07/04/17 El Pique de la Semana

7

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Espigón de la Isla Paulino: Con un río en su modalidad de bajante arrancaron la pesca en el centro del muelle. En cuanto al flecha de plata no tuvieron ninguna respuesta, a fondo habían logrado extraer solo pati. Con el río en creciente se mudaron a la punta del muelle y en su modalidad de fondo encarnando con mojarras y porteños lograron 7 manduvas, pati, algunas boguitas y bagres, vieron extraer una sola boga de buen peso y un dorado solo grande que se le escapó a un pescador en dicho espigón. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara de Costa: Pesca de flote y fondo encarnando con mojarras saladas y filet. En cuanto a la pesca del pejerrey fue realmente mala con muy pocas extracciones, personalmente extraje dos piezas de 30 y 33 cm en su modalidad de fondo, hubo algunos pocos pescadores que habían logrado extraer algunas pocas piezas además de boguitas, dientudos, jorobados y chafalotes. (Por Emir Ricciardi)

 

Pejerrey Club Quilmes: Sigue la fiesta del buen pique con capturas de mucha variada: PATIES de muy buen porte, bagres blancos de tamaño respetables que no son para despreciar y bogas por la tarde. Ya aparecieron los primeros pejerreyes por la mañana. Todo el día con excelente rendimiento el muelle del Club. Entrando la noche mucha cantidad de MANDUVAS (Por Pejerrey Club)

 

Región de Ensenada Barragán y Berisso: No ha sido una gran semana en materia de pesca donde el clima otoñal no termina nunca de acomodarse con temperaturas altas y vientos que no han colaborado para nada soplando con cierta intensidad del cuadrante ENE. Los dos muelles que han tenido buen rendimiento han sido el de la ISLA PAULINO y TOMA BASE NAVAL DE RÍO SANTIAGO. Sin ser descollante se registraron extracciones de MANDUVAS Y DORADILLOS, en cuanto a la variada de piel no ha sido de lo mejor con piezas en su mayoría de medianas a chicas, algunas pocas bogas importantes y carpas. En los Clubes de Pesca Municipalizado y Club Río de la Plata ha sido pésima, el caudal del RÍO DE LA PLATA no ha sido de lo mejor. Se extrajeron algunas boguitas chicas, pocas carpas en el propio cajón entre ambos clubes y en cuanto a la variada de cuero muy pobre y de baja calidad.

Morro del Club Universitario: Lanzamos al agua 3 líneas entre de flote y de fondo para la especie PEJERREY. La pesca fue realmente mala. Se logró extraer un pati muy lindo en modalidad de fondo mas una roncadora chica; a flote un pati chico y nada mas. Otro pescador rescato solo un chafalote en la propia caseta con línea barranquin y encarnando con mojarra. También se dieron algunas boguitas y bagrecitos chicos, una pesca por demás deplorable. (Por Emir Ricciardi)

 

Berisso: Los piques no se hicieron esperar y comenzamos la jornada izando varios pejes de entre 30 y 40 cm, hasta que de a poco la intensidad del viento fue aflojando hasta que el río se plancho por completo a media mañana y el pique de pejes se fue cortando para darle paso a la variada que debido a las altas temperaturas del agua todavía sigue muy activa. Patyes, manduvas y doradillos nos regalaron unos lindos combates con con los equipos de pejerrey hace que se disfruten al máximo. La carnada por excelencia es la mojarra viva grande aunque también probamos con salada y filet de dientudo colocado junto a una mojarra enhebrado de una pasada así tiene mejor movimiento y llama mas la atención del pez. (Por Fernando Sanchez)

 

RÍO DE LA PLATA ZONA NORTE
Canales de la 1º sección: Al reparo de los vientos. Salimos de la Marina junto a Josi, Federico y Nahuel bien temprano. Ya a las 8 hs estábamos surcando el Surubi. Los piques eran esporádicos, Yo con un maíz fermentado salieron boguitas muy pequeñas y Nahuel con lombriz se hizo con un par de Bagrecitos y una Tararira con equipos livianos. Nos desplazamos hacia la desembocadura de ese mismo arroyo donde el agua corría bastante, cambiamos a equipos un poco mas pesados como para probar con los Doraditos y solo obtuvimos 5 piques y 4 capturas, 3 Doraditos y una Manduva. Sin navegar mucho y sin estar en el lugar mas indicado nos dio una linda jornada. (Por Walter Gastaldi)

 

Parque de los Niños: Esta semana el pique estuvo bastante difícil. Los que mejores respuesta tuvieron son los que realizaban lances largos con cañas preparadas. Hay variada de cuero: paties, moncholos y bagres amarillos de chicos a medianos. La carnada por excelencia es la lombriz y tripa de pollo. Para las bogas hay que tirar sobre las piedras con una cadena de 15 cm. y dejarla que repose sobre las mismas en vez de un plomo pequeño que se engancha. El pejerrey aun no aparecio, no arrimó al paredón. (Por Hector Conca)


LAGUNAS
Lag. de Monte – Guamini: El agua está entre los 19 y 21 grados, mucha temperatura para la época así que como se presentaba la cosa era muy propicio para garetear. Tenemos en estos momentos, dada la temperatura, mucho pique de peje de los 25 a los 8 cm que estimo que va a pasar lo mismo que el año pasado, llega el frío y se aplacan pero la diferencia que encontré es que pudimos elegir pescado de 30 cm y gordo cosa que en la costa aun se esta dando pescado un poco mas chico y en algunas oportunidades “flaco”. La pesca fue de flote. De costa alguno que otro de estos se ha dado, eso es un buen indicio. Este año Guamini tiene el doble de pescado que antes, se nota al navegar y observar. (Por Diego Montoya)

 

Laguna La Boca: Ex San Lorenzo se dan lisas a pesar del frío, que en el mejor de los casos pueden llegar a los 2.5 kg pero también hay de 1 kg. (Por Daniel Console)

Laguna Altos Verdes: Abrieron la compuerta y bajó muchísimo el nivel del agua. Tanto es así que hay casi 40 m. de playa que antes no existía. Un dato a tener en cuenta se ha dictaminado que la medida mínima es 30 cm. para preservar y que para futuras generaciones se pueda repoblar como era antes. La cuota por día y por pescador es 15 piezas. (Por Daniel Console)

Laguna Los Horcones: Hablamos de pejes de 35 a 38 cm gorditos, peleadores y muy bien alimentados. no se puede navegar con motor a explosión solo con motores eléctricos o bote a remo. (Por Daniel Console)

Laguna Las Barrancas: De embarcado o en la zona del juncal todavía siguen presentes las tarariras. (Por Daniel Console)

Laguna Las Tablillas: Está rindiendo mejor que la Chis Chis. (Por Daniel Console)

Laguna Chis Chis: Nos embarcamos en el km 144 de la ruta 2 en el Pesquero la Amistad. Gareteamos todo el día, pasando el mediodía teníamos la cuota cubierta. Utilizamos fucsia y ping pong naranjas. Las brazoladas que usamos fueron de 20 a 35 cm. y como carnada mojarras. Consejo: para dar con los grandes agregar un filet de dientudo. (Por Martin Delalo)

 

Laguna Chascomus: Hay bastante pejerrey pero la mayoría no da la medida, puede salir alguno grande al fondo y moviéndose de lugar siempre de embarcado. (Por Daniel Console)

Laguna Salada de Monasterio: Hay poco pejerrey pero grande, alguna que otra tararira de no muy buen tamaño en zona de juncales entrando con el bote hacia la derecha del embarcadero. (Por Daniel Console)

Lag. de Gomez – Junin: La idea era buscar nuevos lugares rendidores y vaya que los encontramos. La mañana pasó con algunas capturas aisladas, pero a la tarde se logró hacer un pescón. Llegamos a la cuota con muchos pejes de 35 cm. y alguno de 40 cm. Los de 30 para abajo fueron devueltos. Para deleite nuestro terminamos pescando con brazoladas de 7 cm, viendo las aletas de los pejerrey en el agua antes que piquen. La laguna de Gómez está cada vez mejor. (Por Claudio Visentin)

En Bragado: Ni bien comenzamos los lances los piques no se hicieron esperar, la primer captura fue una terrible tararira de unos 3.2 kg con una rana anti-enganche badline y luego siguió con otra de las muy buenas con un skitter pop de rapala. Habremos sacamos unas 6 arriba de los 3 kg abandonando así mas tarde la pesca porque empeoraba el mal tiempo y el frío ya era bastante debido a que estábamos totalmente mojados. Luego de 3 horas dimos por terminada esta excelente jornada en cuanto a calidad de estas tremendas hoplias, poniéndola como la mejor pesca de la temporada en cuanto al porte. (Por Santiago Scarcelli)

 

La Tigra (Tres Arroyos): Exclusiva de costa. Por ahora el pique se remite a pescado chico aunque buscando bien adentro mejoran los portes. Con el frío van a aparecer los de kilo que tiene y muchos. (Por Jorge Virgilio)

El Albardon (San Cayetano): De varios accesos, otro es El Eslabon. Muy buena pesca pero muy activo el chico y algo medianito. La pesca se da embarcados. (Por Jorge Virgilio)

El Porvenir (San Cayetano): Reabre en semana santa, promete muy buena pesca. Pesca diurna y la posibilidad de hacer noche con una laguna muy prolija. (Por Jorge Virgilio)

El Pinocho (Gonzales Chaves): A partir de la tarde del Viernes se encontrará abierta esta laguna donde se pesca de costa. La noche suele dar buenos tamaños. Mucha actividad por estos dias de pescado chico y se entremezclan ejemplares de 500 y 600 gr.

De Cinalli (Gonzales Chaves): Buen rendimiento en este espejo de reciente apertura, a escasos metros de RP 75. Mojarra como vedette en cuanto a carnadas, pasto cortito y tachos de basura, para destacar. Los pejes sobrepasan la medida y se encuentran muy peleadores y gorditos. (Por Jorge Virgilio)

Tupungato (Necochea): Dispares resultados, metiendo el plomito bien adentro aparecen los mejores tamaños, entremezclado con pescado fuera de medida. Embarcados, trabajando bien con brazoladas y líneas, se puede hacer una pesca de tamaño. (Por Jorge Virgilio)

La Barrancosa (Chillar): Muy buen pique de costa pero el tamaño es escaso en su mayoría. Muy adentro esta el pescado de calidad que tiene esta laguna exclusiva de costa. (Por Jorge Virgilio)

La Salada (Benito Juarez): Floja la pesca los últimos dias, condiciono el poco viento y la actividad del pejerrey fue escasa. Su nivel ha bajado. (Por Jorge Virgilio)

Kakel Huincul (Maipú): Sigue con su oferta de tarariras tanto de costa como embarcados. Hasta que no aparezca en firme el frío es una pesca que se va a poder seguir disfrutando, y a esperar por los pejerreyes que poco a poco se va reactivando. (Por Jorge Virgilio)

Blanca Grande (Olavarria): Muy crecida nuevamente por lluvias aguas arriba que desembocan en la laguna por el Brandsen. Pique muy cambiante, pero se completo, trabajando bastante, media cuota embarcados. Filet de dientudo y mojarra las vedette en cuanto a carnada. De costa pobre. (Por Jorge Virgilio)

La Cien (Gonzales Chaves): Reabre el jueves 13, sòlo de costa. La pesca es mucha pero el pescado chico, falta frio. Se limpio y agrando los sectores de pesca. (Por Jorge Virgilio)

Aitue (San Cayetano): Pesca de costa, mucho pescado chico y entremezclados los medianitos, con brazoladas bien largas pueden aparecer sorpresas. (Por Jorge Virgilio)

La Brava (Balcarce): Difícil como siempre esta pintoresca laguna, embarcados realizaron el torneo del club de pesca local, ganando con 5 piezas y muchos pescadores con escasas capturas, pero se realiza anclados. Moviéndose bastante y buscándolo bien abajo se dan buenos ejemplares en cuanto a calidad. Siempre es una laguna complicada para quienes buscan cantidad. (Por Jorge Virgilio)

Lago de Tandil: Lo mejor en la zona del murallón, pescando a flote con brazoladas de 40 cm, con mojarra viva chica. (Por Jorge Virgilio)

Laguna de Navarro: Tiene 1.50 m y casi nada de pesca. Mucha gente va a pasar el fin de semana, es un lugar de primavera-verano con muy pocas carpas y algunas que otra tarariras. La pesca se ha perdido. El arroyo La Garza casi sin agua y sin pesca. (Por Daniel Console)

Laguna Culu-Culu por la 41: Ha ido cambiando sucesivamente de dueños. Allí encontramos extraordinarias tarariras de 3, 4 y 5 kg como también hay pejerreyes enormes. La laguna es pública, aunque algunos sostienen que es privada y no permiten pescar. (Por Daniel Console)

Laguna de Lobos: Tiene hoy 1.30 m de profundidad, hay una mala noticia actual pero buena a futuro, hubo un concurso la semana pasada 4 hs embarcados y solamente sacaron bagres y carpas. El bote que ganó entre los cuatro pescadores levantaron entre bagres y carpas once piezas, el segundo con cinco ejemplares, eso te indica la pobrísima pesca que hay en Lobos. Lo bueno es que se ha visto muchísimo pejerrey de quince cm. que en base a la baja calidad de alimentación que hay en el agua producto de la bajante y la podredumbre y el bajo plancton, se calcula que en dos años puede llegar a la medida mínima de 25 cm. (Por Daniel Console)


ARRECIFES
Se plancho un poco la pesca de variada porque llovió, el río creció y se ensució el agua, la variada es buena pero hay mucha correntada, medio complicado para pescar si no conocen. Fuimos a buscar taruchas y realmente ya está en las últimas, pronostican mucha lluvia para el fin de semana así que vamos a tener que dedicarnos al peje en la zona y esperar que entre en San Pedro. (Por Sebastian Sales)


SAN PEDRO
Sigue muy bien la variada de cuero, con capturas de armados, paties, doradillos que siguen presentes todavía como tambien pueden pescar algún cachorro si van con algún guía encarnando con carnada viva y morena. (Por Sebastián Sales)


RIO SALADO
Navegamos hasta llegar al salado, donde probamos algunos lugares. Pudimos pinchar algunas lisas de buen porte, muy linda calidad. La carnada fue sólo lombriz, otra cosa no comían. También tuvimos unas capturas de bagres de buen porte y una carpa que mas o menos estimó unos 5 kilos. (Por Mario Piedrabuena)

 

Pesquero Don Eduardo: Muchos bagres blancos y amarillos, carpas medianas y grandes, patíes medianos y por la noche mejora tanto el porte como la cantidad. Las carnadas: lombrices, pasta y filete de dentudo. El río está con buen nivel de agua y estable. En cuanto al Pejerrey los que hicieron el intento sacaron piezas chicas. El pique se dio con línea de 3 boyitas pequeñas, anzuelos nr° 5 y pegado a la orilla; como carnada usar mojarras chicas y panzones, el que agrega camaròn hace la diferencia. Usar aparejos livianos y boyas de color verde limón o blancas. Buscar los remansos y las paradas de agua. El pique no es constante hay días de buena pesca y otros que salen pocos. Las condiciones de este informe pueden variar por las condiciones del clima y el estado del agua.


ENTRE RIOS
La Paz: Sigue regular el pique, esta semana mermó la cantidad a partir de mediados de semana aunque se mantuvieron los portes. El río sigue en descenso en los 3,78 m. y el agua turbia en los 24º de temperatura. Salieron cachorros, algunos dorados de buen porte y buena cantidad de variada, como manduvas de gran tamaño, tarariras, patíes, armados, moncholos, patíes y manguruyúes. Se pesca con carnada viva exclusivamente. (Por Victor Flores)

 

Villa Paranacito: Nivel de agua muy bajo y agua sucia. Fuimos a un campo privado y al primer tiro una tararira mediana. De ahi en más empezaron a salir todas grandecitas. Fueron unas 3 horas a puro pique, una fiesta hasta que nos corrió la tormenta. Como señuelos usamos casi todos paseantes, la estrella fue el skitter walk 11 de rapala. (Por Toni Chan)

 

Colón: El río se encuentra estacionario a 1,40 m, está en su mejor nivel, todos los bancos de arena están afuera. Esperemos que se mantenga así para Semana Santa. El pique está muy bueno en lo que se refiere a doradillos, sigue a pleno. También se presentaron lindas bogas entre 2,5 y 3,5 kg con masa y con maíz. Para  pescar dorado seguimos con el sabalito blanco, no falla, con línea convencional, plomo  corredizo, leader de acero y anzuelo n° 7. Comuníquese al 3447532357. (Por Sebastián Iglesias)

 

Paraná Guazú: El agua se encuentra en estos momentos un poco oscura. Están saliendo muy buenas manduvas a flote con brazoladas de 1,50 m encarnando con mojarras vivas como también muy buena variada de piel: paties de buen porte, bagres amarillos y muchísimos doradillos. Calculamos que ya para semana santa estaremos probando para el pejerrey tanto en la zona de los puentes, río Uruguay, Carmelo y Punta Gorda, todos excelentes pesqueros. (Por Claudio Pesca)

Zarate: Armamos los equipos y nos dirigimos hacia el Bravo. En realidad fuimos probando en diferentes lugares buscando las bogas que si bien no pudimos dar con las grandes tuvimos una linda pesca variada de paties, bagres y lindos armados que rondaron el kilo y medio. También se hicieron presente los doradillos que obviamente se devolvieron. De carnada usamos maza, tripas sabalo, anguila, maíz y lombriz. Hay que resaltar es que se da mucho armado en el río. Recuerden devolver los más chicos para que sigan creciendo y en el futuro poder seguir disfrutando de su pesca. (Por Thomas Coronel)

 

Concordia: Sobre el Río Uruguay. Continúa muy lindo el pique del Dorado con algunas piezas de muy buen tamaño. Todos con carnada (morena). El río está en línea altura (Por Cacho Toller en Extremo del Litoral)

Santa Elena: Sobre el Río Paraná está saliendo muy buena variada, especialmente patíes muy grandes y los infaltables armados característicos de esta zona. La variada está a full pero aflojó muchísimo el pique de las grandes especies como el Dorado y el Surubí. En cuanto a los Cachorros de Surubí se pueden capturar en los arroyos frente a la ciudad. (Por Alesio Romero en Extremo del Litoral)

Ibicuy: Utilizando gomitas zman y gozio sofy, ranitas con lastres, inna de marine sport y arashi se lograron unas lindas tarariras y algunos doradillos. La temporada de tarus no se quiere terminar y lo impresionante la calidad. (Por Bu Reina)


SANTA FE
Reconquista: Esta semana nada ha cambiado respecto de la anterior, muchos piques de dorados de tamaños muy interesantes que rondan entre los 3 kg y los 10 kg. en todas sus modalidades, tanto con carnada viva o con artificiales de media agua los que son muy rendidores a la hora de utilizarlos. La variada es realmente excelente, con gran cantidad de manduva de diversos tamaños, tambien los cachorros de surubi están presentes en los arroyos los que se pueden sacar con carnada viva, mas precisamente morena grande. (Por Carlos Tortul)

 

Florencia (Puerto Piracuá) y El Rabon (Puerto Piracuacito): El río está más bajo de lo normal y sucio por las grandes lluvias en la zona del bermejo,  por lo que la pesca esta buena pero toda con carnada, esta semana y la siguiente seguramente pescaremos exclusivamente con carnada, para luego ya volver a la normalidad y pescar buenos dorados con señuelos y fly. (Por Marcelo Rouvier en Extremo del Litoral)

Alejandra sobre el Río San Javier: La variada está a full en esta zona con ejemplares de gran tamaño. Se logran Armados de hasta 5 Kg.  En cuanto al Surubí, algunos salen pero no de gran porte. En salida día sábado 18 se mantiene firme el pique de esta especie, en una salida se lograron 9 capturas de los que solo 2 dieron la medida.. Se nota los Doradillos en actividad. (Por Ricardo  “El Tone” en Extremo del Litoral)

Helvecia sobre el Río San Javier y Tributario: Muchos bagres amarillos y Moncholos Blancos de muy buen porte, encarnando siempre con tripero de Sábalo. Con morenas salen algunos cachorros de Surubí que alcanzan las medidas reglamentarias. La bajante del río es pronunciada pero el pique todavía efectivo. (Por Daniel Armando Moretto en Extremo del Litoral)

Santa Rosa de Calchines – Riachos: LA FLOR AMARILLA, EL MALO, EL POZO DEL DIABLO (Es un pozo de unos 40 m. de diámetro y por lo menos 20 m. de profundidad sobre El Malo), EL BIGUAZAL, LA ANITA, LAS GARZAS Y LAS GARCITAS. Está muy buena la presencia de pesca variada encarnando con  Tripa de sábalo. También salen algunos cachorritos  por la mañana temprano con morenas, tanto en modalidad garete como anclado. En cuanto a la medida de los cachorritos, les cuento que son todos como para devolver y tienen entre 4 y 6 kg. máximo. (Por Santiago Balbi en Extremo del Litoral)


CORRIENTES
Esquina: Las condiciones del río estaban se dieron para pescar utilizando moscas color lila con cabeza negra, con poquito plomo y anzuelo 07 gamakatsu. En media jornada metimos unas 20 piezas de dorados, la mayoría de porte chico a mediano. Buscamos al surubí usando carnada, logramos sacar unos 12, el más grande pesó alrededor de unos 8 kilos. Utilizamos anzuelos 08 y equipos livianos de 12-20 libras para poder disfrutar de las peleas que nos ofrece esta especie. (Por Ariel Aranda)

 

Yahapé: Sobre el Río Paraná muy buena pesca de Dorados, esta semana pudimos anotar otro record, turistas brasileros salieron en una de nuestras lanchas y pudieron cumplir el sueño de capturar y devolver un Dorado con carnada que alcanzó los “27 kg. reales “. (Por Jorge Guergoff en Extremo del Litoral)


CÓRDOBA
Dique Cruz del Eje: Hay que buscarlo bastante moviéndose constantemente. Haciendo bien los deberes se logran pejes cantidad y también en tamaño, a pesar que todavía no se dan los de buen porte. (Por Luis Olivares)


FORMOSA
Herradura: Este mes se puede pescar muy buena variada: Pacú, surubí, bogas, bagres. Dentro de poco tendremos los dorados. Las bogas y pacú están saliendo encarnando con cangrejo y caracol entero con caparazón. (Por Reinaldo Saporiti)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde el litoral marítimo la pesca mejora semana a semana. De playa buen pique, de noche salen corvinas, bagres, brótolas, rayas, pez ángel, etc. Usar de carnada langostino y después anchoa, camarón, calamar, chipirón etc. la carnada siempre bien atada. En kayak mejoro el pique y se da entre los 2 mil metros de la orilla, se aconseja probar. En las primeras canaletas mucho juvenil, roncadoras, peritas y alguna pescadilla real. Los muelles con pesca algo de día y mejora mucho de noche, cuidado con los enganches, mirar y consultar a los del lugar. Se adelantó algo de pejerrey y sale tanto con medio mundo como con boyas, mejora con agua clara y vientos del sudeste y sur, carnada: camarón y filet de pejerrey. Buena pesca en los Horcones y Salada de Madariaga. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: bordo de la embarcación Sin Apuro fui en busca de limones. Si bien la pesca estuvo difícil conseguimos varias capturas además de buen  variada de altura. (Por Aquafish)

Club Mar del Plata: Capturas de mucha variada (como corvinas y rayas) y pejerreyes chicos durante la mañana. (Por Rock and Pique – Alejandro Ruocco)

Mar del Plata – Kayakfishing: Hicimos una salida en Acantilados, zona sur de Mar del Plata. Excelentes condiciones con viento noroeste, comenzamos probando de sur a norte en varios puntos consiguiendo no más de 1 o 2 capturas por sector. Un total de 7 Kayak en el agua, todos moviéndose y consiguiendo pocas piezas. Entre ellas corvinas de buen porte, pejerreyes varios, brótolas, alguna anchoa de banco, pez guitarra y algunos gatuzos. Pesca escasa para lo que suele ser, pero nunca con las manos vacías. (Por Moni Sacchi)

Arenera del Faro: Se lograron algunos pejerreyes chicos y medianos, mucho pique de anchoa. La temperatura del agua de mar todavía es elevada, se pescó hasta el mediodía en el momento que roto el viento. (Por Rock and Pique – Alejandro Ruocco)

Pozo del chucho: (zona costera entre Mar Chiquita y Mar de Cobo). El mar aún fuerte y agua oscura para intentar una pesca de pejerrey asi que decidimos probar a la variada y realmente hicimos una linda pesca. Logramos corvinas de buen porte y rayas hicieron la pesca rítmica y entretenida. Pescamos con Equipos y productos Shimano Cañas Nexave surf 130 / Vengeance 450 Reel’s Torium 14 Nylon’s Exage 0.305 invisible. (Por Lalo Ohana)

 

Albufera de Mar Chiquita: Desde que anclamos hasta el momento de pegar la vuelta a tierra el pique estuvo muy firme, no aflojó en ningún momento. Buena cantidad de corvinas, besugos y la muy buena variada que se dio con capturas de muchos gatuzos, peces palo, bagres de mar, palometas y algunas anchoas. Todo el pescado de buen tamaño. (Por Rodrigo Diaz)

 

San Blas de Costa: Desde bien temprano fuí a hacer un intento al panzón y por suerte se dio un pescon de excelentes tamaños! Al parecer arrimaron bien firmes, veremos qué pasa estos días con el clima. (Por Fernando Riera)

Pehuen Co Embarcados: Excelente pesca de corvinas, están como locas las rubias. Abril nos sigue sorprendiendo, ambas embarcaciones lograron muy buenas capturas tanto en calidad como cantidad. (Por Martin Dermit)

Santa Clara del Mar Embarcados: Ya se hicieron presentes los primeros escardones de lindo tamaño y en cantidad, que están bastante activos en estos días. También se logró en su mayoría con un pique continuo muchas corvinas rubias en todos sus tamaños, algunas pescadillas, gatuzos, pargos, un pez palo.

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070417-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

7 Comments

  1. HOLA ALGUIEN SABRIA DECIRME SI EN BARADERO ESTA SALIENDO ALGO? LA ULTIMA VEZ QUE FUIMOS, NO PASO NADA…HARA DOS MESES QUE HEMOS IDO..NADA…DE NADA..

Deja un comentario