07/08/18 La Primer tarucha Uruguaya de la Temporada

0

Desde que pesco con mosca la temporada de pesca de tarariras la cierro algún día lindo de Junio con alguna pequeña malabaricus en lagunas chicas, y la abro en Julio en lugares similares en días de sol y poco viento…

Este Invierno de Julio no las pude salir a buscar porque los días lindos que hicieron estuve distribuyendo la revista Nº 10 en papel. Un amigo señuelero las pescó esos días con vinilos que, como siempre digo, es el nexo entre los señuelos y las moscas.

El Domingo 5 de Agosto la tarde estuvo linda, quería salir pero por compromisos familiares (cumplir con la jefa) no me dejaron tentar a las o la primera. El Lunes 6 temprano en facebook veo una publicación de un taruchero que pescó con señuelos en Artigas asi que no dude en salir por la tarde. Llamé un amigo señuelero para que me acompañara y luego de unos trabajitos salimos a los tajamares de la zona sur del país en el centro norte de Canelones.

Temprano no se movió nada, comencé probando las moscas que el Instructor Sergio Salvatore que ató y nos dió en la clínica el viernes anterior. Tremendas moscas! Luego cambié por unas de pelo de siervo más pequeñas que se atan con poco material. La original se llama Rifle Exprés, la que ato Yo le pongo dos plumas de ganso en la cola, un mechón de pelo del cuerpo del ciervo para el cuerpo bien apretadito contra la pata del anzuelo y otro mechón del mismo pelo para formar la cabeza.

La tarde continuó tranquila sin ningún ataque, cuando estaba por desarmar la caña Facundo ve una que en superficie atacó algo. Observamos un instante y se veían unas palomillas o polillas en el lugar, acudí a mi caja y lo mas parecido que tenía a un insecto era la maltrecha Rifle Dancer: el cuerpo y la cabeza es igual a la Exprés solo que la cola es de siervo de la cola y va atado para arriba tipo anti-enganche arrecostado a la punta del anzuelo, y entre el cuerpo y la cabeza le atamos dos alitas también de pelo de la cola del siervo, de esta manera el anzuelo cae siempre con la punta para arriba. El mismo tiene que ser de fino calibre en 1/0.

Al tercer tiro coloque la mosca donde la vimos cazar y la tomó firme ni bien la moví unos 20 cm simulando un insecto (la hacía vibrar con la punta de la caña). La pelea fue muy buena para la época y el tamaño de la tararira se festejó mucho porque fue nada mas ni nada menos que la primera tararira de la temporada 2018-2019.

Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura | Nota publicada en la Edición Nº 61 #SENTILAPESCA de #Agosto

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070818-la-primer-tarucha-uruguaya-de-la-temporada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario