07/03/19 Siempre hay tiempo para pescar

0

Colon es un lugar ideal para aquellos que desean compartir un fin de semana en la familia para disfrutar de sus extensas playas, aguas claras y su pesca…

Una vez mas elegí este lugar para pasar unos días de vacaciones y no podía dejar de encontrarme con mi amigo Sebastián Iglesias – guía de la zona – para organizar una salida en busca de dorados y armar una nota. El río se encuentra en estos momentos muy bajo en 1,60 m, aproximadamente, inimaginable hace dos meses atrás cuando llego a los 9,5 m. Previo encuentro con Seba organizamos una salida de media jornada ya que el clima aun no afloja llegando hasta los 35 grados.

Quedamos encontrarnos en la bajada de lanchas de su puesto Turismo Aventura a las 5.30 hs. A la salida se sumaría Miguel Barreto, conocido como el Rayo, además de mi mujer. A las 6hs. ya estábamos ahí con todo preparado, partimos río abajo cruzando el puente Internacional en busca de carnada viva: pequeños sábalos para tentar a esta especie dorada. El río estaba súper planchado haciendo que la navegación fuera placentera disfrutando del amanecer en el río. Sacamos varios sabalitos mas algunos que ya teníamos congelados y encaramos a la zona de pesca, solo nos separaban unos 30 minutos más de navegación.

 

Buscamos sobre el Uruguay las bocas y arroyos que allí vuelcan sus aguas, lugares que Seba ya tiene testeados. Ni bien hicimos los primeros lances comenzamos a tener un pique tras otro, voraces doradillos que no daban respiro. Esta vez no saque los artificiales sabiendo que únicamente toman carnada, en la zona tienen muchísimo alimento como mojarrones, sabalos chicos y grandes, por eso están cazando bien temprano. Muchas llevadas, piques, algunos errados y otros pinchados, estaban muy voraces.

Los portes oscilaron entre 3 y 4 kilos, realmente hermosos ejemplares, muy sanos y peleadores con su color anaranjado que nos hipnotizan cuando los tenemos cerca de la embarcación. La sensación de tener del otro lado como oponente a un dorado regalándonos sus saltos es indescriptible, hay que sentirlo, vivir la experiencia!!!

 

El éxito de la jornada depende de que nos asesoremos de cuáles son las características de la zona, elegir las correderas y lugares propicios por más que tengamos embarcación propia, es necesario conocer la zona para navegar ya que hicieron un dragado nuevo dejando la arena a los costados, y si el río está muy bajo podemos romper nuestra embarcación. Ya al mediodía, con el sol haciéndose sentir, decidimos terminar la media jornada de pesca contentísimos por el resultado. En tan solo 4 horas de pesca quedamos muy satisfechos con la pesca realizada compartiendo con Seba, Rayo, y Mariel este día increíble.

Nos quedaba la tarde para disfrutar de sus playas extensas de arenas blancas, un lugar para descansar en contacto con el rio de aguas transparentes y también desde su costa; pasando las playas de la zona norte podemos pescar de costa haciendo lances cortos dando con pequeñas boguitas y doradillos arqueando nuestras cañas. Disfrutamos del centro y la noche de Colon con su variedad de comercios de gastronomía como turismo.

No se pierdan en semana santa conocer Colon, a tan solo 350 km. aproximadamente de Capital Federal.

Guiadas con Sebastián Iglesias
Cel: +549 03447-52-2357 | Facebook: pescaloencolon | Mail: pescaloencolon@gmail.com
Pesca Variada: Bogas – Dorados – Variada.
Contamos con 2 Cómodas embarcaciones, tracker 6 m.
Brindamos Carnadas – Refrigerio a bordo – Equipos de pesca – Señuelos
Realizamos Paseos Turísticos – Safaris Náuticos

18 SENTI LA PESCA MARZO COLON DANIEL

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070319-siempre-hay-tiempo-para-pescar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal. Podrán ver alguna de mis notas en Revista Weekend y Aire Libre. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario