07/08/18 Pejerreyes a full en costas de Maldonado

0

Mediando Julio estábamos en plena temporada de pesca del pejerrey, si el clima lo permite – con vientos medianamente adecuados – podemos realizar una de las pescas más activas y rendidoras de nuestras costas…

Es una de las pescas ideales para concurrir con nuestros hijos ya que no hay que lanzar a grandes distancias y si el pique esta firme se van a entretener durante todo el día, no dando chance al aburrimiento. Una de las zonas que siempre rinde, en cuanto a cantidad y tamaño, es la comprendida entre Punta Negra y la Ensenada del arroyo el Potrero. Si queremos ir directamente a donde tengamos chances de realizar una muy buena pesca ese es el lugar.

Lo principal es que los días anteriores no hallamos tenido días de mucho viento que nos compliquen, el resto es solo llevar los equipos y a disfrutar. Un Sábado mediando Julio, la revista nº 53 por salir, con el pronóstico del clima bueno arreglamos con Nicolás Vernazza y Marcelo García – amigos de la barra – para ir a pescarlos. Llegamos a eso de las 10 am directo a Sauce de Portezuelo para estar en medio de la zona que mencionamos antes. Muy poca gente en la playa. Armamos los equipos y a buscarlos.

Yo lleve de acompañantes a mis 2 hijos pescadores: Facundo y Santiago -“Los mellizos” – que ya son parte de la barra. Una caña para cada uno, hígado de pollo como carnada y comenzó la diversión. Los piques no se hicieron esperar, no hacia frío y el viento era casi nulo, por lo cual podíamos pescarlos a corta distancia y con plomos de no más de 70 gr, así se disfruta mucho más este tipo de pesca. Salían piezas de muy buen tamaño, hasta dobletes en muchas ocasiones. La actividad era tal que casi era imposible lograr tener las 3 cañas lanzadas al mismo tiempo, los gurices como locos corriendo de caña en caña.

 

En 3 horas de pesca teníamos, entre los 3, mas de 40 pejerreyes y todos de buen porte, los que salían de menor medida – que no eran muchos – volvían al agua, también algunos se iban porque venían apenas pinchados pero la pesca era más que buena. Los equipo que estábamos utilizando eran cañas que van desde los 3m a los 4.20, con punteros muy finos siempre para marcar mejor el pique y disfrutar de la pelea, bases con 2 anzuelos y en nuestro caso solo hígado durante toda la jornada. Por otro lado Nico y Marcelo estaban realizando tremenda faena, muchos pejes de buen tamaño, varios dobletes usando hígado y camarón.

Ya después de las 14 hs dejamos solo a los menores a cargo de las cañas y nos pusimos a limpiar las piezas capturadas para llegar con menos trabajo a casa. Fue una jornada cansadora corretiando entre la arena pero muy entretenida y mas que disfrutable, muy recomendable para ir en familia ya que en un par de horas podemos realizar una muy linda pesca y disfrutar de la tranquilidad de la playa en invierno.

Saludos y buenas pescas.
Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura | Nota publicada en la Edición Nº 61 #SENTILAPESCA de #Agosto

11 INTERCAMBIO URUGUAY AVENTURA SENTILAPESCA AGOSTO

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070818-pejerreyes-a-full-en-costas-de-maldonado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario