07/06/18 La línea en movimiento trabajó mejor

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comentó que durante la jornada del Miércoles 6 de Junio estuve de jornada de pesca en el espigón de la Toma Base Naval. El día se presento soleado y muy ventoso del sector Norte durante toda la jornada, el río estaba algo bajo en nivel de agua y su marea en plena creciente.

Al ingresar estaban varios compañeros que ya se encontraban desde temprano y me manifestaron que hasta ese momento – siendo las 8 hs de la mañana- se habían registrado muy pocas extracciones. Me acomode para el ejercicio de la pesca de flote entre las columnas 44 a 45 y los primeros piques los tuve en las lineas volcadoras.

La pesca fue muy compleja por la intensidad del viento que nos daba de espalda, la línea en movimiento con boyon impulsor comenzó a trabajar mucho mejor logrando hacer una gran diferencia con respecto a las volcadoras, mucho pejerrey comiendo muy cerca y abajo del puente. Mi pesca fue muy importante con piezas chicas y medianas, mi compañero Edgardo que también pesco con linea en movimiento y en contra de la corriente logro realizar una hermosa pesca con 13 piezas y un buen ejemplar de pejerrey de 44 cm.

Toda la pesca la generamos con la marea en creciente, la propia parada y el comienzo de la primer hora de la bajante, cuando la bajante se hizo aun mas fuerte la pesca decayó totalmente. Quiero señalar de que no todos los pescadores pescaron bien, en su mayoría regular y otros muy mal, las lineas volcadoras no trabajaron de igual manera que las lineas en movimiento y esto fue la razón por la cual una gran mayoría no pudo pescar correctamente.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070618-la-linea-en-movimiento-trabajo-mejor/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario