07/08/15 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

RIO DE LA PLATA
ZONA SUR: Por Sebastian Gonzalez. El río esta dando buenos pejerreyes, pero el clima y los vientos no acompañan, más de una salida no podemos completar ya que los vientos superan los 20 nudos en algunos casos.

Por Emir Ricciardi. En el Muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO el viento sopla leve del sector SUR para más tarde pasar a OESTE y terminando del SUR nuevamente en forma moderada. Durante las primeras horas y con un río totalmente planchado la pasamos muy mal, no se registraban extracciones. A eso de las 9.30 hs el viento comenzó a soplar en forma moderada y arrancaron algunos piques en la modalidad de fondo. La pesca de flote fué realmente mala ya sea durante la bajante hasta las 15 hs y en la propia creciente después de las 15.30 hs.
En cuanto a la pesca de fondo algo mejor, con pejes que en su mayoría iban entre los 25 a 32 cm, mojarra viva o salada igual rendimiento, algunos les fué muy mal, otros lo hicieron regularmente. La pesca fué pobre y muy pocos pudieron rescatar algo con un promedio de 7 a 15 piezas por pescador, no se registraron extracciones de ningún matungo, en las columnas bajas muy poca presencia de la variada de piel. Hay que dejar en claro de que la pesca en esta región no está pasando por un buen momento, todavía seguimos esperando los flecha de plata de buen porte que según los comentarios se encuentran mas al sur de nuestra región, habrá que tener paciencia y seguir esperando por ellos.

Muelle del Club Universitario: A fondo y en el morro, lanzando hacia adentro se logran extraer algunas pocas piezas encarnando con mojarra acompañada de un filet coloreado de rojo o amarillo. A flote la pesca es nula, pocas piezas y baja calidad. Buscando a fondo bagres amarillos de mediana calidad.

 

Muelle del Club Río de la Plata: En esta oportunidad fue en busca de la pesca de CARPAS, ya que nos llegaron de muy buenas fuentes la pesca generada antes de ayer en el espigón de QUILMES, y en donde se lograron extraer CARPAS Y BOGAS de buen porte.
Ya el viento hizo un giro importante hacia el sector Sur lo que va a posibilitar entrada de agua algo más fresca y limpia a nuestra querida región de ENSENADA.

Club de Pesca Flecha de Plata: De flote fue muy mala pesca. En el Cajón de Pescaformado por ambos clubes, poca presencia de pescadores en busca de las carpas.

Asociación Argentina de pesca (AAP): Por Caminos y Piedras. Las condiciones del día no eran favorables para la pesca, se encontraba muy nublado, frío, húmedo, con abundante niebla y soplaba un fuerte viento norte, que como siempre es sabido enturbia el agua del río de la plata y hace que sea casi imposible la pesca del pejerrey, intentamos con chiripa y líneas de 4 boyas y puntero con brazolada encarnando con mojarra y filete, no tuvimos suerte pero en la punta del muelle se dieron varias capturas de pejerreyes de medida con mojarra viva y salada pescando de flote y tirando hacia la zona protegida por la escollera. Del otro lado el oleaje era muy fuerte y aunque varios pescadores lo intentaron nadie obtuvo resultado. En cuanto a la variada se obtuvieron sobre el canal muy lindas carpas intentando a fondo encarnando con masa y variada de cuero con lombriz, todo de tamaños mas que interesantes.


LAGUNAS
Laguna las Perdices: Por AlePesca. Se están dando pejes arriba de 28 cm. portes parejos, ésta laguna está recuperando su nivel de agua.

Laguna De los Padres: Gareteando toda la laguna podemos dar con pejes de hasta 400 gr.

Laguna Hinojo Grande: Por Ernesto Gómez. Hace un par de semana que se mantiene el pique. Está mejorando la actividad de los pejes, anclado por el centro de la laguna con brazoladas de 40 a 50 cm y encarnando con mojarras se están dando portes de 25 a 35 cm. Muchos que no dan la medida, recuerde pescar con devolución.

Laguna Chascomus: De costa muy pobre y desde el muelle municipal mejora un poco ya que hay agua pasante y el peje se acerca a comer, de noche con las luces hay mayor actividad. De embarcado la pesca sigue firme pero no están saliendo los grandes, solo de 25 a 30 cm.

Laguna Cuero de Zorro: Por LagunerosRufino: Una vez en el agua encaramos derecho a los juncos, nos anclamos bien cerca y tiramos, con flote y fondo con boya elevadora. Al ratito clave el primero, y fueron unas 5 capturas, de pique discontinuo, las de flote apenas uno, pero sin actividad, empezamos a ver carpas y taruchas saltar, así que cuando abrió la niebla y soplo el viento (bastante por cierto) eran las 11:30 hs y movimos con la idea de empezar un garete. Elegimos el lugar para iniciarlo y a ultimo momento decidimos anclar primero y si seguía igual después soltar el ancla y empezar el garete, la respuesta fué inmediata, pique tras pique de pejes que oscilaban entre los 27 y 33 cm el más grande.

Laguna de Junín: Están saliendo pejes de medida a 38 cm. , están mejorando estas lagunas de la zona.

Laguna Adela: Hay cantidad de pejerreyes pero no así en cuanto a calidad, de medida a 30 cm., hay que garetear por todo el espejo para dar con el cardumen.

Laguna Chis-Chis: Muy buenos pejes de hasta 40 cm, no así en cantidad. Encarnando con mojarra chica pinchada de la cola. Muchos juveniles que venían prendidos del labio, ya que usamos anzuelos grandes, así que pudimos devolverlos sin problemas. Es necesario embarcarse y garetear por el centro.


SALADO
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Los trabajos que se están realizando para reparar el puente no impiden el acceso,que está en buenas condiciones. A fondo,algunas, carpas medianas y grandes y bagres de buenos tamaños Para la carpa utilizar masa y para el resto la carnada mas rendidora son las lombrices gruesas. Hay bastante pejerrey chico y mediano y entreverado alguna sorpresa. Usar línea de tres boyas chicas,y variar el largo de las brazoladas, preferentemente lastradas y como carnada mojarras chicas , panzudos y filet de dentudo bien rebajado. Hay que usar elementos bien livianos y anzuelos 2 o 3. Buscar las paradas de agua y los remansos . No olvidar el paternóster que también estuvo dando buenos resultados tirando hacia el centro del rìo dejando derivar la lìnea.


ENTRE RÍOS
LA PAZ: Por Victor Flores. Otra semana que estuvo buena, algunos días con menos suerte y otros mejores, se obtuvieron buenas capturas de dorados y abundante variada. Se pescó en todas las modalidades, con mejor suerte con señuelos. El río se estacionó en los 5,63 metros y el agua sigue clara en los 16º de temperatura. Les deseo a todos mis colegas pescadores deportivos, un Muy Feliz Día y que sigamos concientizando en el cuidado del recurso.

GUAZU
Paraná de las Palmas: Muchísimo viento en la semana dando pocos piques y capturas de pejerreyes, los que salieron fueron de buen porte pero poca cantidad. De fondo bagres amarillos y blancos grandes, siguen presentes las sardinas en la modalidad de pesca al vuelo.


COSTA ATLÁNTICA
Mar del Plata: Por Aquafish Pesca Embarcado. Excelente jornada de pesca embarcada. Muy buenos salmones y meros a bordo de nuestra embarcación Walhalla.

Partido del la Costa: Por Diego Araujo. Agosto arrancó con lluvia, brotolas, rayas por mayor y algún congrio acompañado con alguna corvina a las perdidas, así como de descuido algún chucho de un invierno no tan frío. La pesca desde los muelles se da de día pejerrey y buscándolo se puede hacer días de buenas cosechas, en Mar de Ajo fundamental, el muelle más largo de cemento de Sudamérica y en el de Santa Teresita se esta pescando mejor.
La variada de noche brotolas y rayas, las pescadillas están adentro con mucho camarón de buen tamaño y ni tocan la primer canaleta, además de los barcos naranjas arrastrando a metros, y de yapa artesanales arrastrando y entre ambos detonando el fondo y la almeja. De noche sale brotolas, y muchas, si le pegamos a la canaleta a tiro de caña.Las carnadas son camarón, langostino pelado, anchoa, filet de pejerrey, lisa y magru salado, también algún filet de calamar u chipiron.
En la Tapera
sale pejerrey pero para pasar el día en familia y al aire libre en un cuidado y hermoso lugar.
En la modalidad kayak de 800 a 1600 metros hay pescadilla de buen porte y corvinas, pocas, pero lindos ejemplares, algunos congrios y rayas.

Albufera de Mar Chiquita: Por El Tuba Pesca. La Albufera sigue a full, la pesca de lenguados es la vedet del año. Se sigue pescando muy bien y los tamaños son de muy buen porte. Una pesca para recomendar! El pejerrey tiene sus días buenos y hay días que prácticamente el pique es nulo. Los tamaños son sobresalientes. La modalidad de pesca es con un paternoster largo y los piques son por lo general en el anzuelo de abajo, la carnada que mejor rinde es el camarón.

San Blas: Por Fernando Riera. En la Playa de Arena en San Blas con buena creciente, logramos 16 escardones de lindo tamaño y un corno. Usando camaron y magru, solos o combinados, como carnada.

Monte Hermoso: Por Minuto de Pesca. La zona elegida fue el Faro de Monte Hermoso. La marea se encontraba bajando, eramos 4 pescando variada y peje. Solo 2 pescamos, yo solo pejes, 7 escardones y 4 cornos. Tambien salieron burriquetas, 1 banderita y un gatuzo. El clima fué perfecto.

Necochea: Por Nahuel Llanos. En la salida de agua de refrigeración de la usina eléctrica, el Chorro es antes de la entrada a la Escollera de Necochea justo donde sale agua de la termo. Salieron lindas pescadillas grandes y medianas .


Hasta un Nuevo Cruce de Lineas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070815-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

  1. Sería muy bueno tambien algún informe de la zona norte del rio,abanico,parque de los niños y costanera,muchas gracías.

    • Senti La Pesca

      Ésta semana debido a las lluvias no tenemos informes recientes de esas zonas, siempre están presentes en el Pique de la Semana como en Informes del Pique. Cualquier info que tengamos la publicamos, y de informarnos también es bienvenido para sumar al portal!
      Gracias a vos por el comentario Aldo y confiar en nosotros!

Deja un comentario