07/05/18 Glorioso Uruguay, nos vinieron a saludar de nuevo

0

Salimos 4am desde Buenos Aires rumbo a Uruguay cargado de dudas y ansiedad, pronostico de lluvia.. sol.. rayos.. nublado.. calor y hasta humedad, toda esa mezcla componía el clima que nos tocaba para ir a pescar..

El camino es un párrafo aparte, a partir de Zárate se vino abajo el cielo, la ruta estaba con agua en toda su calzada, no daba respiro hasta que de golpe todo se cortó. Llegamos a la guardería y allá venia “el guía” al ritmo del sr Luis Miguel con su conocida canción El Rey, haciendo su entrada triunfal el Gaby Osuna.

Música afuera, arriba las ventanillas, lancha tocando el agua y allá salíamos. Nos tocó un río bajo pero que avisaba que el Sur se quería hacer presente en cualquier momento. En cuanto a equipos utilizamos cañas de 20 libras cargadas con multifilamento y reels de bajo perfil, mas conocidos como huevitos. Los artificiales como siempre en mi caso de Voraz Señuelos y O.S Artificiales.

 

Arrancamos en las canchas clásicas de palos,y a los 10 minutos la primera torta detonaba el señuelo del “Pela” (mi viejo). Una jornada cargada de piques, a cada tiro hacían esperar el parate en seco. Ante cada caída cerca de un palo generaba esa sensación de ” ¿que salta? ” y explote el agua. Tuvimos hasta la suerte de tener un pique sobre un palo, si… el señor “Dorado” salio de atrás ante un tiro pasado y cuando el señuelo logró sortear el obstáculo no pudo hacer lo mismo con este ejemplar, que no solo acertó al medio del artificial sino que hasta tuvimos que acercarnos al lado para sacar el multi de ese arbolito.

Cerca del mediodía hicimos un parate cortito pero repusimos energías con una picada bien completita como para encarar el segundo tiempo… el que a mi personalmente mas me gusta jugar. Los piques siguieron dándose de a momentos mas distanciados y de a momentos 2 o 3 a la vez. El Uruguay sigue dando sus frutos, y nosotros nuevamente tuvimos la dicha de probarlos. Como corresponde los tigres dorados volvieron al agua, 100% devolución.

Gentileza de Martin Docampo de 100%Pesca | Nota publicada en la Edición Nº 58 #SENTILAPESCA de #Mayo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070518-glorioso-uruguay-nos-vinieron-a-saludar-de-nuevo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario