07/08/18 Buenos portes de pejerrey en el Rio de la Plata Norte

0

Arrancamos el Sábado 4 de Agosto muy tempranito desde Tigre a buscar los flechas de plata, mas precisamente a la zona conocida como el cementerio de barcos en Playa Honda..

Mate calentito para pechar el frío y zarpamos 7.30 am recorriendo el Rio Lujan hasta su desembocadura en el Rio de la Plata, y de ahí pusimos rumbo a Playa Honda buscando el cruce seguro del canal Emilio Mitre en el Km 25. Una vez cruzado el refulado pusimos proa al NE hasta franquear el Naufragio Ministro Di Tomasso y comenzar los primeros intentos en esta zona.

La tripulación vibraba en cada minuto de navegación imaginando como verían correr la boya, hundirse el puntero y esa explosión en el agua que todo amante de la pesca del pejerrey espera. La suerte estuvo de nuestro lado y a minutos de comenzado el garete Gabriel clava el primero a lo lejos. Un matungo que pedía copo al arrimarse a la lancha que acusó 980 grs!!! Increíble manera de comenzar la jornada.

 

Con el viento sostenido del SW y el rio en franca creciente los piques se fueron dando uno tras otro de pejes que rozaban el kg y entremezclados otro tanto con medidas superiores a los 38 cm. Para las 15 hs teníamos la pesca hecha. A pesar de que el viento ya estaba muy calmo algunos piques se seguían dando, aunque mucho más espaciados. Decidimos movernos algunas pocas millas para volver a encontrar el cardumen pero para esta instancia la bajamar había comenzado a hacerse presente por lo que el pescado grande desapareció y solo se daban juveniles con sus piques eléctricos.

Mantuvimos las cañas en el agua una hora más y a las 16.30 pm decidimos emprender el regreso más que satisfechos por la jornada vivida, guardando en nuestros recuerdos otro hermoso atardecer en el río. Un agradecimiento especial a la tripulación que me acompañó, Gabriel y Kocho, dos avezados pescadores que disfrutaron un día a puro cañazo y copo!

Gracias Daniel Rodríguez y al equipo de Sentí la Pesca por mantener al público informado día a día, excelente labor!
Un abrazo para todos, gentileza de Sergio Pereira

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070818-buenos-portes-de-pejerrey-en-el-rio-de-la-plata-norte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario