07/07/16 Esta es la pesca de Esquina – Corrientes

0

Fecha que se venía postergando por mal tiempo pero este finde senos dió, el pronóstico era muy cambiante pero al final el clima se porto por esos pagos dándonos una jornada sin lluvia y con temperaturas de entre 14° y 22º …

Fuimos un grupo de 9 pecadores desde Bs As organizado por Dorado Fishing de Lucas Parodi y la Guiada de Hernan Pesca allá en Esquina. Nos distribuimos 3 por lancha haciendo la pesca 100% Baitcasting y 100% Devolución, esto último ya ni lo tendríamos que mencionar pero si bien somos muchos todavía faltan sumarse muchísimos mas #YOPESCOCONDEVOLUCION

 

El Río se encontraba con una reciente crecida, no es la mejor condición pero es difícil dar con todo a favor en una salida, muy pocas veces se da. Se probaron infinidad de señuelos y los que venían rindiendo según días anteriores no fueron los más pescadores ya que estaban un poco más abajo y hubo que poner paletas un poco mas largas, tal es asi que rindieron muy bien las Mojaras de NG paleta quebrada, Bananas Alfers y una Mojarra CuCu que me dio muy buen resultado…. la pude usar gracias a que había muy poco viento debido a que la contra que tiene es que es muy liviana.

Los equipos usados fueron: Titular caña Tech Gozio 5,6″. 10/17 lbs con Shimano Citica 201HG, Muleto Tech Tomahawk 6″ 10/17 lbs esa va con Shimano Chronarch 201 e6. Lamentablemente el primer equipo se me fue al agua en una impericia y lo perdí, todavía lo estoy llorando…. era mi favorito y me había costado mucho conseguirlo!

La verdad que estuvo muy buena la pesca, Esquina un lugar hermoso para la pesca al golpe con señuelos, hay muchos accidentes donde nuestros Tigres están cazando. Erramos muy pocos ataques, será que estábamos afilados o que estaban comiendo con firmeza… también hay mucha presencia de Dorados juveniles muy combativos y más cuando se refugian en la corriente dando una hermosa batalla, regalando varios saltos y acrobacias, un regalo para la vista!!! Los tamaños fueron muy parejos entre los 3 y 5 kilos, falto que se diera alguno de porte contundente pero no va a faltar oportunidad de volver a buscarlos !!

 

La pesca está, hay que buscarla y a veces con lindas sorpresas que de seguro nos esperaran para la próxima, así y todo aclaro que no fue fácil, no estaban en los lugares habituales y hubo que buscarlos bastante, es lo importante tener un guía idoneo. Lo que nos sorprendió en medida fueron esas tremendas palometas que por momentos tomaban nuestros señuelos haciéndonos ilusionar y emocionar por unos instantes al pensar que eran Dorados, que ataque y que lucha inicial… el mismo guía se pensaba que eran dorados hasta que se hacían ver, no era lo deseado pero entretenía y asombraba, era para armar un equipo de UL  y deleitarse al máximo, pero no lo lleve.

Pescadores si no fueron, vayan a conocer Esquina que no se van arrepentir siempre hay pesca…

Les dejo a todos un saludo, en especial a los compañeros de Pesca que me toco en la lancha Nahuel Matuda y Diego Makac y los que fueron en la otra lancha: Damian Sherma, Emiliano Calvo y Marcos Burgardt… nos la pasamos de lo mejor, hasta la próxima Aventura de Pesca !!!

Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070716-esta-es-la-pesca-de-esquina-corrientes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario