08/02/19 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Berisso: Una semana espectacular para embarcarse e ir a los Malecones. Nos invitó Fernando Sánchez en la semana y pudimos hacer una excelente pesca de bogas. Bien temprano por la mañana, con marea en bajante, anclados dentro del canal obteníamos bogas de chicas a medianas, solo tomaban pasta dulce y salada, las tentábamos con daditos de salamín y maíz remojado pero no teníamos suerte, (a pesar de que Fernando cebo la zona con maíz varias veces). Ya al mediodía se cortó la bajante para comenzar a crecer y meter agua, por lo que tuvimos que cambiar y anclarnos proa al sur, fuera del canal y comenzaron a salir las más grandes tomando esta vez si salamín y mayormente maíz. Una de las piezas peso 4,6 kg. En tan solo media jornada de pesca pudimos disfrutar de esta especie y de nuestro rio. Nos comentaba el guía que esta especie se queda seguro hasta fines de abril.(Por Daniel Rodríguez).

 

Quilmes, embarcado: La pesca sigue excelente. Cebamos la zona con maíz y se acercan a la embarcación las bogas más grandes, los portes son variados de 1,5 kg. a 3 kg. Esta semana utilizamos brazoladas de 1 m. encarnando con longaniza calabresa y maíz. Aparentemente el sábado tendremos mal tiempo, pero durante toda la semana pudimos pescar todos los días. (Por Hernán Kaukes).

Isla Paulino: En la punta de la escollera hay buena presencia de bogas medianas y grandes carpas. Se ven doradillos cazando pero complicado dar con ellos. (Por Daniel Rodríguez).

Punta Lara: Esta semana con viento del sector norte el río se vacía un poco, hay que tener en cuenta la mayor creciente para dar con las especies de la zona como bogas chicas y carpas, de lo contrario a lo largo de su murallón el nivel del agua no supera los 50 cm. (Daniel Rodríguez).

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Delta: Esta última semana se caracterizó por varios días con el agua muy alta. Esto hizo que los peces se desparramen bastante y que haya sido costoso encontrar los cardúmenes. No obstante, gareteando arriba de bancos y pescando desagües de arroyos se pudieron obtener respuestas de dorados, no tan grandes como las semanas anteriores, con línea de flote como de fondo. Gareteando zonas de canaletas profundas cercanas a la costa se pescan algunos cachorros de surubí. En los veriles de los pozos siguen picando grandes patíes. Utilizamos anguilas, morenas y postas de bagre amarillo como carnada. (Por Delta Aventura)

Paraná de las Palmas: Esta semana repunto la pesca de Dorados, ya comenzaron a salir de muy buenos portes, varias pieza que superan los 5 a 6 kilos. También otra especie que ingreso es el Pati Gigante, ya está firme en los pozones de las inmediaciones de la Isla Martin García. Lo que no se está viendo son las tarariras, pero puede ser porque se está pescando dorado y no se la va a buscar, o que esta especie la corra de los lugares habituales. (Por Lucas Siri).

Club de Pescadores: Se están dando diferentes especies. Muchísimas bogas y carpas grandes, de noche algunos paties de buen porte, sumándose también cachorritos de surui. Esta semana con muy buen clima ingreso desde el Paraná muchas especies como pirañas chicas, se suman corvinas de ríos de portes muy chicos, algunos sabalitos tomando carnada, y también los doradillos que se alimentan de esta especie. (Por Darío Calveri). 


LAGUNAS
Laguna la Salada de Monasterio: Sigue rindiendo muy bien esta laguna, ha aumentado la cantidad de pejerreyes que se logran fundamentalmente durante la mañana, tarariras en el atardecer y siguen presentes las carpas de muy buen tamaño. (Por Daniel Console)

Laguna Salada de Madariaga: Esta semana exploto la pesca del pejerrey. Se volvió a acardumar en la zona de las conchillas, pegados a los juncos.En un par de horas se llega a la cuota fácilmente. Otra zona que rinde es la de los Fernández. En zona de juncales muy buenas tarariras, estan muy activas tomando tanto carnada como artificiales. Recuerden tener al día el permiso de pesca. La cuota permitida es de 25 piezas mayor a 30 cm. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Chascomus: Una pesca entretenida de pejerreyes chicos, apenas dan la medida, para disfrutar de costa tanto en el muelle como en las escalinatas del A.C.A. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Adela: Bien temprano por la mañana buenos pejerreyes que dan la medida con líneas de flote y brazoladas cortas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna el Burro: Muy buena pesca de tarariras en lo que refiere a cantidad que están diseminadas en todo el espejo, mayormente son de pequeño porte de hasta 1,3 a 1,5 kg. pero están como para entretenerse en familia y devolverlas al agua. (Por Daniel Console)

Laguna Chis-Chis: El pejerrey en esta laguna sigue muy activo, se suma mucha presencia de juveniles. Muchas piezas para devolución. El agua está muy caliente, mucha actividad de dientudo, hay que garetear cuando damos con ellos para evitarlos pero también en las mismas líneas con brazoladas de 20 cm. se prenden muchos bagres. Cuando nos acercamos a la zona de juncales se dan muchas tarariras, tomando solo carnada blanca, no toman artificiales. (Por Martin Delalo).

Laguna Sauce Grande: El mal tiempo de esta semana ha incidido en que muy poca gente ha ido a pescar a la laguna,  además el pique no viene bien hasta ahora, habrá que esperar los primeros fríos para ver cómo reacciona. (Por Daniel Console)

Laguna La Barrancosa en Chillar: Esta semana fue su re-apertura. Los fines de semana sólo pesca de orilla, mientras que durante la semana es posible la pesca de embarcado. Promete pescadito chico a mediano, con buenas sorpresas bien adentro. $ 150 el ingreso para la pesca de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de los Padres: Otra novedad es que volvió a habilitarse el pesquero La Isla de laguna de los Padres, ahora a cargo de los bomberos voluntarios del lugar. Muy recuperado el lugar y una módica entrada de $ 50 que todavía no rinde como pesquero pero hay que darle crédito. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Cinalli, en Gonzáles Cháves: Esta laguna cumple muy bien de costa, con pejerreyes chicos a medianitos. Mejora la calidad tirando adentro. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Alfonso, en Chaves: Una buena opción para ingresar con kayaks, aparte de la pesca de orilla. Siempre reservar antes turno. Nos ofrece pejerreyes medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino: Rinde mucho más de embarcado, aunque de orilla se entremezclan algunas piezas lindas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato, en Necochea: Volvió a habilitarse con muy buenos pejerreyes a pesar de las altas temperaturas de esta semana. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande en Olavarría: Una muy buena opción donde podemos hacer la cuota de pejerrey y meter lindas tarariras. Ya el nivel está estable se cerró la compuerta del arroyo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul: Se mantiene con buenas tarariras en las primeras y últimas horas del día. Del muelle estuvo más floja los últimos días. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Altos Verdes: A pesar de estas altas temperaturas se mantiene firme la pesca de pejerreyes de todos los tamaños, algunos llegan casi al kilo de peso. Utilizando líneas de flote, es necesario que este oxigenada y con buen viento para evitar a los molestos dientudos encarnado con mojarritas y también dientudos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Vitel: Con pejerreyes chicos a medida, también se suman pequeñas tarariras y carpas. (Por Marcelo Albanese)

Laguna San Miguel del Monte: En la zona de juncales a la mañana temprano buena actividad de tarariras, de tamaño chico como de kilo a kilo y medio con carnada: dientudo o mojaron entero. De orilla esta complicada la pesca por la motonáutica pero está lleno de dientudos y mojarras. Se ve mucha actividad de pejerrey chico de 15 cm, hay que cuidarlo, son los frutos de las dos siembras del año pasado.(Por Marcelo Albanese)

Laguna Manantiales de Iriarte: Siguen firmes las taruchas, de muy buen porte, tomando tanto artificiales como carnada blanca con líneas plop. Hay que vadear la zona de juncales para obtener mejores resultados. (Por Marcelo Albanese)


SAN PEDRO
Todavía el río sigue en 3,20 m. las islas prácticamente cubiertas, muy complicada la pesca de tarariras con artificiales. Hay que bajarse de las embarcaciones y caminar sobre los campos inundados en busca de las tarariras. (Por Néstor Buri).


RIO SALADO, ARROYOS Y CANALES
Arroyo El Toro en Uribelarrea: Está bastante bajo de agua pero de todas maneras buscando en las partes más profundas, se pueden lograr bagres y tarariras de pequeño porte que no llegan al kilogramo. (Por Daniel Console)

Canal 2: Zona cercana al camino que va de Segurola a Santo Domingo y de allí hacía el este, camino a la 56, buenas tarariras con carnada. (Por Jorge Virgilio).

Canal 9: Con muy buenas tarariras y carpas. Algunas lisas chicas metieron amigos en la zona entre el 60 y el 80. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Vicoli: Otro buen pesquero taruchero, hay que recorrer el canal y encontrarlas. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Tandileofu en Ayacucho: Podemos dar con algunas carpas, las taruchas esta difíciles. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: Una semana muy discreta para el pejerrey y pocas capturas de las grandes carpas que tiene el lugar. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Las Garzas, en Lobos: Muy bajo su nivel, poca presencia de pescadores. (Por Fabio Antoniak).

Rio Salado, en ruta 5: De noche muy buenos paties encarnando solo con lombriz. Las carpas solo al amanecer y en lugares de remansos, con poca correntada, ya que se observa con muy buen caudal de agua. Los portes de 1,5 a 2,5 kg. (Por Fabio Antoniak).

Rio Saladillo, en ruta 5: Sigue corriendo mucho el agua, hay muchísimos dientudos y mojarras. La pesca irregular.(Por Fabio Antoniak).

Arroyo Las Flores: Lugares con mucha agua, en los desbordes podemos dar con buenos bagres tanto con lombriz o mojarras. Las carpas, solo están tomando pasta. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Tapalque: En la costanera mucha presencia de pescadores, tentando a las carpas de buen porte, encarnando con pasta. (Por Matías Rubino).

Partido de Lezama: Muy Buena cantidad y calidad de lisas. Hay que utilizar líneas aéreas y encarnando con panza coloreada de lisa obtenemos muy buenos portes, aunque hay días que no quiere comer y las vemos pasear delante nuestro.(Por Mariano Anderson)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: El Guazú se mantiene con un nivel alto de agua lo que hace que cualquier repunte ocasionado por los vientos o agua que sigue bajando se vea muy complicada la zona con caminos recreos y camping bajo agua. Como sabemos el pique mejora notablemente de noche, por nuestra parte estuvimos en una nocturna realizada el día viernes y la reiteramos el día lunes donde logramos capturas de armados, paties, bagres blancos y amarillos, bogas que promediaron de los 800 gramos a los dos kilos, sin respuestas en encarnes realizados con morenas y anguila, la carnada que mejor funciono fue el maíz fermentado y nuestra maza de ajo para todas las especies. NOTA: mucho depende donde se fondea, la profundidad y las líneas y plomos utilizados.

Muelles y Costas: Antes de viajar asegúrese que los caminos estén transitables sin agua, muy complicado por los muelles algunos con el agua arriba de las tablas, no hay muchas referencias por falta de público en los mismos, semanas anteriores con algo de variada de piel y algunas bogas y carpas. ATENCIÓN: con los que contratan los muelles los llevan y los dejan para pescar, ayer vimos como varios los agarro un pico de crecida y estaba hasta los tobillos de agua.

Isla Botija – Puerto Constanza: Lo mejor de la zona pasa por buscar a camalote de embarcado, con señuelos o boyas y carnadas naturales lindos dorados que están cazando en las correderas y árboles caídos. REITERO: ATENCION no se embarquen en que los lleven a muelles a pesca y los dejen ahí menos de noche.

Pasaje Talavera: Debido a la creciente y a los vientos del fin de semana la pesca fue muy inestable con pocas capturas de alguna variadita de piel menor.

Cinco Bocas: Al igual que por la Botija lo que lo más destacado son los ejemplares de Dorados que se dan de embarcado por la zona.

Isla La Paloma: Con respuestas y capturas de mucha cantidad de armados algunos promedian los 3 kilos, se suman bagres, paties y algunas bogas chicas.

Rio Gutiérrez: Fin de semana complicado por los vientos y el repunte del agua sin información fidedigna de la zona .

Paraná Bravo: Realizamos una nocturna con respuestas de mucha cantidad de armados de hasta los 3 kilos, lindos bagres amarillos y blancos, bogas que promediaron de los 800 gramos a los 2 kilos en menor cantidad. Repetimos esta nocturna el día lunes donde aparecieron las tan ansiadas bogas del Bravo dándose unos treinta ejemplares de las cuales seleccionadas 12 para consumo, armados muy grandes en menores cantidades, bagres amarillos y blancos conjuntamente con paties de muy lindos portes, no funcionaron anguilas y morenas, la mejor carnada y el mejor resultado maíz fermentado con maza de ajo.

Arroyo Brazo Largo: Completamente desbordado, sin datos.

Paraná de las Palmas: Semana de poca actividad con respecto a los piques y capturas con algunas bogas, carpas y variadita de piel menor.

Paraná de las Palmas zona Zarate: Según nos informan lo más destacado en el Paraná de las Palmas altura Zarate en inmediaciones del arroyo Ñancurutú tanto de costa como de embarcado son las capturas de surubí de entre los 3 y 8 kilos.

Canal Santa María: Reiteramos Si anda por la zona no está demás recorrer parte de este canal siempre da sorpresas con respuestas de bagres, tarariras y algún cachorro de surubí. Precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas zona INTA: Pique muy inestable se dan algunas respuestas de bagres, pati y algunos lindos armados.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Con pique muy remiso esta semana solo dio para alguna variadita de piel menor.

Paraná de las Palmas zona Vuelta del Este: Sobre la zona más playa y de juncales de este hermoso pesquero se lograron respuestas de algunos bagres y paties. Mucho camalotes bajando y mugre.

Canal Alem I y II Sección: Bagres laguneros o sapo sigue siendo lo más destacado, en horarios nocturnos alguna tararira. En la segunda sección se puede dar con la captura de tarariras y algún cachorro de surubí.

Carabelas: Con Bagres, boguitas chicas y alguna captura de tararira.


ENTRE RIOS
La Paz: Pasó otra buena semana de pesca, si bien no nos acompañó el tiempo se pudieron realizar todas las salidas previstas y con buenos resultados, ya que detrás de los impresionantes cardúmenes de sabalitos y mojarras, venían los peces cazadores comiendo. Dorados, algunos cachorros, manduvé pico de pato, manduvas, manguruyúes, bogas y la infaltable palometa. Se pesca con carnada viva, anclados, al golpe y gareteando, con señuelos, haciendo troling y bait cast y también en la modalidad de fly cast. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito:  Carlos nos cuenta que se dieron buenas pescas pero el rio Uruguay tiene días irregulares lo que afecta la pesca con señuelos. El dorado estuvo muy activo por estos días y se dio con artificiales a media agua (Por San Expedito)

Concepción del Uruguay: La pesca en esa zona del Rio Uruguay recomenzó, se viene estabilizando los niveles lo que permite que se reactiven los dorados especialmente. Se vuelven a dar con artificiales y moscas. (Por Gabriel Osuna gentileza de Horacio Pascuariello)

Concordia: Ya están dadas las condiciones para volver a la pesca de dorados y bogas en toda la zona. (Por Cacho Toller gentileza de Horacio Pascuariello)

Ibicuy: Ojo hay sectores con mucha agua, para los que vayan el camino ya está transitable pero algunos campings están con mucho barro. La crecida trajo pique de bogas de hasta el kilo con masa. Siguen saliendo paties chicos con lombriz como carnada y se acercaron por las correderas que se armaron algunos doradillos a cazar en la zona, pero se dan con carnada. Las tarariras es más difícil pescarlas, algunas atacan señuelos pero son la menos, el río en bajante lenta pero segura. (Marcelo Albanello gentileza de Horacio Pascuariello)

Ibicuy: El nivel del río sigue muy alto, prácticamente los guías de la zona no están realizando salidas, motivo por el cual no tenemos informes de como están las especies. (Por Javier Gatinoni).

Colon: De a poco el río esta semana esta bajando, venia bajando mucha agua desde Concordia por el Uruguay. Hoy ya está en 4 m. bajando, llego a estar en casi 10 m. tapando la costanera. Volvió la pesca, ya se ven los bancos de arena formándose las correderas, donde podemos dar con doradillos de hasta 3 kilos, encarnando con sabalito chico. Si bien el agua está bajando algo turbia, la pesca la podemos realizar. Bogas muy buenas de hasta 3 kilos, encarnando con daditos de corazón vacuno y maíz coloreado y remojado en vainillin y miel. (Por Sebastián Iglesias).


SANTA FE
Reconquista: La pesca es muy buena, gran cantidad de capturas de surubies de portes muy variados, van de los 4kg y pueden superar los 20kgs. pero lo mayoría rondan entre los 4 y los 13kgs. aproximadamente. Los dorados también se encuentran presente pero debido a la coloración del agua predominan los surubi. La variada no debemos dejar de lado ya que en esta época en mas que buena, con muchos mandube, corvinas de rio y todas las otras especies que se hallan en el litoral (Por Carlos Tortul) 

Rosario: Los cardúmenes de sabalitos invadieron las barrancas de los afluentes de nuestra hermoso Río Paraná. A esto se suman los cardúmenes de pequeños dorados, sábalos de mayor tamaño, dientudos reales y otras muchas especies que se ven sobre el Paraná y sus afluentes en toda la zona de Rosario, lo que augura que tendremos muy buenas temporadas futuras si cuidamos y respetamos las bellezas que nos ofrenda nuestro Río a pesar de los injustos castigos que recibe. Logramos muchísimos dorados de una calidad sorprendente por el promedio de tamaño de las capturas. En cuanto a los señuelos utilizamos bananas y mojarras de distintas palas. (Por Banda Ancha Team)

 

Rosario: Es común que los cambios bruscos en el nivel del río afecten el comportamiento de los peces por algunos días, no obstante, la naturaleza es sabia y su fauna ictícola también, con lo cual la pesca se re-acomoda al poco tiempo. Con el transcurrir de la semana la pesca se mostró en su plenitud, incluso en días de buena temperatura pudimos pescar dorados en SUPERFICIE con POPPERS, una pesca digna de ver y para disfrutar. Momento óptimo para pescar dorados a flor de agua y ver esas explosiones tan adrenalínicas además de los chafalotes.. (Por Lucas Santangelo)

 

Melincue: Esta semana aflojo mucho el pique tanto de pejerreyes como de taruchas. En cuanto a la pesca de costa por pescador se estaban dando entre 5 y 20 piezas con líneas de flote, ahora no superan las 10 piezas. En cuanto a la tarucha hay sectores que se retiró y otros que buscándolas podemos dar con 10 a 15 piezas. Aparecieron algunos pejerreyes muertos y bagres chicos, están estudiando su motivo. Algunos creen por al gran bajante de más de 1 metro. La pesca de pejerreyes con líneas de 3 boyas de 5 a 15 cm. A partir del 1ro de Marzo se abre la temporada de pesca de embarcado, hay muchos preparativos para esta temporada. (Por Lucho el Bigua)


CORRIENTES
Santa Lucia: Nos comentan que habitualmente hace guiadas en la zona que el pique está más activo en la variada de fondo, con todas las especies de piel de la zona, surubíes y dorados no se dan. (Por Pato Triay gentileza de Horacio Pascuariello)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: 
Desde los 96 km de La Costa les comento que ya hay mucho mas lugares de pesca. Desde la ria de Lavalle salen algunas carpas, porteñitos, burriquetas y también moras chicas de no mas de 2 kg, así como pichonas de negra de noche. Todos los lunes de 10 a 13 hs y hasta el 25 de Marzo la escuela de pesca dictara sus clases abiertas a todos y gratis. En Tapera bagres blancos brotolas rayas chuchos de noche, en el resto de los muelles 5 del partido algo de variada durante el día pero mejora de noche madrugada con buena variada y todos los tamaños, carnadas anchoa, langostino, camarón, filet de pejerrey, lisa, magru etc. Las canaletas mas alejadas para el norte y el sur del partido son las de mejor opciones de pique. La pesca en kayak esta buena, cambia la distancia de la orilla que puede ser de 400 metros a 1500. Embarcado con buena actividad. Pesca con licencia actualizada de pesca. Pesca y practica devolución.Pesca en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Club de pesca Mar del Plata: Buena pesca de corvinas rubias y algún que otro lindo pejerrey escardón a tiro de caña (Por Alejandro Ruocco)

Paseo Ameghino: Entretenida pesquita de pejerreyes en la zona de la 5 farola. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata, embarcados: Al llegar a la zona elegida pudimos divisar una gran cantidad de pájaros con mucha actividad en superficie, así que largamos nuestras cañas de trolling. A los pocos minutos tuvimos el primer pique de un muy buen pez limón. Lo que nos llamó la atención es que estaban totalmente fuera de la zona por donde habitualmente se mueven. Probamos con los jigs y no teníamos resultados, así que nuevamente seguimos con las cañas de trolling, pescándolos de esta manera. Cambien se nos dió una impresionante pesca de anchoas de banco de muy buenos portes a Jigging y muy buenas capturas de salmones, meros, chernias y algún abadejo filtrado. (Por Aquafish)

 

Albufera de Mar Chiquita, embarcados: Decidimos ir en busca de los besugos por lo que navegamos unos cuantos km para adentro. Apenas llegamos la respuesta fue inmediata, estaba lleno! En un momento los tiburones bacota se estaban poniendo un poco molestos y decidimos cambiar de lugar. Agarramos bastantes corvinas, bagres de mar, peces palo, gatuzos y anchoas de banco. (Por Rodrigo Luli Diaz)

Santa Teresita: Esta semana tanto de costa como de embarcado no está muy buena la pesca, solo algunas corvinas chicas, bagres chicos, algunas rayas. Pero no está muy firme. Hubo unos días de aguas verdes lo que permitió pescar pejerreyes tanto de costa como del muelle. Para el lado de Punta Médanos se dan los mejores portes, alejándose de los centros turísticos. De embarcado hay muy buenas corvinas grandes, algunos cortes de gatuzos. (Por Cristian Maurs).

Monte Hermoso: En cuanto a la variada de costa muy complicada la pesca con viento del sector norte y altas temperaturas. Aquellos que se embarcan o en kayaks obtienen buenos resultados con corvinas, gatuzos y pescadillas. De noche tenemos más opciones de costa, en lugares retirados, pasando el Médano Blanco o cerca de la desembocadura. (Por Marcelo de Dios).

Necochea: La pesca de embarcado está en su mejor momento en los bancos de piedras cercanos a la costa, con meros de 7 a 15 kilos. Muchas chernias, algunos cortes de gatuzos, Se suman besugos blancos y rosados de muy buen porte. (Por Fabio Antoniak).

Canal Culebra: Las corvinas se hicieron esperar pero nos dieron la frutillita del postre. Excelentes tamaños que doblaban las cañas a full, una tras otra hasta la caída del sol donde emprendimos la vuelta a puerto. Tambien se dieron pescadillas, gatuzos, bagres grandes, congrios y el inesperado pique de un tiburón bacota que después de una hora de pelea con un equipo y linea de variada pudimos subir a bordo para realizar algunas fotos y luego hacer su debida devolución. (Por Carranza)

Santa Clara del Mar: De embarcado una semana de muy buena pesca, ingresaron muchas palometas, corvinas, pejerreyes, palometas, brótolas, muchos piques y cortes de tiburones bacota. Se suman pescadillas y besugos grandes cerca de la costa, a unos 3000 m. De costa solo de madrugada se arriman algunas especies, tanto en creciente como en plena bajante. (Por Chelo Pesca).


RIO NEGRO
La Alcantarilla, Puerto de San Antonio Este: 
Excelente pesca de pejerrey blanco, muy buen tamaño. (Por Jorge Duran)

Bajada De los Pescadores, Las Grutas: Mar planchado y mucho calor, aún asi sigue la pesca de pejerrey blanquito. Se usó como carnada, camarón y langostino teñido de amarillo con aceite de pescado “Bonito”. Se usaron anzuelos de la marca Owner, modelos Masu, Yamame y Chinta, nro. 8 y 9.  (Por Jorge Duran)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070219-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario