07/05/18 Gran carpa Amur en Tandil

0

Una vez más el HARINADO SSJ nos permitió vivir momentos inolvidables llenos de felicidad y alegría que quedaran grabados en nuestras mentes. En el Lago del Fuerte en Tandil logramos este menudo Trofeo, una rareza, una belleza, un Amur de +10 kg..

Antes que nada queremos destacar que no había registro de Amur (Ctenopharyngodon idella) en el Lago del Fuerte en Tandil hasta hace unos meses atrás cuando logramos un pequeño ejemplar de unos 3.5 kg el cual nos sorprendió rotundamente. El Amur también conocido como Sogyo, Salmón Siberiano o Carpa Herbívora es un ciprínido que muchas veces es confundido con la Carpa Común (Cyprinus carpio) pero nada tiene que ver uno con otro. Es una especie Hervíbora, longeva, que alcanza tamaños increíbles, que en un principio los utilizaron para la limpieza de la vegetación en los embalses. A la hora de la pesca es un pez muy resistente, de una fuerza increíble, de corridas rápidas, incansable, un Torpedo. Debido a su dieta y a ser un pez desconfiado es muy difícil de pescar con montajes de anzuelo simple y carnada, por lo general la mayoría de los ejemplares vistos en fotos son cazados con chuzas y lanzas o robados con robadores.

Esta vez no teníamos mucho tiempo, la jornada comenzó a las 13 hs y a las 19 hs ya sin luz solar finalizaría. El clima, como nos tiene acostumbrados en nuestras últimas visitas a Tandil, HOSTIL: una lluvia intermitente que no paró nunca, frío y poco viento. Eso quería decir una cosa. El Lago del Fuerte estaría tranquilo, sin botes, sin kayaks, sin pescadores y sin el bullicio de las personas y autos, quizás las carpas grandes estarían predispuestas a comer. El Lago del Fuerte es uno de los lugares más difíciles en los que pescamos, los peces tienen muchísimo alimento, están gordos y son muy desconfiados, son excesivamente desconfiados debido al incremento de la presión de pesca del último año, pero vale la pena insistir porque realmente hay Peces Trofeos +10.

 

Pasaban las horas y nada. Estábamos completamente empapados pero una de las virtudes en el Carpfishing es la espera, la templanza, estar en modo pesca todo el tiempo, estar atento a la oportunidad de pique, cuando no hay actividad en las lineas que reposan en el fondo barroso del Lago del Fuerte, quiere decir una cosa, que no está comiendo el chiquitaje, seguramente andan bestias investigando y comiendo en la zona. Un pique en toda la tarde lluvioza, una oportunidad. Así de cruel es el Lago del Fuerte. Gracias a Dios, tuvimos la lucidez mental y física para ver ese pique invertido y afirmar la clavada.

Menuda sorpresa nos llevamos cuando vimos semejante animal !!!!No nos creerían si les decimos que momentos antes del pique estábamos charlando con un amigo pescador, Fran Arocena, de aquella pequeña amur que sacamos meses atrás, llegamos a la conclusión de que tendría que habitar la madre, y como si fuera un hechizo, una fuerza divina, una señal, en la legendaria caña del Abuelo Omar, un Amur + 10 kg Salió a saludarnos. Sacamos unas fotos y de nuevo al agua. CAPTURA & SUELTA SIEMPRE.

Ojalá cada vez sean mas las personas que valoren, cuiden y devuelvan estos tesoros, las carpas del lago son peces de muchos años, grandes, gordos y combativos, no hay duda de que allí habita el récord Argentino
Gentileza de UNDERCARP

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070518-gran-carpa-amur-en-tandil/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 11 2407 9553

Deja un comentario