07/06/17 El pejerrey de Ensenada de Barragán

0

Hemos transitado un mes de MAYO bastante complejo con respecto al clima que no terminaba nunca de acomodarse, donde pasamos por temperaturas muy atípicas de un Otoño que arrancó muy alta, con mucha humedad y lluvias al mismo tiempo..

Por suerte la última semana se notó la baja en las temperaturas mínimas trayendo algo de frío a esta querida región. La pesca del flecha de plata había arrancado con mucha inestabilidad, se vio a la especie comiendo muy arriba y a diferentes alturas dependiendo siempre de la oxigenación de nuestro querido Río de la Plata.

En el espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago se lo rescato en su modalidad de flote, tanto con línea anclada con mandale como en movimiento, encarnando siempre con mojarra viva o salada. Se están utilizando tanto las líneas yo-yo como laguneras tramposas e incluso línea bigotera. La calidad de las especies extraídas es muy variada con portes muy importantes que han superado largamente la barrera de los 40 cm, también han estado presentes compartiendo la misma modalidad y espacio el dientudo y el propio pati tomando la carnada blanca del pejerrey. En su modalidad de fondo la pesca sigue siendo mala por la gran cantidad de descarnadores, solo se registran extracciones de variada de piel con lombriz como bagres amarillos, pati y porteños.

 

En el muelle del Club Universitario la pesca no ha sido de lo mejor a lo largo del mes de MAYO, muy irregular e inestable, donde la especie PEJERREY estuvo comiendo arriba entre los 20 a 40 cm de la superficie del agua. Se logran algunas especies chicas y medianas con línea volcadora a mandale y boyón impulsor utilizando como carnada mojarra acompañada de un filecito de dientudo. A fondo toda la variada de piel utilizando como carnada lombriz.

En los Clubes de Pesca Municipalizado y Río de la Plata también paso por una gran inestabilidad en cuanto a la pesca de PEJERREY, aquí se la extrae a flote y con línea en movimiento utilizando boyas y anzuelos chicos encarnando con panzon o filet. Siempre con la marea en bajante es cuando se ven los mejores rendimientos. A fondo la pesca de pejerrey ha sido nula completamente, solo se logra extraer mucha variada de piel y boguitas chicas muy descarnadoras. En cuanto a la pesca de carpas en dicho cajón entre ambos clubes ha sido realmente mala e imposible de ejercitar por la gran cantidad de descarnadores.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070617-el-pejerrey-de-ensenada-de-barragan/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario