07/05/18 Para pescadores de alma

0

El finde pronosticaban otra vez mal tiempo, pensábamos otra vez quedarnos sin pesca pero los pescadores de alma no podemos estar 15 días sin pescar, eso nos duele.. nos pone como locos.. así que barajamos opciones mirando donde llovería menos en meteored ..

A pesar de que se se suspendió la Fiesta del Pejerrey en Laguna de Gomez por condiciones climáticas malas, el servicio nos indicaba que el lugar en la zona donde menos probabilidades de lluvia daba era en Junin así que nos comunicamos con Jorge Porcu, guía en el pesquero Cesolari e integrante también del Cocodrilo Fishing Team, y le dijimos de hacer un relevamiento.

Nos encontramos con Jorgito y partimos a pescar hacia Cesolari. Una vez alli nos recibió muy atento, como siempre, Mariano con unos mates. Charlamos un poco y al agua, esta vez solo tres integrantes del Cocodrilo: Jorge, Carlitos Crisci y quien les escribe: Luis. Comenzamos a garetear en el lugar elegido por Jorge, primero salieron algunos pejes de portes chicos, por lo que al cabo de un rato decidimos movernos para buscar mejores portes (sabíamos que el pejerrey estaba pero que no nos fué fácil encontrarlo).

 

Es una de las razones por la que decimos que es una laguna para los pescadores de alma… para lo que no quieren regalos… para los que quieren pescar realmente. Nos movimos una o dos veces, el pejerrey topeteaba las boyas varias veces, había que moverles la carnada y de repente tomaban. Ojo con no clavar en el momento justo por que te quedabas sin premio. Nos dimos cuenta que el filet coloreado daba mejor resultado que la carnada viva así que fileteamos un peje y coloreamos de distintos colores, lo que nos dio buen resultado.

Fué una jornada a la que le falto el sol, que tanto mejora el pique en esta laguna, pero al final de la media jornada dió sus frutos, sacamos entre los tres 60 pejerreyes de medida con unos 20 de 300 gramos, solo uno de 500gr. En este viaje no salió el matungo pero están, por supuesto devolvimos mas de 30 juveniles que no llegaban a la medida reglamentaria. La laguna esta muy poblada, le falta que caigan unas heladas y estará optima, es una laguna que me gusta pescar, que no te regala nada, que te lo tenes que ganar y eso es interesante, cada pesca aquí es un desafio y me gustan los desafíos.

El pesquero tiene además de la bajada de lanchas una espectacular costa con barrancas (mas de 3km de costa) así que también esta bueno para ir en familia a pasar el día pescando desde allí. Terminada la jornada otra vez mates con Mariano y Jorge de regreso a Chacabuco, felices de poder haber hecho una buena pesca a pesar del mal tiempo.

Abrazo, gentileza del pescador Luis O. Ventimiglia – Pescador apasionado |  Nota publicada en la Edición Nº 58 #SENTILAPESCA de #Mayo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070518-para-pescadores-de-alma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Cocordilo Fishing Team

Grupo apasionado por la pesca que se dedica a hacer relevamientos de lagunas y rios informando sus vivencias y actividades para compartir con el pescador deportivo.

Deja un comentario