07/06/16 Embarcados en el Rio de la Plata

0

Durante la semana, seguimos el clima con esperanza de que nos dejara una ventanita. Luego de un Sábado de mucho viento y lluvia se presento un Domingo ideal. El mismo sábado a la noche, llegaron las confirmaciones y en menos de 12 hs estábamos parte del team de 100%Pesca, listos para salir en el semi de Lucas.

Luego de decidir la zona, emprendimos viaje por el hermoso Río de la Plata. Las primeras horas de la mañana mostraban poco viento, pero la fe seguia intacta. Fué así que arribamos al lugar acordado, tiramos el ancla de capa, cancha de aceite y empezamos a armar las líneas mientras todo se acomodaba.

El primer pique no se hizo esperar, un hermoso y gordo peje que fue decidido a la bigotera, agarro la mojarra y disparó. Clavada, hermoso chasquido y una traída que se ponía pesada, con unas corridas laterales hermosas. En las primeras horas salían todos pejes de portes similares…

 

De golpe el viento se cortó completamente transformando un río apenas rizado en una pileta gigante. Fue así que decidimos movernos (2 veces), pero donde íbamos el vientito no estaba. Acá empezaron a cobrar importancia las mañas, empezamos a hacer trabajar las líneas haciendo vibrar las boyas y tratando de darle el natural movimiento inexistente a nuestros aparejeros.

No hay pique mas hermoso en el agua planchada, que una lomeada y paseo por las boyas seguida de una buena y firme corrida, una explosión a buenos metros en tanta calma. Así terminaba un hermoso día, disfrutado con amigos, una pesca difícil pero encontrándole la vuelta como sea…

Saludos pescadores…
Gentileza de Martin Docampo de 100%Pesca 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070616-embarcados-en-el-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario