07/08/17 Pocos pero buenos portes en el espigón de la Toma

0

Familias pescadoras de SENTILAPESCA: Les comento lo ocurrido durante la jornada del día Viernes 4 de Agosto en el Espigón de la toma Base Naval de Río Santiago. Allí estuve junto con mis compañeros Miguel Hayas, Rene Reyes, Daniel Lucero, Raul y Daniel Merli disfrutando de un dia de pesca.

Llegamos muy temprano por la mañana con un dia soleado y de muy poco viento soplando en forma suave durante toda la jornada del sector Norte, el río contaba con un caudal de agua aceptable y su marea ya se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 12 hs: Había muchos pescadores en dicho espigón, su mayoría muy cerca de la costa, por lo que decidimos ir en busca del pejerrey en su modalidad de flote entre las columnas 44 a 47. Armamos los equipos de pesca para líneas en movimiento y volcadoras a mandale.

 

Durante las primeras horas de la bajante y hasta el mediodía la pesca había resultado muy mala, muy pocas extracciones entre todos los pescadores. A eso de las 12.30 hs, con la marea ya parada, logramos extraer algunas piezas muy importantes que superaron la barrera de los 40 cm. La especie comía bien y a diferentes alturas de la superficie del agua aunque fué por demás compleja ya que tuvimos poca oxigenación de las aguas, producto de la poca intensidad del viento norte.

A eso de las 13 hs en adelante,y hasta las 16 hs, arrancó la creciente. El pique fue muy irregular y dispar entre los diferentes pescadores, logramos extraer algunas piezas importantes y de excelente porte tanto en la líneas en movimiento como volcadoras a mandale. En líneas generales la pesca del flecha de plata no fue para nada buena, algunos pescadores rescataron algo y otros relativamente poco o nada.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070817-pocos-pero-buenos-portes-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario