07/09/17 Buena pesca en San Pedro, Vuelta de Obligado

0

Dadas las condiciones climáticas adversas de los últimos días donde las lluvias dicen presente con frecuencia y hacen que los caminos de tierra se tornen intransitables para ingresar a las lagunas, decidimos ir a pescar variada de río a Vuelta de Obligado…

Allí nos esperaba nuestro amigo y guia Lisandro Kappes, quien hacia de guia en Sauce Grande y hoy se encuentra en este hermoso lugar. Salimos desde Ciudad Evita como siempre, tomamos ruta 9 hasta San Pedro y de ahi 12 km más. Una vez en el lugar cargamos todas las cosas en 2 embarcaciones y partimos.

Entramos en el río Gutiérrez para luego tomar el Sepultura donde realizamos los primeros tiros. Buscamos lugares bajos donde obtuvimos algunos piques de taruchas, tanto con señuelo como con carnada. Luego navegamos hacia la laguna de Ramires, de ahi sale un canal que luego de navegar unos 45 minutos te encuentras con un paraíso: Las Lechiguanas. Buscamos donde acampar, acomodamos todo y de nuevo a la pesca.

 

El Sábado se presentaba caluroso así que probamos pescar varias especies y logramos capturar Doradillos tanto con señuelos como con carnada, tambièn salieron bogas que increíblemente picaban con filet y hasta con señuelo ya que no habíamos llevado carnada para esta especie. Por la noche pescamos unos Pati , Taruchas y Bagres Amarillos.

El Domingo se presentó fresco y nublado, decidimos navegar río abajo donde encontramos un canal que corría agua clara. Probamos ahí e increíblemente estaba lleno de doradillos de hasta 3 Kg, comían con lo que le tires: carnada, señuelos, flote, fondo, de la manera que se te ocurra. Asi pasamos el finde, entre amigos y a pura pesca. Cabe aclarar que todas las capturas fueron devueltas al agua. Creo que va a hacer una excelente temporada en esta zona, ya que el río está a buen nivel y tiene mucha vida, se ven saltos por todos lados, no duden en programar una salidita a esta zona, va hacer fabulosa.

Gentileza de Fabian Elio

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070917-buena-pesca-en-san-pedro-vuelta-de-obligado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario