07/05/18 Scouting en Fly y Bait buscando nuevos lugares

0

El scouting en la pesca es la exploración de lugares para buscar especies determinadas con modalidades determinadas, eso fue lo que hicieron Richard Cedrés y Gabriel Badano en Abril cuando tenían ganas de pescar tornasoles y no querían volver a los lugares de siempre…

Es muy lindo pescar y volver a lugares que nos dieron buenas pescas pero mucho más lindo es ir a lugares desconocidos y pescar sin esperar nada, pues son hasta entonces lugares desconocidos. Esto solo se puede hacer en grupos pequeños, dos o a lo sumo tres personas, es mejor para acercarnos a los establecimientos y comentarle a los propietarios (muchas veces empleados que viven ahí) que nuestra intención es la de hacer pesca recreativa con devolución total, justamente para promover la preservación de las especies y naturaleza en general.

Gabriel ya con un par de años de tomar la mosca como modalidad alternativa incorporada al 100%, filosofía de pescar con fly, da a ver que la gran mayoría de quienes la prueban terminen pescando exclusivamente con esta modalidad. Por su parte Richard pesca con señuelos, pero para acercarse a lo que una mosca hace bajo el agua no utilizó señuelos duros y realizó el scauting mencionado con vinilos que, como hemos mencionados en otras notas, para nosotros el vinilo o soft es el eslabón entre la mosca y la pesca con señuelos.

 

Anduvieron por el norte del país con la idea de pescar en arroyos afluentes de ríos como el Daymán o el Queguay. Sucede que en estos arroyos, al estar en la cuenca de estos, son muy buenos ríos para la pesca, casi nadie por no decir absolutamente nadie, pesca ahí y el ecosistema de cada laguna se encuentra tal cual como la naturaleza lo ha ido moldeando cada temporada. No tuvieron problema para que la gente de los establecimientos entendieran las buenas intenciones, hasta les ofrecieron alojamiento para que no armaran campamento en cualquier lado sin conocer. La gente de afuera es así de servicial, conocen al instante la buena intención y si somos gente de bien, por lo que se brindan por completo para que descubramos tranquilos un nuevo Uruguay.

Pescaron en pequeñas lagunas donde predomina la piedra; buenas capturas de tornasoles en paisajes únicos. A la técnica de pesca no hay mucho que agregar. Pescaron mayormente a pez visto, las tarariras tomaron casi todas las moscas y vinilos ofrecidos sin demostrar más simpatía por unos u otros, cosa que seguramente está marcado por la virginidad del lugar donde seguramente fueron los primeros engaños que estos peces habían visto.

Gracias a Gabriel y Richard por compartir esta experiencia y la manera de encarar una pesca cuando no queremos volver a los lugares ya conocidos y sobran las ganas de pescar, hacer kilómetros y relaciones sociales con los compatriotas de tierras adentro.

Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura | Nota publicada en la Edición Nº 57 de #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070518-scouting-en-fly-y-bait-buscando-nuevos-lugares/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario