07/06/18 Paciencia e insistencia, la clave de una buena pesca

0

Llegó el mes de junio y el frío se hizo notar, esto influye notoriamente en el comportamiento de los peces con características migratorias, como el dorado, que comienza su “arribada”…

Así llaman los pescadores al viaje del tigre de los ríos hacia “afuera”, buscando los cursos grandes para así emprender el viaje aguas arriba. Durante ese proceso, el dorado generalmente no tiene a pleno su instinto cazador, y come cuando encuentra comida “al paso” de su largo viaje.

 

Es por eso que hay que tener paciencia e insistir, porque el dorado está moviéndose, esto hace que podamos estar 20 minutos sin un toque y de repente cuando pasa el cardumen las cañas explotan. Particularmente es un momento donde los guías debemos entender y suponer el camino que el dorado va a tomar en busca del Paraná, para interponernos y así lograr mayor cantidad de ataques y capturas.

¿El agua? Increíble, transparente, limpia, y con mucha vida. Nuestros artificiales se ven y son un engaño tentador para el tigre de los ríos. Ya pasaron los primeros fríos, esos que “planchan” la pesca por unos días… ahora a disfrutar con OCEANIC TRAVEL como siempre.

Gentileza de Lucas Gabriel Santángelo 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070618-paciencia-e-insistencia-la-clave-de-una-buena-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Oceanic Travel

Guía de Pesca Deportiva Embarcado Lucas Santángelo, en la zona de Rosario (Delta) - Santa Fe. Contacto: info@oceanictravel.com.ar

Deja un comentario