07/08/17 Trabajos para cerrar brecha en Cuero de Zorro

0

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó un sobrevuelo sobre el circuito del agua desde el ingreso y salida del distrito, y vió el comportamiento de todo el sistema tras la rotura en las compuertas a la salida de Cuero de Zorro…

Fernández abordó el avión junto al representante regional de Hidráulica, Alberto Michelloud, y al término del mismo dijo: “Encontramos lo que ya veníamos viendo en las imágenes satelitales, el recorrido fue importante porque nos dejó ver la magnitud de la situación”. “Recorrimos todo el ingreso a Cuero de Zorro y todo el recorrido del canal donde observamos un par de lugares que tiene rebalses” también “revisamos toda la zona de Beruti que está muy bien”.

 

Fernández dijo además que se observó “con mucho detenimiento un canal en Rivadavia que ya hemos denunciado en su momento y mañana mismo nos vamos a comunicar nuevamente con la Autoridad del Agua. Esto no va a resolver el problema, pero es algo que tenemos que resolver”. En el final, recorrió el canal Jauretche “no se vio mucho caudal de agua en esa zona del canal”, sostuvo.


Las tareas finales para sellar la brecha abierta en las compuertas de Cuero de Zorro se realizaron durante esta ayer a la mañana, tras el acopio de material y trabajo intenso para preparar la zona durante las últimas dos jornadas. En tanto, y de manera simultánea, se iniciará la colocación de alcantarillas en el denominado bajo de Sangla en la zona de Beruti…

La de ayer fue la segunda jornada de intenso trabajo tras la rotura en las compuertas del canal Cuero de Zorro que sufrió una brecha intencional el Viernes, hecho que fue denunciado penalmente por la Municipalidad de Trenque Lauquen. “Una vez que se hace una intervención la fuerza del agua hace el resto, el canal subió entre 10 y 15 centímetros el Sábado”.

 

Esa brecha ocasionó un pase mayor de agua que logró reducir el complejo lacunar, pero ejercer una fuerte presión sobre el canal, producir desbordes en el mismo y desregular el sistema de canalizaciones. Durante el sábado y domingo, personal de la Municipalidad y de una empresa privada contratada por la Provincia, realizaron tareas con el fin de solucionar la brecha.

Esas tareas consistieron en acopio de materiales, acopio de tierra y generar las condiciones de trabajo para que se concluyan hoy a la mañana, según se informó. En el lugar trabajan 3 retroexcavadoras, 1 pala mecánica y no menos de media docena de camiones.

 

 

Además llegó a la tarde un topador que será clave para los trabajos de hoy. Se acopiaron 600 metros cúbicos de tierra, se embolsó una gran cantidad de tierra y se reunieron árboles. Todo eso será utilizado en la reparación de la brecha, en trabajos que conducen técnicos de la Dirección de Hidráulica.

Mientras se busca cerrar la brecha en Cuero de Zorro, otro equipo iniciará las tareas para colocar alcantarillas en el denominado bajo de Sangla, sobre las vías del ferrocarril para acelerar el escurrimiento hacia El Hinojo – Las Tunas.

FuenteMunicipio Trenque Lauquen 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070817-trabajos-para-cerrar-brecha-en-cuero-de-zorro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario