pesca para aquellos que no están tan alejados, excelente pejerrey de muy buen tamaño. (Por Daniel Console).

Laguna Quillalauquen: Con muy buenos servicios, la pesca de orilla no rindió, pero embarcados cumplió con peje de 300 a 400 grs. (Por Jorge Virgilio).

Laguna la Salada de Juarez: Para los sacrificados entregó medianitos en el bajo vadeando. La mayoría que pescó de orilla flojita. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Musciatti en Juarez: Pejerreyes medianitos a fondo.(Por Jorge Virgilio).

La Balanza en San Cayetano: Masiva mortandad de pejerrey. No se sabe la razón. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande en Olavarria: Se activó la tararira, se la pesco en el Brandsen, en las lenguas de la laguna y sobre las ollas del A° Las Flores. El peje está difícil en la laguna y con las crecidas se dió en el arroyo y la compuerta. Ademas salen carpas.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul: Sigue con su oferta de tarariras en todas las modalidades y tanto de muelle como embarcados.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Sauce Grande: Buenos pejerreyes de hasta 500 gr algunas piezas, de todos modos poca cantidad. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Salada de Madariaga: Con mucho viento durante toda la semana, el agua se encuentra muy turbia. Dimos con pocos pejerreyes pero con piezas que superan los 700 gramos. Recorriendo la zona de las conchillas, Monte Cuadrado, Los Fernández, gareteando también por el centro buscando los cardúmenes. El agua estuvo muy batida complicando la pesca buscándolos con brazoladas de hasta 80 cm. muy a fondo. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Altos Verdes: Sigue el movimiento en cardúmenes de lisas pero esta difícil pincharlas, no están comiendo. De costa tarariras en la zona de juncales y también bagres. Bien temprano algunos lindos pejerreyes podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Rocha: Muy pobre la pesca en rasgos generales, algunas tarariras chicas, pocas carpas. El nivel del agua es muy bajo, solo algunos bagres. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna San Miguel del Monte: Desaparecieron las taruchas esta semana, increíble dato pero real, fue el comentario de muchos pescadores conocedores de la zona. (Por Marcelo Poza).

Laguna Las Barrancas: Muy buena pesca de lisas de diversos tamaños, tiene un buena población de esta especie. Es uno de los espejos con mayor posibilidad de pesca de esta especie. (Por Mariano Anderson).

Laguna Vitel: Siguen presentes pejerreyes de portes chicos a medianos, como variada algunas carpas y tarariras.(Por Marcelo Albanese).

Laguna El Abuelo: A pesar de estos fríos sigue el pique de taruchas. Los artificiales de superficie rinden muy bien, hay que tener cuidado con la vegetación en algunos sectores que se encuentran a flor de agua. Para entrar al predio se abona una entrada de $ 500 por persona. (Por Esteban Petegoli).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: Sigue devaluado en todo su curso de la cuenca media, pesca de especies menores y de poco atractivo para el pescador que busca las lisas y en todo caso algún pejerrey. (Por Daniel Console).

Lezama: Por el momento no es aconsejable la pesca en todo su cauce ya que está muy crecido y bajando muy rápido. Llevar equipos con plomos pesados para realizar pesca de fondo de variada tanto en los pesqueros El Destino, La Postrera o Guerrero. (Por Mariano Anderson).

Canal Ventura: Su nivel es bueno, por lo tanto buena presencia de carpas y bagres, este último encarnando con mojarras rinde más que con lombriz. Algunas tarariras están saliendo pero de portes chicos. (Por Favio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Esta muy buena la pesca de bagres sumándose algunas carpas de buen porte. Tengan en cuenta que no hay arboledas. (Por Matias Rubino).

Arroyo Vallimanca: Otro pesquero que también está dando muy buenas carpas encarnando con pasta o lombriz. Este fin de semana dan altas temperaturas, esta difícil en la zona protegerse del sol , tengan en cuenta que no hay árboles. (Por Matías Rubino).

Pesquero El Destino: Consta con 9 kilómetros de costa para recorrerlo, del kilómetro 6 a 9 dan los mejores resultados. Variada de bagres, carpas y paties chicos. En los remansos o paradas de agua algún pejerrey chico podemos pinchar (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalque: Se encuentra con un muy buen nivel de agua, Mucha presencia de pescadores desde el fin de semana pasado. Están saliendo muy buenas carpas encarnando con pasta. (Por Matías Rubino).

Lago Dique de Tandil: Algo de pejerreyes y muy difícil la carpa.(Por Jorge Virgilio).

Canal Vicoli en Maipú: Aflojó la tararira, sale, pero hay que recorrer. Llevar filet de carpa o dientudo, carnadas que mejor rinden.(Por Jorge Virgilio).

Rio Arrecifes: Siguen saliendo muy buenas carpas, bogas chicas. Las tarariras están más reacias a tomar los artificiales, el río está muy crecido y los doradillos siguen sin aparecen. (Por Sebastián Sales).


SAN PEDRO
El nivel del río sigue alto, su media es de 1,5 m. y se encuentra en 2,60 m. Varia por los vientos del sector sur que carga el río, está muy difícil para pescar taruchas ya que están arriba en el campo. Con carnada se está dando mejor en zonas profundas de los arroyos. Creemos que no va a bajar muy rápido complicando la pesca. (Por Néstor Buri).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcados: Grandes cardúmenes de porteñitos de muy lindos portes, bagres blancos de hasta más de dos kilos y medio, bagres amarillos y paties de buenos tamaños. Las bogas la gran mayoría chicas de entre los 500 gramos y el kilo y medio, se dan algunas tarariras y dorados de hasta los 3 y 4 kilos. En la semana se lograron algunas carpas con maíz fermentado y maza, en la noche mejoran los portes de paties y se da algún cachorro de surubí de hasta los 3 o 4 kilos.

Muelles y Costas: Continúa la oferta de bagres, paties, boguitas chicas, porteñitos, algunas taruchitas.

Doradito: Cardumen de porteñitos, se suman algunos bagres blancos y pocos amarillos, capturas de algunas tarariras y doradillos tomando señuelos o carnadas naturales.

Isla Botija / Puerto Constanza: Continúa la presencia y capturas de bagres, paties y algunas boguitas chicas, con respuesta de tarariras y algunos lindos dorados.

Pasaje Talavera: Bagres, lindos paties, mucha cantidad de porteñitos y se encuentran activas algunas boguita chica de 800 gramos al kilo. Respuestas de carpas y algunas capturas de tararira o doradillo.

Isla La Paloma: Variada de piel con bagres y paties, algún dorado y tararira en zona de juncales.

Rio Gutiérrez: Reiteramos la presencia y capturas de bagres blancos y amarillos, porteñitos y lindos portes de paties estas especies solamente toman el ofrecimiento de pulpitos de lombriz en anzuelitos pata larga, se logran capturas de lindas tarariras y dorados.

Paraná Bravo: Respuestas y capturas de paties de medianos portes, boguitas chicas, bagres amarillos y blancos, tarariras y dorados se dan pero no todos los días.

Arroyo Brazo Largo: Pique y respuestas de bagres, algunas tarariras, boguitas de hasta el kilo de peso y carpas. Ideal de costa el Camping el Lavarropas

Paraná de Las Palmas, zona Zarate – Campana: Algunas bogas de hasta los dos kilos, respuesta de carpas con maíz fermentado y maza algunas promedian entre los 3 y 5 kilos, lindos porteñitos, bagres amarillos y paties en sectores no muy profundos.

Canal Santa María: Respuestas de tarariras y bagres blancos. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas zona INTA: Bagres blancos y paties de lindos portes, entre los juncales y canales divisorios de islas se estaban dando tarariras de lindos portes, pero todo depende del estado del tiempo.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Con presencia y respuestas de porteñitos, bagres blancos y pati de muy buenos tamaños.

Paraná de las Palmas zona Vuelta del Este: Capturas de lindos paties, muchos porteñitos, se continúan dando cachorros de surubí realizando encarnes con trozos de anguilas o morenas.

Canal Alem I y II Sección: Piques y capturas de tarariras, mucho bagres laguneros o sapo.

Carabelas: Algunos bagres amarillos, boguitas chicas y tarariras.


ENTRE RIOS
La Paz: Después de una semana tranquila, se pudo observar intensa actividad de cacería de especies superiores como el dorado y el chafalote. Salieron dorados de diversos tamaños, algunos cachorros y muy buena cantidad de variada como manduvas, palometas, chafalotes, etc. Se pesca en todas las modalidades.  (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Mismo panorama a la semana anterior, sigue linda la pesca de bagres de mar sobre el Paraná Bravo y la zona de Sauce. Los dorados de a poco vienen apareciendo, cada vez más firmes y parece que se viene una linda temporada. Se están dando capturas de cachorros chicos, pero están. Las tarariras como siempre siguen firmes tomando cualquier cosa que se le tire, también se están afrontando linda la temporada de las mismas

Ibicuy: A pesar de los vientos del sector sur que cargan el río y sus arroyos, dimos con mucha presencia de doradillos con artificiales y tomando carnada. Las tarariras están bien despiertas tomando señuelos de superficie. En algunas zonas podemos bajar de las embarcaciones para vadear a lo largo de los arroyos, para aquellos que les gusta caminar esta ideal. (Por Javier Gattinoni).


SANTA FE
Melincue: Se abrió la temporada de pesca de pejerreyes solo de costa y al vadeo,  están saliendo piezas de más de 1 kilo. Hasta Marzo no se permite el ingreso de embarcaciones a motor, si a remo, en kayak con waders. De orilla algunos pescadores llegan a las 15 piezas. Recuerden que la cuota máxima es de 20 piezas por pescador. . Hasta el 31 de Enero estamos en veda de Tarariras, solo se puede practicar con devolución, están saliendo muy buenos portes, aunque no las grandes,  no superan los 2 kilos. (Por Lucho el Bigua).

Rosario: Terrible “invasión” de chafalotes, una especie muy voraz y entretenida para la pesca con artificiales, ya sea moscas o señuelos. Se mueve en cardúmen, lo que nos asegura la diversión durante un buen rato. Como es habitual, el “machete” se mueve detrás de los característicos mojarrines -su comida predilecta- y en ese barullo es muy común obtener dorados, chicos en su mayoría, quienes también pelean por su porción de comida. Para obtener mejores portes del “tigre de los ríos” debemos buscarlos en otros lugares, donde va en busca de sabalitos y presas más grande (Por Lucas Santangelo)

Concordia: Ses destaca el pique esta estable en lo respecta a la pesca de dorados, se dan muy bien con señuelos. Surubíes hay de todos los tamaños,se dan con carnada (Por Cacho Toller)

Reconquista: Panorama similar a la semana anterior. Hay que tener en cuenta que la pesca se hace solo con devolución hay VEDA en la región. Tenemos que decir que los cardúmenes de carnada se están moviendo en la zona y detrás están llegando los grandes del Paraná, las estrellas que tanto apasionan a todo pescador: el surubí y el dorado, gran voracidad, atacan cualquier tipo de carnada y señuelo que le tiremos. Los tamaños están muy mezclados, van de 3 a 9kg. en los dorados y de 7 a 22 kg en los toros, los que se pueden capturan también en la modalidad trolling. En los arroyos, la variada está muy activa en todas sus especies y con lombriz dedo se saca a discreción. (Por Carlos Tortul)


CORRIENTES
Goya: Rige la veda desde el 20 de Noviembre hasta el 15 de Enero, no se puede pescar ni siquiera con devolución.  (Por Juan Venturini).


COSTA ATLANTICA
Mar del Plata, embarcados: Salimos con la idea de inaugurar la temporada de Limones, y así fue… Una vez llegado a la zona de pesca comenzó la fiesta, capturamos varios Limones hasta cerca de las 11 am que se corto, por lo que decidimos movernos logrando algunos Meros y Salmones. (Por Mako)

Club de pesca MDP: Lindas capturas de corvinas, pescadillas y algún que otro chucho por la mañana. La pesca en relación fue muy discreta en todo el día (Por Alejandro Ruocco)

Faro Querandí, 30 km al sur de Villa Gesell: El fin de semana tuvimos sudestada por esta zona, lo que alejó a los pescadores de la playa. En los días previos se hicieron muy lindas capturas de corvinas negras, buenos y aguerridos chuchos, tiburón etc. Costaba un poco anclar los plomos pero quienes visitaron el Querandí se fueron en general satisfechos. (Por Ricardo Koellner)

Albufera de Mar Chiquita: El día amaneció en muy buenas condiciones pero a media mañana falló el pronóstico y el viento empezó a soplar poniéndose bastante molesto pero sin peligro alguno para seguir pescando. Un pique muy firme durante toda la mañana, agarramos muchas corvinas, pescadillas, brótolas, bagres de mar, gatuzos y anchoas de banco. (Por Rodrigo Luli Diaz)

Santa Teresita: Una semana con muchos vientos, todo el mes de Noviembre estuvo así, complicando la pesca de costa. De muelle solo algunas corvinas y pescadillas. De todos modos con agua verde y vientos del sur no arrimo el pejerrey. Para este fin de semana mejoran las condiciones con viento norte. De embarcada muy buenas variada mezclada con brótolas, congrios, pescadillas, gatuzos y corvinas rubias chicas. (Por Cristian Maurs).

Monte Hermoso: Un fin de semana con concurso de pesca. Una buena pesca de corvinas con portes que llegaron a los 4 kilos. Entre mareas y de noche en la desembocadura muy buenos lenguados de hasta 3 kilos, pero poca cantidad. Variada con burriquetas, pescadillas, chuchos de más de 10 kilos, mejorando los portes de embarcado. (Por Marcelo de Dios).

Necochea: El río Quequen con mucho caudal de agua y turbio, se cortó el pique, se estaban dando burriquetas y algunas lisas.

Punta Negra: De costa se dieron buenos gatuzos, cazones, pescadillas y corvinas de portes chicos. (Por Fabio Antoniak)

Altos Verdes: De embarcado cerca de la costa dieron con besugos de portes chicos, pescadillas de hasta 1,5 kg. De costa solo corvinas rubias de 1,5kg. (Por Fabio Antoniak)

Santa Clara del Mar: Esta semana muy complicado para ingresar a mar abierto. Las especies están, esperamos este fin de semana poder ingresar. (Por Chelo Pesca).

Marisol. Muy buenas corvinas rubias de gran portes probando de costa, llegan a los 4 kilos de porte. En la semana estuvo muy revuelto el mar, pero de todos modos se dio la pesca. Encarnando con camarón o langostino (Por Hernan Kaukes).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/061218-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario