07/08/17 Lenguados y peces elefantes en playas de CELPA

0

El día Viernes un grupo de amigos pescadores estuvieron por la zona de CELPA con la idea de hacer la primera salida en busca del pez elefante, que por estas épocas suele hacer sus primeras apariciones…

Sabido es que las playas de CELPA son un lugar privilegiado para ir en su búsqueda, pero todo lo que tienen de especial lo tienen, a la vez, de inaccesible. Por ello creemos que vale la pena el sacrificio de caminar las 40 cuadras que separan la Boca de la Albúfera de la cancha que elegimos para pescar.

La pesca fue muy discreta. Salieron algunos elefantes pero no fue lo esperado. Lo que es notable, y merece la pena destacar es la cantidad de agua que está bajando de la albúfera. Tal es así que a 4 km. de la boca el agua está literalmente negra; y esta condición sabemos que es perjudicial para la pesca que buscábamos. Por ello la conclusión a la que arribamos es que el pescado está, y que cuando se reduzca el fluir de agua dulce, ya sea por vientos del cuadrante sur y/o descensos en las lluvias, seguramente arrancarán las buenas pescas de esta especie.

 

Un saludo especial para Julian Jmb, Maximiliano Videela, Tito Videela, Fabian Mario Bochenek, Francisco Ackermann, Claudio Suarez, Juan Carlos Carletti Roman Carletti y Pablo Diez, por el excelente día de pesca que nos comparten, porque pescar es muy lindo pero mucho más si se comparte con amigos!

También estuvieron dos amigos de La Oficina: Jorge Guzman y Nicolas Alvarez, quienes fueron a probar sus nuevas cañas al puente del Celpa en busca de lenguados. No fue nada fácil poder dar con dicha especie ya que la coloración del agua no era la más favorable y presentaba un poco de correntada, aunque esto último los favorece ya que hacia que el aparejo derive para su mejor funcionamiento.

Líneas clásicas de una sola brazolada y filet de pejerrey con cañas de 3 metros y reel con multifilamento fueron los equipos que utilizaron para lograr las capturas que rondaron entre casi 5 kilos el mas grande y 2 kilos el mas chico. Excelente jornada de pesca y con buenos resultados fueron lo que vivieron dos grandes pescadores que prometieron volver por más!

Gentileza de la Oficina Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070817-lenguados-y-peces-elefantes-en-playas-de-celpa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario