07/02/17 Pesca en canales de Cordoba

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Les comparto lo que fué la pesca que realicé el fin de semana en canales en el interior de Córdoba. Había bajado bastante el agua del lugar por lo que estaba ideal para pescarlas con fly, así que la caña de bait ni la toque. Logré muchas capturas con streamers en offset, a media agua y con seca imitación de alguacil en superficie..

El viernes 3 de Febrero a las 3 de la tarde cargué la caña y me fui solo a probar como estaba el pique. Encontré el lugar, tenía mucha menos agua de lo habitual, sin embargo se podía apreciar la actividad y la vida que presentaba. Con una caña n° 5/6 y línea floating comienzo a probar con un popper, no lograba levantarlas. Decido empezar a moverlas con streamers en offset de fondo y a media agua y ahi si comenzaron los piques. Fue una capturas trás de otra.

 

Ya con saber que estaban, y muy activas, decidí ¿porque no? probar con seca para que ataquen en superficie. Coloqué una imitación de alguacil ubicando la mosca en deriva a la entrada de otro arroyo que conecta al canal y me regaló algunos piques y capturas más. Los tamaños no fueron demasiado importantes, pero si en cuanto a cantidad, a parte de que pescarlas con mosca se disfrutan el doble al igual que la devolución, como una práctica moral para el futuro.

Ya rondando las 6 de la tarde tomé la decisión que había sido demasiado, la pesca estaba hecha, por lo que emprendí el regreso con la satisfacción y alegría que te da esta locura.

Gentileza de Nico Salguero – RRPP Grupo de Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070217-pesca-en-canales-de-cordoba/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario