07/09/16 Entre kayaks y pargos rosados

0

Desde su primer número digital la Revista “Uruguay Aventura” ha promovido la pesca en kayak, puesto que ésta modalidad ofrece a los aficionados un sinfín de posibilidades tanto en agua dulce como salada. En casi todos los números dimos nota de diferentes pescas, y una que nos faltaba era la de la pesca de pargos rosados en el Este…

Gracias a Agustín De León y sus compañeros del grupo KAYAK FISHING de San Carlos que lograron una muy linda pesca y la comparten con nosotros…

Pesca multicolor en José Ignacio
Ellos bajaron con sus kayaks por el Oeste del faro aprovechando el reparo y navegaron al Sur del faro hasta un pesquero llamado “El Pica Flor”, nombre que dieron los asiduos al lugar porque el pesquero queda en línea recta con una calle de José Ignacio llamada Los Picaflores.

Desde las 8hs comenzó a picar firme el pargo y alguna muy buena pescadilla también. El pique se dio firme hasta que aparecieron los lobos marinos, para los cuales llevan siempre unas bombas de pirotecnia para espantarlos y poder seguir pescando. Lo malo es que el pique luego del estruendo no fue el mismo por mucho rato pero los lobos no molestaron más.

 

En cuanto a los equipos, utilizaron cañas de 1,80 m de acción media y reels rotativos pequeños o tipo galletitas de Marin Sport. Con los equipos armados así la pelea de cada pargo se disfruta mucho más y desde arriba del kayak es una experiencia espectacular. Los carretes cargados con monofilamento 0,40 mm, mientras que las bases eran para 2 anzuelos armadas en 0,60 mm con dos separadores. Los anzuelos Marin Sport Nº 2 empatillados con naylon 0,60 mm y el largo del reinal 60 cm.

Es fundamental que las carnadas estén bien preparadas. Primero comenzaron tomando todo lo que les ofrecían, lisa, burel y calamarete, también en sus versiones teñidas de rojo. Después de los lobos el pique no fue el mismo hasta que encarnaron con burel y lisa teñida, entonces los pargos arremetieron nuevamente. Luego se afirmó la pescadilla con la lisa teñida y probaron con los plumerillos del famoso sabiki logrando muchas capturas con estos cebos artificiales también.

Felicitamos a los amigos Carolinos por la buena pesca y les agradecemos a “Uruguay Aventura” por compartirla con nosotros..

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070916-entre-kayaks-y-pargos-rosados/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario